¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nomina prorroga vacacional

Iniciado por TV, 01 Septiembre, 2014, 23:17:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TV

Hola compañeros/as!!

El curso pasado tuve una sustitución, y como ya sabeis cobramos con un mes de retraso, así que ahora acabo de ver mi nómina de julio, y cual es mi sorpresa al ver que he cobrado 1000 eurazos menos, me han retenido una bestialidad.
En los veranos anteriores en la prorroga he corado lo mismo de siempre, por lo que no entiendo ha que es debido esto.
¿Ha alguien más le ha pasado?

aceituno1982

Es normal. Hasta donde yo sé (si me equivoco que alguien me corrija) lo hacen para compensar el 2% que te han retenido durante todo (o casi todo) el curso. A mí también me ha pasado, este año y otros. No sé exactamente qué criterios tienen para decidir qué porcentaje van a aumentar ni cuándo, eso sí, pero supuestamente lo hacen para regular las retenciones. Si tienes que hacer declaración de la renta es un modo de que tengas que pagar menos (si te sale a pagar). Saludos.

Guerrero

Para evitar estos sustos puedes solicitar que te apliquen una retención similar a la de un funcionario con lo que estos casos no tendrían porque darse. Para hacerlo dirígete a la sección de nóminas de la próxima Delegación que te contrate.

ITXEL870

Lamentablemente es así y te van a seguir reteniendo en torno al 45-50% hasta la nómina de diciembre si no cambias el porcentaje de retención.

Yo llegué a cobrar el año pasado en noviembre una nómina de 900 euros por este motivo y llevando 2 meses trabajando en otra provincia. Una ruina de la que aún me estoy recuperando.

fasalva

Yo siempre mando a nóminas a principio de curso un papel donde solicito que me retengan ___% de IRPF.
Ya me llevé un susto la primera vez, así que decidí hacer esto y la verdad, ya ni tengo que entregar el papel porque todos los años me retienen lo mismo. Se ve que se han quedado con el cante, jejeje

TV

Gracias por contestar!!!!!!!!

Efectivamente, según me han explicado en nóminas, es para compensar lo del 2% y pueden hacerlo hasta diciembre, a partir de enero me harían una retención del 17 o 18%, según me han explicado.

Por lo visto el 2% se hace cuando son sustituciones, el problema llega cuando esa sustitución se hace larga; entonces tienen que regularlo de alguna manera para el ejercicio de la renta, y pueden hacerlo hasta diciembre; eso me han dicho vamos.

Pero me parece muy fuerte que lo hagan tantos meses, vamos que les voy a deber dinero, con un par de meses la cosa quedaría compensada, pero no tantos meses reteniendo un 40, es una pasada!!!!!

aceituno1982

La verdad es que tantos meses no sabía yo que lo podían hacer. Hay algún modo de evitar que sigan haciéndolo?

TV

Como indican los compañeros, voy a solicitar que me retengan X a partir de septiembre, a ver que pasa.

La solicitud viene en el portal docente.

Luzindel

TV, siento decirte que si se da el caso que ellos consideran que deben retenerte una cantidad determinada a partir de ahora, lo harán, independientemente de lo que tú establezcas. Me explico:

Hace unos años me pasó lo mismo que a ti. Yo trabajé desde enero hasta junio y durante todos estos meses me retuvieron sólo un 2% de IRPF. A final de julio me llegó, como a ti, el primer sablazo, me retuvieron un 23%. Fui entonces a Delegación y solicité  que nunca me retuvieran menos del 20%. A partir de ahí y hasta final de año, me fueron sangrando de una manera descabellada. Septiembre 43%, octubre y noviembre 33% y diciembre 36% y no obstante, en primavera la Declaración de la Renta me salió a pagar más de 300€.

Eso sí, a partir de aquel enero, han cumplido religiosamente con el 20€ y la Declaración me ha salido siempre a devolver unos 500€ no teniendo cargas familiares.

Lo que quiero decirte es que seguramente desde septiembre a diciembre, si trabajas de modo continuado, vas a tener que contar los duros para llegar a fin de mes porque te van a crujir, reclamándote lo que te dieron de más de enero a junio y luego prepara unos euros para la Declaración de la Renta porque seguramente te saldrá a pagar.

Lo siento. Es una faena pero no puedes hacer nada.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

TV

Efectivamente Luzindel, me he informado y es como tu comentas.

Así que solo me queda cruzar los dedos de aquí a diciembre  angelitoara para que no sean muy duros conmigo. adoraranad.

Para el próximo año presentaré el papel para no volver a tener estos sustos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'