¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No dado de alta en Seg.Social y ya trabajando

Iniciado por squandrago, 05 Octubre, 2013, 13:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

squandrago

Buenas,

¿Alguien ha observado si está dado de alta en la seguridad social después de haberlo llamado ahora a principio de curso? En mi caso aún no estoy dado de alta, y llevo ya 15 días en el instituto.

Gracias!

Tutor

igabrum

Cita de: squandrago en 05 Octubre, 2013, 13:44:46 PM
Buenas,

¿Alguien ha observado si está dado de alta en la seguridad social después de haberlo llamado ahora a principio de curso? En mi caso aún no estoy dado de alta, y llevo ya 15 días en el instituto.

Gracias!

La empresa, en este caso la administración, tiene un plazo de 30 dias para comunicar tu alta a la SS.

odri

Me ocurrió una vez. En el informe de vida laboral tengo una diferencia de un mes entre la fecha de alta real y la de efecto. Reclamé pero no han podido subsanarlo. Te aconsejo que llames a tu delegación para que te confirmen que han enviado a la SS tu alta.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

squandrago

Ok, gracias! Fui a delegación y me dijeron lo de los 30 días, de todas formas comprobaron que estuviese bien grabado el nombramiento. ¿Sabéis como es el proceso, hacen el nombramiento y entonces ya envían a seguridad social, o son cosas independientes?
El nombramiento me llegó al día siguiente a Séneca, pero aún estoy dado de baja en SS.

Gracias!

javi_24

Cita de: odri en 05 Octubre, 2013, 15:44:59 PM
Me ocurrió una vez. En el informe de vida laboral tengo una diferencia de un mes entre la fecha de alta real y la de efecto. Reclamé pero no han podido subsanarlo. Te aconsejo que llames a tu delegación para que te confirmen que han enviado a la SS tu alta.

Saludos

Pues deberían de solucionarlo,y si se les ha pasado pues que se las arreglen,que se puede.

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

odri

Ya no se puede. Denuncié en la inspecciòn de trabajo y la SS admite el error pero dice que no es suyo. Pasaron varios meses desde el error y no pueden cambiarlo. Sancionaron al funcionario/a de turno. Pero me jodí yo.
Una gracia... anaidpreocupados

odri

Cita de: squandrago en 06 Octubre, 2013, 21:29:48 PM
Ok, gracias! Fui a delegación y me dijeron lo de los 30 días, de todas formas comprobaron que estuviese bien grabado el nombramiento. ¿Sabéis como es el proceso, hacen el nombramiento y entonces ya envían a seguridad social, o son cosas independientes?
El nombramiento me llegó al día siguiente a Séneca, pero aún estoy dado de baja en SS.

Gracias!

Según me explicaron en la inspección son cosas distintas. El nombramiento  sí lo tenía bien. De hecho no afectò a mi tiempo de servicio que era correcto. Pero a efectos de cotizacion si hay un vacio de un mes. El problema fue que apuraron el mes de plazo que tienen para enviar el alta a la SS, mandando la documentación a última hora. El fax llegó despues del horario laboral. En ligar de 30 días computó como 31. Lo dicho un mes después.

javi_24

Cita de: odri en 06 Octubre, 2013, 22:36:57 PM

Cita de: squandrago en 06 Octubre, 2013, 21:29:48 PM

Gracias!

Según me explicaron en la inspección son cosas distintas. El nombramiento  sí lo tenía bien. De hecho no afectò a mi tiempo de servicio que era correcto. Pero a efectos de cotizacion si hay un vacio de un mes. El problema fue que apuraron el mes de plazo que tienen para enviar el alta a la SS, mandando la documentación a última hora. El fax llegó despues del horario laboral. En ligar de 30 días computó como 31. Lo dicho un mes después.

se puede subsanar aunque sea fuera de plazo,aunque es posible que los sancionen por incompetentes.Pero no e stu culpa, tienes un mes no cotizado a todos los efectos, y el empresario debe de cotizar por tí.

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

odri

Pues es lo que sé Javi, me di cuenta 6 meses después. Y la SS echa el balòn a la consejería. El inspector laboral me dijo que podía ir a juicio... Uffff
Si que son incompetentes ;(

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'