¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No dado de alta en Seg.Social y ya trabajando

Iniciado por squandrago, 05 Octubre, 2013, 13:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javi_24

Pues no vendria mal reclamarlo, siempre se puede antes de juicio, hacer un escrito, y si te lo deniegan recurso a la consejería


Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

Tutor

Cita de: odri en 06 Octubre, 2013, 22:36:57 PMEl problema fue que apuraron el mes de plazo que tienen para enviar el alta a la SS, mandando la documentación a última hora. El fax llegó despues del horario laboral. En ligar de 30 días computó como 31. Lo dicho un mes después.

Según esa hipótesis, o tardaron 60 días en comunicarlo, o te faltaría 1 día de vida laboral.

Yo seguiría reclamando. S2


odri


Cita de: Tutor en 06 Octubre, 2013, 22:59:33 PM
Cita de: odri en 06 Octubre, 2013, 22:36:57 PMEl problema fue que apuraron el mes de plazo que tienen para enviar el alta a la SS, mandando la documentación a última hora. El fax llegó despues del horario laboral. En ligar de 30 días computó como 31. Lo dicho un mes después.

Según esa hipótesis, o tardaron 60 días en comunicarlo, o te faltaría 1 día de vida laboral.

Yo seguiría reclamando. S2

No tardaron 60 días ni me falta 1.
Imagina que mañana dia 7 firmo el nombramiento. La CEJA tiene 30 días para comunicar mi alta a la SS. Si el 7 de noviembre la comunican (apurando), en mi vida laboral aparece fecha de alta y fecha de efecto de alta ( creo recordar que viene así) 7 de octubre. Si la enviasen el 7 de noviembre fuera de horario laboral, la entrada la registran como 8 de noviembre. Habría un desfase de un mes entre la fecha de alta (7 de octubre) y fecha de efecto de alta (8 de noviembre)
Éso es lo que ocurió en mi caso.
Claro que puedo seguir reclamando. Lo consulté con el abogado. Pero por vía judicial. Entiendo que a la SS no le apetece subsanar un error que no es de su Admòn. Y la CEJA como dije lo admite y sanciona a su funcionario/a. Pero no puede "obligar" a la SS que lo repare.
Tampoco me afectaría demasiado a efectos de cotización ya que el periodo no es muy amplio.

Espero haberme explicado.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Tutor

Ya te digo que yo no lo entiendo así, si tardaran 31 días en comunicarlo, según mi forma de verlo se han retrasado un día del plazo, no 30. No sé si entiendes mi postura.

Pero vamos, es hablar por hablar, no soy ningún "entendido" del tema. Suerte


gude

A MI ME PASÓ EL AÑO PASADO
Fué entre un permiso y otro que eran continuos, pero el segundo me dio ese problema

la verdad es que me ocupé del tema bastante, ya me esperaba lo peor.....que me dejan unos dias de dar de alta y no cotizo ni me pagan o lo que sea...no me fio ni un pelo...jejeje

Además yo me hacía 80km para ir a trabajar, con lo que la preocupación de mi marido además se sumaba a todo esto. El caso es que me dieron de alta, con 15 dias de retraso pero en la fecha correcta.


Physicist

He tenido varios empleos, empresa, universidad, colegios concertados y tengo que reconocer que la CEJA es la que más me ha tardado en darme de alta en la SS desde que recogí el nombramiento y empecé a trabajar. ¿Cómo lo sé? Tengo la costumbre de pedir la vida laboral a la SS al poco de trabajar en cualquier empleo y generalmente la empresa o administración me ha dado de alta a los pocos días, o incluso al día siguiente.

Cuando trabajé de profesor para la CEJA eso no ocurrió así y además tardó varias semanas en llegarme una vida laboral en la que estuviera dado de alta ¿por que se comporta así? ¿hay "órdenes ocultas" para que haga eso? No sé, quizás evitar el pago de las cotizaciones de la SS ese mes y pasarlas al siguiente...
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'