¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CCOO se posiciona claramente a favor de la secesionismo,con el aplauso de ERC

Iniciado por tonicosca, 29 Mayo, 2013, 18:55:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 02 Junio, 2013, 00:49:06 AM
Respublica, Cervantes me reitero en lo dicho, un servidor es de izquierdas pero está en contra de la independencia de Cataluña.

Que yo sepa no estábamos discutiendo sobre la independencia de Cataluña, y tú mismo tampoco has hablado sobre ello hasta este último mensaje.

El que empezó el hilo y los que le han aplaudido han acusado a CC.OO., a IU y a toda la izquierda de apoyar el secesionismo, lo cual es falso.

Lo único que han hecho los sindicatos y los partidos de izquierda es lo que llevan haciendo desde siempre, que es afirmar que el modelo de estado más justo y democrático es la república federal y que los pueblos tienen el derecho a decidir democráticamente sobre su destino como país.

¿Por qué no queréis que los ciudadanos puedan expresarse democráticamente?


Los medios de derechas acusaban a la izquierda de romper el país y ahora tenemos un gobierno catalán de derechas que le chulea al gobierno de España de derechas como nunca se ha atrevido gobierno nacionalista alguno y éste en vez de intervenirlo, encima le da más dinero sin condiciones y el foco se pone en una resolución del congreso de CC.OO. de Cataluña donde 405 frente a 3 se muestran a favor de que sean los ciudadanos los que decidan.

¿Se entiende ya de qué va la historia?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

No pierdo un minuto de mi vida en posicionarme sobre las fronteras, me preocupa mas que en mi comunidad existan dos bases militares que utiliza un gobierno terrorista como el de USA para bombardear poblaciones matando personas indefensas o que sirven para secuestrar y torturar a personas sin juicio alguno.

Muchos patriotas que se enfadan por el tema de cataluña no les importa un carajo el tema de las bases.


pressfield

Respublica en lo referente a la república federal estamos al 100% de acuerdo y de hecho es la evolución lógica de nuestro país; pero yo quiero que en esa futura república federal estemos todos. Puedo entender el deseo catalán de separarse del resto pero si analizamos el problema te puedo asegurar que es más un independentismo de reacción que por convicción. Me explico, creo que en el fondo lo que están buscando es el famoso pacto fiscal, que no es otra cosa que Cataluña recaude sus impuestos y luego le de al estado lo que le corresponda. Por eso, la solución ideal es una república federal en la que todos estemos reconocidos con sus identidades, idiomas, etc. Esa es mi opinión.
Saludos compañero.

pressfield

Cervantes en lo referente las bases estoy plenamente de acuerdo contigo. Ese tema recuerda al franquismo y al imperialismo americano.
Saludos compañero.


mestizo

Creo que existen aproximadamente 200 países, con problemas similares al de Cataluña y el País vasco con respecto a España, y sin embargo no están todos los días haciendo referéndum de autodeterminacion, esto es debido a que esa solución probablemente no sea tan democrática como algunos creen, y como he dicho en otro post, la ONU solo aprueba las consultas en caso de países colonizados.
En todo caso habría que preguntar a todos los españoles.

Conviene recordar que Francia, que es el país históricamente modelo en el mundo en cuanto ha hacer revolucionas para exigir libertad y derechos para los trabajadores, es el país mas centralizado de Europa porque así lo quisieron los revolucionarios,.
Es licito y necesario que la izquierda utilice todos los medios posibles para devilitar a la derecha, menos fomentar el separatismo, porque esto se vuelve contra los trabajadores
Los éxitos de  la izquierda han sido siempre fomentando la unidad en todos los sentidos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: pressfield en 02 Junio, 2013, 12:49:24 PM
Respublica en lo referente a la república federal estamos al 100% de acuerdo y de hecho es la evolución lógica de nuestro país; pero yo quiero que en esa futura república federal estemos todos. Puedo entender el deseo catalán de separarse del resto pero si analizamos el problema te puedo asegurar que es más un independentismo de reacción que por convicción. Me explico, creo que en el fondo lo que están buscando es el famoso pacto fiscal, que no es otra cosa que Cataluña recaude sus impuestos y luego le de al estado lo que le corresponda. Por eso, la solución ideal es una república federal en la que todos estemos reconocidos con sus identidades, idiomas, etc. Esa es mi opinión.
Saludos compañero.

No puedo estar mas de acuerdo con esto, peoro tengo que hacer una puntualizacion, y es que nuestras autonomías tienen mas competencias que los estados federales alemanes.
Además los estados federales hasta la Primea Guerra Mundial fuero principados semi independientes, mientras que España es una nación unida desde hace quinientos años.

Por otra parte hagas como hagas el estado federal, la derecha y la izquierda catalana y vasca no se van a conformar con lo mismo que los demás.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'