¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CCOO se posiciona claramente a favor de la secesionismo,con el aplauso de ERC

Iniciado por tonicosca, 29 Mayo, 2013, 18:55:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

La verdad es que ya no entiendo nada. Acabo de leer en otro periodico que IU apoya con ERC que se haga el referendum independentista en Cataluña. Yo me considero de izquierdas, de hecho he votado muchas veces a IU, y la verdad es que me han decepcionado muchisimo. Yo pensaba que IU (el PCE) era un partido republicano de izquierdas pero español; de hecho ellos defienden abiertamente la 3ª república española; pero no entiendo como pueden defender España y a la vez el secesionismo. No lo entiendo. Encima los sindicatos afines como CCOO y UGT defienden lo mismo. Pues sigo sin entenderlo. Señores de IU ¿ a que juegan vds ? ¿ acaso se imaginan a la izquierda francesa ó a la italiana defendiendo la independencia de terriorios de Italia o Francia ? Sigo sin entenderlo. Estoy de acuerdo con la evolución hacia una república federal tipo Alemania o EEUU, pero el federalismo supone que todos compartamos una serie de cosas aunque seamos independientes en su gestión. No podemos seguirle el juego a los nacionalistas catalanes. No conozco a nadie de izquierdas que sea nacionalista español o viceversa. Sigo sin entenderlo, pero este asunto, con todo lo que está cayendo, me recuerda la proclamación del estado catalán allá por la 2ª república. No hace falta recordaros como terminó todo aquello.
Saludos.

Cervantes

Iu apuesta por un estado federal lo que no impide que defienda el derecho de los pueblos a decidir su forma de estado, se llama democracia.

Albariza

¿Nos da miedo que se le pregunte a la gente lo que quiere?

Es curioso.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

FLAFLI

Personalmente esto a mi no me quita el sueño, los 4502 si, los recortes en el sistema si, algunos necesitarán esto para vivir agusto.

Barricada - Ninguna bandera

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

tonicosca

A mi me preocupa que los sindicatos gasten su tiempo en estas cosas tal y como está el patio...es lamentable
TONI

mestizo

Supongamos que se celebra el referéndum, y supongamos que gana el no a la independencia. ¿puede haber algún ser humano tan iluso que piense que los independentistas van a aceptar el resultado?.

Por otra parte, la derecha y la izquierda no coinciden en casi nada en ninguna parte del mundo como es obvio, y en España mucho menos. A este respecto es curioso como observar como IU y CCOO son tan duros con la derecha española, (por  otra parte muy merecido por esta) y sin embargo rara vez son críticos con la derecha independentista catalana y vasca, y con esta ultima incluso gobernó IU, y nadie se rasgo las vestiduras como pasa en Extremadura.
Con estos ejemplos es poco creíbles las lecciones que le pretender dar al PSOE.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: pressfield en 29 Mayo, 2013, 19:13:04 PM
La verdad es que ya no entiendo nada. Acabo de leer en otro periodico que IU apoya con ERC que se haga el referendum independentista en Cataluña. Yo me considero de izquierdas, de hecho he votado muchas veces a IU, y la verdad es que me han decepcionado muchisimo. Yo pensaba que IU (el PCE) era un partido republicano de izquierdas pero español; de hecho ellos defienden abiertamente la 3ª república española; pero no entiendo como pueden defender España y a la vez el secesionismo. No lo entiendo. Encima los sindicatos afines como CCOO y UGT defienden lo mismo. Pues sigo sin entenderlo. Señores de IU ¿ a que juegan vds ? ¿ acaso se imaginan a la izquierda francesa ó a la italiana defendiendo la independencia de terriorios de Italia o Francia ? Sigo sin entenderlo. Estoy de acuerdo con la evolución hacia una república federal tipo Alemania o EEUU, pero el federalismo supone que todos compartamos una serie de cosas aunque seamos independientes en su gestión. No podemos seguirle el juego a los nacionalistas catalanes. No conozco a nadie de izquierdas que sea nacionalista español o viceversa. Sigo sin entenderlo, pero este asunto, con todo lo que está cayendo, me recuerda la proclamación del estado catalán allá por la 2ª república. No hace falta recordaros como terminó todo aquello.
Saludos.

Que difícil lo tienen los independentistas para rebatir este mensaje que transcribo.

Alguna gente de izquierdas que no son vascos ni catalanes, critican en menor resquicio nacionalista español, y por otra parte son favorables al independentismo vasco y catalán aunque este sea de derechas. ¿Cómo se explica esto?.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: Cervantes en 29 Mayo, 2013, 20:33:33 PM
Iu apuesta por un estado federal lo que no impide que defienda el derecho de los pueblos a decidir su forma de estado, se llama democracia.

Según tengo entendido las Naciones Unidas solo aprueban los referéndum de autodeterminación en casos de pueblos que son colonias de otras naciones.
Quizás algún jurista podría explicar esto mejor que yo.

FLAFLI

Cita de: tonicosca en 30 Mayo, 2013, 14:31:53 PM
A mi me preocupa que los sindicatos gasten su tiempo en estas cosas tal y como está el patio...es lamentable

Supongo que también hacia aquellos que pierdan el tiempo para lo contrario.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'