¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

los directores pueden elegir a su profesorado?

Iniciado por vaneza79, 17 Junio, 2013, 20:53:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

La compañera no está diciendo ninguna tontería. Hace 4 años vi lo mismo en un centro donde trabajaba, el director podía "reclamar" a un interino que cumpliera una serie de requisitos, y esto fue en el 2008... así que en teoría NO, en la práctica Sí.

linus

Imagino que ese interino sería el primero de la lista que cumplía con el perfil que solicitó el director. Supongamos que la persona a la que se intenta dar continuidad en el centro es un interino de mates con inglés y francés acreditados, que por titulación también puede dar tecnología. ¿Podría solicitar el director ese perfil para ayudarle?


rosarosae79

Muy a mi pesar, el anteproyecto de la LOMCE apunta que sí...
Estamos dedicando el tiempo a debatir una serie de cuestiones sobre esta supuesta ley, e ignoramos otras que tienen "tela marinera"... minimizan la participación de padres/madres en el centro, las administraciones pueden designar en un 50% a un director (el enchufadito burócrata de turno que actúa como le "mandan") y este, puede elegir los interinos y profesores sin destino que quiera atendiendo a criterios de "ajustarse al perfil de los planes y proyectos del centro... perfil profesional..." (amos, otro enchufado)
La síntesis de esto? Las administraciones controlan al director, y éste a los profesores... resultado, control absoluto sobre los centro... ahí llevas!!
PD: Estuve en un centro en el que había una chica (sobrina de una trabajadora de Delegación, por cierto) muy buena profesional, eso sí... pero colocada porque el director "por las características especiales del centro" podía elegir un porcentaje de la plantilla. Hace dos años.

jaheira_inma

A ver, os cuento una situación real, que viví como compañera del interino en cuestión. Os puedo asegurar que el director solicitó que continuara en el centro. Los motivos que alegó el director los desconozco, pero os puedo asegurar que fue tal y como os lo cuento.


rents

Cita de: jaheira_inma en 21 Junio, 2013, 16:04:15 PM
A ver, os cuento una situación real, que viví como compañera del interino en cuestión. Os puedo asegurar que el director solicitó que continuara en el centro. Los motivos que alegó el director los desconozco, pero os puedo asegurar que fue tal y como os lo cuento.

¡Pero si nadie deja de creerte! Lo que no nos creemos es eso que dijo tu compañero de que "el director puede elegir un interino cada año". Eso es una sandez. Luego, LOMCE en el futuro, sí. Componendas con Plan de Calidad de por medio, tal vez. Lo habitual: director que tiene mano en delegación y prevarica - porque se llama así- para que el interino caiga en su centro, por supuesto que ha ocurrido cientos de veces. ¿Pero un interino por año? Es que produce hasta risa.

And the oscar goes to... Interino Rubito!!!  anaidburla2  anaidburla2  anaidburla2 

Isamo

Cita de: jaheira_inma en 19 Junio, 2013, 22:29:34 PM
Os cuento una situación de hace un par de años. A mediados de Junio (todavía sin evaluar) le comenta el director de un centro X a un interino "¿ a ti te gustaría seguir aquí el año que viene?". Terminamos de evaluar, se hace el proyecto inicial de grupos para el año siguiente y sobra un profesor de una asignatura. El director al mismo interino " ¿Te importaría completar tú horario del año que viene con estas asignaturas?" Resultado final: Septiembre más o menos sobre el 10 u 11, llaman a este interino para trabajar en este centro y tiene el horario que le había comentado el director. ¿Casualidad?
Esto es un caso real, tiempo después hablando con este interino, me comento que los Directores pueden solicitar a la delegación de turno que un interino continué en el centro.

Cita de: rents en 23 Junio, 2013, 02:09:26 AM
Cita de: jaheira_inma en 21 Junio, 2013, 16:04:15 PM
A ver, os cuento una situación real, que viví como compañera del interino en cuestión. Os puedo asegurar que el director solicitó que continuara en el centro. Los motivos que alegó el director los desconozco, pero os puedo asegurar que fue tal y como os lo cuento.

¡Pero si nadie deja de creerte! Lo que no nos creemos es eso que dijo tu compañero de que "el director puede elegir un interino cada año". Eso es una sandez. Luego, LOMCE en el futuro, sí. Componendas con Plan de Calidad de por medio, tal vez. Lo habitual: director que tiene mano en delegación y prevarica - porque se llama así- para que el interino caiga en su centro, por supuesto que ha ocurrido cientos de veces. ¿Pero un interino por año? Es que produce hasta risa.

And the oscar goes to... Interino Rubito!!!  anaidburla2  anaidburla2  anaidburla2 

trifri

Tan culpable es el director que pide a una persona en concreto como la panda que trabaja en las delegaciones o que aganchan la cabeza cuando el/la delegada de turno (cargo político) y su grupo de palmeros-asesores (políticos) hacen que esto ocurra.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'