¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Petición certificado empresa INEM (Del. Málaga)

Iniciado por sergioingles, 13 Agosto, 2014, 22:04:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioingles

Hola a todos y feliz verano.

Ceso el próximo día 31 y me gustaría saber cómo tengo que avisar a Delegación para que manden el certificado de empresa al INEM. ¿Es por fax, teléfono o e-mail?

Gracias de antemano.

jcm

El certificado de empresa se manda automáticamente al Inem. No tienes que hacer nada.

Luzindel

Bueno, tienes que solicitar primero que lo manden, no es automático. Llama a tu Delegación y pregunta, algunas lo mandan con sólo una llamada, otras en cambio te pides que so solicites vía correo electrónico. No todas lo hacen del mismo modo. Eso sí, la mayoría tardan unos días, así que no cojas cita en el SEPE para el día 1 de septiembre, porque todavía no lo habrán enviado. 
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

sergioingles

Gracias a los dos. Llamaré a ver qué me cuentan.

Loanna

Buenas, el certificado de empresa hay que solicitarlo, en concreto en la Delegación de Málaga son muy eficientes vía email. Este es el documento que te adjuntarán para que rellenes y lo reenvíes (por fax, correo o email) para solicitar el certificado de empresa que ellos enviarán al SEPE.

Una duda, ¿es necesario pedir el certificado de empresa para hacerse demandante de empleo o solo sirve si vas a pedir la prestación por desempleo?

Gracias!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

xemita

Cita de: Loanna en 15 Agosto, 2014, 10:19:10 AM
Buenas, el certificado de empresa hay que solicitarlo, en concreto en la Delegación de Málaga son muy eficientes vía email. Este es el documento que te adjuntarán para que rellenes y lo reenvíes (por fax, correo o email) para solicitar el certificado de empresa que ellos enviarán al SEPE.

Una duda, ¿es necesario pedir el certificado de empresa para hacerse demandante de empleo o solo sirve si vas a pedir la prestación por desempleo?

Gracias!

Solo te vale para pedir la prestación que te corresponda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'