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¿Soy el único que piensa que lo de los baremos es un despiporre?

Iniciado por Beat LA, 18 Julio, 2013, 00:16:21 AM

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FLAFLI

Antes de empezar, cual sería el baremo justo?

Si se parte del que más me conviene, mal vamos.

Personalmente este baremo, no me gusta nada, es demasiado académico, que para los cuerpos de secundaria si sería más lógico (no en todos los casos) pero para el cuerpo de maestros no tiene sentido alguno, pues quien estudia magisterio tiene una dirección clara, y no va buscando otras formaciones académicas.

Pero también me gustaría dejar clara una cosa.

Este baremo, está regulado desde febrero de 2007, no es un baremo que saliera de hoy para mañana. En 2007 salió este RD 276/2007 con un único objetivo, LA TRANSITORIA.

El modelo fijado para cuando esta terminara, era un modelo mal diseñado, y que partía del modelo anterior básicamente.

Para cuando terminara la transitoria, estaba prefijado (era la idea no escrita) que se cambiarían los temarios y el sistema de oposiciones. Los temarios llegaron a cambiarse, pasando de 25 a 60 en el cuerpo de maestros, que posteriormente se anularon. El sistema, no se si recordáis la propuesta de Rubalcaba con el modelo tipo MIR, pero en noviembre se adelantaron las elecciones.

El caso, es que entre una cosa y otra, la crisis (fijando una limitación de plazas del 30% y 10% posteriormente), el cambio de partido en el gobierno, y la eterna lucha de cambios de leyes educativas, lo que se suponía que debería cambiarse no se ha cambiado.

Cuando se apruebe la LOMCE, quizás empiecen a preguntarse que modelo y temario (todavía tenemos uno del 93) se quiere, momento que se volverá a ver, lo malo, es que también quieran llevarse por delante otras cosas, como está pasando en otras comunidades con el personal interino, (y el precedente del 302 en Andalucía).

Y en cuanto al tiempo de hacer caja, estas oposiciones, sin publicaciones, y con apenas 300 horas en cursos, son las más light de mucho tiempo. Todos tienen en mente quienes permitían cualquier publicación sin contrastar nada, y los cursos de 5 minutos a cambio de dinero, pero no todos son así, aunque claro, el que lo ha hecho con alguno, piensa que todos los demás son iguales.

A mi me gustaría saber que caja pueden hacer los sindicatos con un doctorado, otra licenciatura o carrera, etc.

Por supuesto, este tipo de comentarios, solamente pueden venir de una persona con un pensamiento antisindical, al que busca cualquier cosa para culpar a los sindicatos.

Yo soy un docente más, que en su momento decidió por razones personales participar en un sindicato, y cuando otras razones personales (muy próximas en el tiempo) me hagan dejar de participar activamente para realizar otras acciones, ayudaré cuando pueda, pero el sindicato en el que participo, no es algo abstracto, un ente externo, es un lugar donde los trabajadores pueden participar, que tiene sus aciertos y errores.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Trubezkoy

Cita de: FLAFLI en 22 Julio, 2013, 13:10:00 PM


Yo soy un docente más, que en su momento decidió por razones personales participar en un sindicato, y cuando otras razones personales (muy próximas en el tiempo) me hagan dejar de participar activamente para realizar otras acciones, ayudaré cuando pueda, pero el sindicato en el que participo, no es algo abstracto, un ente externo, es un lugar donde los trabajadores pueden participar, que tiene sus aciertos y errores.

Saludos

Y lo haces muy bien, Flafi. Por eso tienes el respeto, la admiración y la gratitud de muchos de los que aquí particiamos.
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson


Pompita

Cita de: narucord en 22 Julio, 2013, 01:45:30 AM
Cita de: Pompita en 21 Julio, 2013, 21:56:00 PM
Cita de: jose83 en 21 Julio, 2013, 14:15:03 PM
Cita de: Beat LA en 19 Julio, 2013, 22:37:46 PM
La realidad es que yo he sacado nueves en las 4 partes, mientras que otros me han superado con puntos gratis de baremos. O no gratis: pasando por caja, como mandan los cánones   :o. Si hablamos de subjetividad y de lo difícil que es medir la capacidad de opositor, no hay nada más subjetivo que conceder puntos decisivos para la plaza por toda la cara. ¿Acaso yo no soy capaz de sacarme un Máster, una licenciatura....? Lo que no tengo es pasta, cohones!!  :P

Simplemente te digo que soy interino con no mucho tiempo de servicio, y que hasta el momento en el que me llamaron de bolsa hace unos años, tras acabar Magisterio y viendo que no iba a trabajar a corto plazo, estudié Pedagogía, un FP de grado superior y un Máster Oficial, asi que a estos años de estudio tu le llamas "puntos gratis de baremo" o "puntos decisivos por toda la cara"; esto que es un chiste o qué?

