¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

los directores pueden elegir a su profesorado?

Iniciado por vaneza79, 17 Junio, 2013, 20:53:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vaneza79

Me surge una duda: los directores tienen potestad para llamar a delegación y elegir al menos a 1 profesor que él quiera para su centro?

rosenditt0

Cita de: vaneza79 en 17 Junio, 2013, 20:53:52 PM
Me surge una duda: los directores tienen potestad para llamar a delegación y elegir al menos a 1 profesor que él quiera para su centro?
NO

Lawageta

Lawageta

Aixa

Por ahora no, habría que matizar. Si le echáis un vistazo al anteproyecto de la LOMCE la cosa va por esos derroteros... anaid4 anaid4

jaheira_inma

Os cuento una situación de hace un par de años. A mediados de Junio (todavía sin evaluar) le comenta el director de un centro X a un interino "¿ a ti te gustaría seguir aquí el año que viene?". Terminamos de evaluar, se hace el proyecto inicial de grupos para el año siguiente y sobra un profesor de una asignatura. El director al mismo interino " ¿Te importaría completar tú horario del año que viene con estas asignaturas?" Resultado final: Septiembre más o menos sobre el 10 u 11, llaman a este interino para trabajar en este centro y tiene el horario que le había comentado el director. ¿Casualidad?
Esto es un caso real, tiempo después hablando con este interino, me comento que los Directores pueden solicitar a la delegación de turno que un interino continué en el centro.

Lawageta

Cita de: jaheira_inma en 19 Junio, 2013, 22:29:34 PM
Os cuento una situación de hace un par de años. A mediados de Junio (todavía sin evaluar) le comenta el director de un centro X a un interino "¿ a ti te gustaría seguir aquí el año que viene?". Terminamos de evaluar, se hace el proyecto inicial de grupos para el año siguiente y sobra un profesor de una asignatura. El director al mismo interino " ¿Te importaría completar tú horario del año que viene con estas asignaturas?" Resultado final: Septiembre más o menos sobre el 10 u 11, llaman a este interino para trabajar en este centro y tiene el horario que le había comentado el director. ¿Casualidad?
Esto es un caso real, tiempo después hablando con este interino, me comento que los Directores pueden solicitar a la delegación de turno que un interino continué en el centro.

El interino te mintió..., o es un ignorante.

En cuanto al director, habría que echarlo del trabajo.

rastafiki

¿Puede ser que el centro sea de difícil desempeño, y al no existir la obligación a hacer sustituciones o vacantes, exista esa "capacidad" para llamar a gente que ya ha trabajado allí?

inti_mlg

El día de mañana, de manera "trick" sí se podrá hacer. Un saludo.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

rents

Jajajaja, qué poca vergüenza la del interino respondiendo eso de que el director puede elegir un interino por año. Ahora bien, compañera, si me intentan meter a mí esa bola, al menos, le diría al interino que por el campo las sardinas o algo parecido.

Ahora bien, estas situaciones que vienen haciendo sólo los directores que "tienen mano" en su delegación correspondiente va a ser norma, regla, ley si alguna vez llega a entrar la LOMCE en vigor. Leí que en Cataluña (en tantas cosas van PP y CIU de la mano), había un proyecto para que el director pudiera elegir a la mitad de los funcionarios y a todos los interinos. Así que ya sabemos cuál es el futuro si la LOMCE entra: "sí, bwana".

Quieren precarizarnos hasta que lloremos pidiendo perdón por no haber conseguido la plaza. Desde ya estoy buscando la camiseta "No disparen al interino!!", que ya alguien comentó en este foro hace unos meses.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'