Lo de pasando por caja también es falso, pues para eso existen las "Becas y ayudas al estudio", que si no pierdes el tiempo las vas manteniendo año a año y te permiten estudiar sin suponer mucho coste.

Si quieres puntos gratis y por la cara ya sabes, matriculaté en algo que el mismo día que te matriculas te dan el título de lo que pidas.

Discrepo contigo. Becas? Eso que es?
No dan becas.

Lo sé de buena tinta!

Con decirte, que cobro la mitad del sueldo mínimo (al menos como) y soy huérfana absoluta y me han denegado la beca de este curso escolar para la UNED. ¿Por qué? Ellos sabrán, será porque tengo una casa tristemente heredada, que me permite vivir bajo un techo y no terminar en la calle. Ah, y por notas no son, que mi media en la carrera es de notable.

Así que... Chapó por ti. Pero yo que hago? Si no tengo padres ni nadie que me pague 1.000 euros de matrícula o 1.500 para un máster y si mi sueldo precario me da lo justo para comer... ¿dejo de comer? ¿o tengo que resignarme? Mejor resignarme.

Ah, y enhorabuena a todos los que tienen papás y mamás que se lo pagan todo para conseguir esos baremos. Otros no somos tan afortunados...

Discrepo contigo totalmente...

Para los 2 años de licenciatura (despues de magisterio) recibí beca, el primer año la de movilidad y el segundo la erasmus. Posteriormente para el master recibí la beca de matrícula. Así que no metamos a los padres en esto (en mi caso) ya que no se han tenido q gastar practicamente en mis "puntos gratis de baremo" como bien dice el/la compañer@.

Esos puntos gratis de baremo me han costado años de mi tiempo en conseguirlos. No nos quejemos tanto y a aprovechar las oportunidades que tenemos.

Siento mucho tu situación pompita... Yo soy tu intentaria hacer todo al margen de la UNED. (Por cierto mis padres cuentan con 2 pisos y siempre recibi beca"

Enhorabuena por tí, me alegro de que no hayas tenido que tirar de tus padres. Pero reconoce que mucha gente sí lo hace.
Yo he intentado de todo, dentro de la UNED y fuera, pero es sencillo: sin dinero, no hay nada.
A lo mejor a vosotros os dan beca porque aunque sean dos pisos, sois unas cuantas personas como unidad familiar (al menos tres, tú y tus padres) Yo ahora cuento como unidad familiar única con un piso de 120 metros cuadrados, con un buen valor catastral y para mí solita. Por eso NO ME DAN BECA.

En fin, cada uno tiene sus circunstancias y sus oportunidades. Quien las tenga, que las aproveche porque no se sabe qué trompazos nos va a dar la vida....

Yo mientras, me aguantaré y a rezar por seguir teniendo un trabajillo que me dé para vivir...

Un saludo
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.

Beat LA

A ver Flafli, permíteme darte la réplica. Varias puntualizaciones:


¿Antisindicalista yo?, soy clase trabajadora y defensor a ultranza de todo lo público. Exijo responsabilidad a los sindicatos y no hay que ponerse nervioso ni pensar que voy a por vosotros. Por favor, vamos a encajar mejor las críticas. Independientemente de que haya sido vehemente, dado el mosqueo que tengo, he dado razones y argumentos suficientes sobre el sistema tan injusto que tenemos. Vamos a quedarnos con eso mejor.

Tú lo llamas formación demasiado académica, yo lo llamo directamente formación elitista, y esto es un escándalo a todas luces.  Es que los sindicatos deben rechazar frontalmente tal sistema en lugar de hablar con la boquita pequeña o venir a decir que todo viene impuesto del Gobierno.

Todo el dinero que he gastado en esos 2 puntos de baremo con los que me planté, vienen de cursos de formación que ofertan los sindicatos. Así que el negocio no es ajeno al 100% de los sindicatos. Quizás hablamos de migajas y de que sólo mojáis el pico, pero yo he tenido que pedir prestado el dinero, cosa de la que me avergüenzo. No es agradable, te lo aseguro.

Y respecto a lo que dices de cuál es el sistema justo, para mí lo justo es oposición pura y dura. Si este año me llaman seguiré pensando lo mismo. Yo quiero que me derroten en la arena, suficiente ventaja tendría con la tranquilidad que me da el blindaje y la experiencia que vaya acumulando a la hora de exponer y hacer supuestos prácticos. Si tengo suerte con los llamamientos, tendría más poder adquisitivo para marcar las diferencias en los baremos. Pensándolo objetivamente, las diferencias deben marcarse donde deben marcarse.

Saludos. Espero que entiendas mi punto de vista
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.


FLAFLI

Cita de: Beat LA en 22 Julio, 2013, 15:11:36 PM
A ver Flafli, permíteme darte la réplica. Varias puntualizaciones:


¿Antisindicalista yo?, soy clase trabajadora y defensor a ultranza de todo lo público. Exijo responsabilidad a los sindicatos y no hay que ponerse nervioso ni pensar que voy a por vosotros. Por favor, vamos a encajar mejor las críticas. Independientemente de que haya sido vehemente, dado el mosqueo que tengo, he dado razones y argumentos suficientes sobre el sistema tan injusto que tenemos. Vamos a quedarnos con eso mejor.

Tú lo llamas formación demasiado académica, yo lo llamo directamente formación elitista, y esto es un escándalo a todas luces.  Es que los sindicatos deben rechazar frontalmente tal sistema en lugar de hablar con la boquita pequeña o venir a decir que todo viene impuesto del Gobierno.

Todo el dinero que he gastado en esos 2 puntos de baremo con los que me planté, vienen de cursos de formación que ofertan los sindicatos. Así que el negocio no es ajeno al 100% de los sindicatos. Quizás hablamos de migajas y de que sólo mojáis el pico, pero yo he tenido que pedir prestado el dinero, cosa de la que me avergüenzo. No es agradable, te lo aseguro.

Y respecto a lo que dices de cuál es el sistema justo, para mí lo justo es oposición pura y dura. Si este año me llaman seguiré pensando lo mismo. Yo quiero que me derroten en la arena, suficiente ventaja tendría con la tranquilidad que me da el blindaje y la experiencia que vaya acumulando a la hora de exponer y hacer supuestos prácticos. Si tengo suerte con los llamamientos, tendría más poder adquisitivo para marcar las diferencias en los baremos. Pensándolo objetivamente, las diferencias deben marcarse donde deben marcarse.

Saludos. Espero que entiendas mi punto de vista

Hola Beat LA, cuando se negoció en su momento el sistema de oposiciones para el RD de 2007, lo que se de aquello, pues en aquellos tiempos era interino en Extremadura, e intentaba seguir el proceso, es que todos los esfuerzos, TODOS, de los sindicatos representados a nivel nacional, no autonómico, era un sistema que atascara la situación que se había creado en las comunidades autónomas, donde 1 de cada 4 o 5 docentes era interino o interina.

Ahora no es tan común, pero en aquellos tiempos había centros donde los definitivos eran básicamente el equipo directivo, y el resto personal interino.

La lucha fue básicamente el facilitar la experiencia docente. Resultado de aquello, la transitoria, que duraría 5 años. En aquel momento, no se pensaba más allá, no se negoció un sistema de oposiciones posterior a la transitoria, personalmente hubiese mantenido este sistema en el tiempo, corrigiendo algunos errores. Y no se negoció porque el tiempo primaba principalmente. El RD salió en Febrero, y las convocatorias de oposiciones había que sacarlas. También no se esforzó en su momento porque había 5 años para buscar un sistema.

Pero el tiempo pasó, la crisis y recortes llegaron, y el sistema no se cambió. No lo hizo el gobierno socialista, porque adelantó las elecciones (aunque lo tenían en mente), ni lo hizo el PP porque su objetivo era la LOMCE.

Y como siempre, el tiempo pasa y sus consecuencias se plasman.

Con respecto al tema de cursos, claro que los sindicatos dan formación, pero has comparado como? En USTEA la formación no es lucrativa, y solamente tienes que ver los precios, ni se copian las respuestas en 5 minutos, sino que duran semanas.

La mayoría de la gente ya tenían las horas, la gran mayoría, y quien no, ya no tenía que hacer tantos cursos como antes.

Con el tipo de sistema, habrá que hablarlo y debatirlo, así como el baremo.

Saludos
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GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

albam

Cita de: Beat LA en 22 Julio, 2013, 15:11:36 PM
A ver Flafli, permíteme darte la réplica. Varias puntualizaciones:


¿Antisindicalista yo?, soy clase trabajadora y defensor a ultranza de todo lo público. Exijo responsabilidad a los sindicatos y no hay que ponerse nervioso ni pensar que voy a por vosotros. Por favor, vamos a encajar mejor las críticas. Independientemente de que haya sido vehemente, dado el mosqueo que tengo, he dado razones y argumentos suficientes sobre el sistema tan injusto que tenemos. Vamos a quedarnos con eso mejor.

Tú lo llamas formación demasiado académica, yo lo llamo directamente formación elitista, y esto es un escándalo a todas luces.  Es que los sindicatos deben rechazar frontalmente tal sistema en lugar de hablar con la boquita pequeña o venir a decir que todo viene impuesto del Gobierno.

Todo el dinero que he gastado en esos 2 puntos de baremo con los que me planté, vienen de cursos de formación que ofertan los sindicatos. Así que el negocio no es ajeno al 100% de los sindicatos. Quizás hablamos de migajas y de que sólo mojáis el pico, pero yo he tenido que pedir prestado el dinero, cosa de la que me avergüenzo. No es agradable, te lo aseguro.

Y respecto a lo que dices de cuál es el sistema justo, para mí lo justo es oposición pura y dura. Si este año me llaman seguiré pensando lo mismo. Yo quiero que me derroten en la arena, suficiente ventaja tendría con la tranquilidad que me da el blindaje y la experiencia que vaya acumulando a la hora de exponer y hacer supuestos prácticos. Si tengo suerte con los llamamientos, tendría más poder adquisitivo para marcar las diferencias en los baremos. Pensándolo objetivamente, las diferencias deben marcarse donde deben marcarse.

Saludos. Espero que entiendas mi punto de vista

Y vuelta a lo mismo... Los interinos e interinas son personas, trabajadores, y como tal deben tener cierta estabilidad laboral (bastante difícil es hacer tu vida sin saber en qué lugar vas a estar trabajando, cuánto tiempo, y si trabajarás más o menos...).
Que tú me digas a estas alturas que volvamos al 302, es que no has pesnado my bien las cosas. ¿Qué pasará si no sacas plaza y para ls próximas te ves con una hpoteca y un hijo?
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

Beat LA

Ok, gracias por las explicaciones, FLAFLI. Quizás me haya precipitado en algunas cosas. Yo simplemente quiero una educación y una formación accesibles a todos/as. Este es el verdadero sentido de este hilo.

En el momento que yo no me puedo pagar mi formación y otros sí, pues ya el proceso está viciado, trucado y no tiene seriedad ninguna. Ya la capacidad cuenta menos y el bolsillo más.

Yo estoy seguro que sindicalistas bien intencionados y honestos, como tú y Francisco Javier, habéis tomado nota de lo comentado, más allá de que nuestros puntos de vista puedan coincidir o no, que ojalá que sí. 

Albam, madre mía, sin ánimo de ofender, yo creo que no te has leído bien mis mensajes  :o. Si soy yo el que he dicho que hablemos en este hilo de baremos y dejemos el tema de los interinos.  :P

Ya que sacas el tema, te digo lo que pienso: Estoy de acuerdo con el blindaje, con la estabilidad, siempre lo he defendido y felicito a USTEA por su lucha. ¿De dónde has sacado eso de que yo apoyo el D.302 ?, mi oposición a este Decreto es radical.  No encontrarás ningún comentario mío favorable al D.302 o contra los interinos. Sólo he hablado de baremos. Si tú lo has visto, cítalo. No me explico cómo has llegado a tales conclusiones... :o
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

chesspir

Al final, todo esto del baremo se está convirtiendo en una lucha de poderes adquisitivos: el que más tiene, más se podrá formar y más ventaja sacará en el baremo a los que no podemos gastarnos tanto y, por tanto, más posibilidades de obtener plaza, y no digamos ya los puntos por tiempo de servicio, completamente inalcanzables para un aspirante (aclaración para los que tienen la piel muy fina: no estoy en contra de los interinos, ni mis enemigos son los interinos).

Es la selección darwinista aplicada a la educación, la ley del más fuerte o, en este caso, "la ley del más baremado", con la diferencia que en la naturaleza es un proceso inamovible y aquí da la impresión que no se quiere cambiar nada. Supongo que son demasiados intereses económicos para que todos renuncien a su parte del pastel. O pasas por el aro o no te comes ni un colín. Nos encaminamos a un sistema de acceso dónde tendrá gran ventaja el rico que tenga tiempo y dinero para invertir en el baremo.


m. elena

IGNORANTE NO ES QUIEN NO SABE, SINO QUIEN NO QUIERE SABER.


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