¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Muy Serio, Sustituto en EOI

Iniciado por hycox, 05 Septiembre, 2014, 20:33:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hycox

Cita de: albay en 06 Septiembre, 2014, 23:33:45 PM
Bueno. El debate es para lo que cada uno crea conveniente. Aquí hay varios asuntos sobre la mesa, y todos son válidos.

Uno es el tema de la contratación por 5 días de interinos para exámenes de septiembre, cuando en los IES no tenemos ese derecho. Ya tenemos la primera en la frente. Imparcialidad.

De otro lado está la reclamación de exámenes por defecto de forma. Es un derecho que tenemos como alumnos-as. En las EOI nosotros somos alumnos. No lo olvidemos. Y tenemos derechos. Que se convierta esto en un debate sobre la solidaridad profesional, me parece improcedente. Mas que nada, porque los profesores de EOI no nos tienen en cuenta para nada como compañeros suyos. ¿Reciprocidad? Vale... por ambas partes ¿o no?

Por último estaría el debate, que creo que en otros hilos se está tratando, de lo que nos piden en EOI para sacar un B2, que ellos entienden como un nivel Avanzado, casi un C1 de Cambridge o Trinity. Creo que es aquí donde debería iniciarse una lucha como colectivo. El nivel de B2 que exigen en EOIs superan con creces los requisitos de MCER. Así que si, en realidad, las reclamaciones deberían ir dirigidas a que se cumpliera esto para empezar. Y además, lo que es más grave, las pruebas de evaluación en EOIs distan mucho de los objetivos y contenidos que esos mismos profesores imparten durante el curso. Es decir, no te examina de lo que te enseñan en clase. Y eso no es justo. Cualquier alumno me lo reclamaría a mi, ¿por qué no puedo hacer yo lo mismo?

100% contigo....

Solidaridad la justa y necesaria...., Ojo de 35 en clase has titulado 5 ( 2 en Junio y 3 en Septtiembre ) el B1..., y en mi caso a mi solo con el Speaking en Junio y Septiembre....,si yo hiciera eso el la ESO o Bachillerato "ríos de tinta correrían".

Y en clase con un "librito" verde haciendo ejercicios de rellenar y cuando llegas al examen , te preguntas y esto cuando lo he visto yo en clase????, pero bueno es otro debate , que "vaya tela" con las EOI en Andalucía....

y por supuesto el agravio comparativo de esos 5 días.......

rents

En este foro se ha denunciado que muchísimos interinos han trabajado gratis en septiembre. Ocurrió de manera masiva hace dos años cuando el aumento de dos horas y media y todavía sigue ocurriendo en menor medida. A mí eso me parece asqueroso lo mires como lo mires. (soy interino y parte afectada en el asunto).

En cuanto al tema este de las reclamaciones... A mí no me han puesto en siete años una reclamación, pero tengo clarísimo que si lo hacen algún día será para que le apruebe sin merecerlo. Y creo que aquí hay compañeros que intentaban eso. La comparación con la multa de tráfico sería si tú fueras de la DGT y encuentras el resquicio legal puesto que en este tema tú eres profesor y quieres ponerle una reclamación a un profesor.

Ahora voy a contradecirme, porque como dijo Walt Whitman, "soy muchos". En este caso, sí habría que reclamar la repetición del examen en el caso en el que este profesor no hubiese tenido contrato. Primero, y fundamental, porque NO es profesor de la EOI sino tiene contrato en vigor. Y segundo, para que la administración deje de ratear unos euros para hacerlo mal y perjudicar siempre al interino. ¡Que contraten!

Como resulta que todo era legal y sí tenía contrato, pues nada, lo siento por el suspenso.

PD: no serán tan duros en todas las EOIs con los compañeros cuando he visto compañeros con el B2 incapaces de mantener una conversación en inglés. (con esto no digo que ahí no lo sean puesto que la estadística hace pensar que sí son durillos).

keops77

Pero de qué solidaridad hablas? . Si han suspendido es porque no han llegado al nivel. ¿Tu apruebas a gente para cuadrar numeros?. Porque es lo que indicas con tu comentario. Aquí se ha hablado de buscar el aprobado por los despachos cuando no han sido capaces de hacerlo con su esfuerzo. Más esfuerzo en aprender y menos en buscar la trampa......espabilados!. Que pena que no hayais puesto reclamaciones......lo que hubiera disfrutado el profe....

albay

Cita de: keops77 en 06 Septiembre, 2014, 23:37:32 PM
Que te vayas a la playa.....

Perdón, yo no estoy insultando a nadie. Ruego respeto.

albay

No perdón, aquí lo que se está hablando es que los exámenes  no tienen nada que ver con lo explicado en clase. O sea que sus programaciones no concuerdan objetivos-contenidos-evaluación.
Y en segundo lugar que el nivel de esos exámenes en B2 excede el MCER para las certificaciones B2.

jmcala

Mi experiencia en la EOI es que el sistema que se sigue para enseñar es el mismo que tuve que padecer en el instituto cuando era adolescente y el sistema para evaluar no. Quiero decir que en clase la metodología seguía siendo la tediosa clase magistral nada participativa, mientras que los exámenes trataban de medir habilidades que no habían sido trabajadas en clase adecuadamente.

En cuarto curso, cuando el B2 se alcanzaba con el quinto curso, obtuve un 10 en reading, un 6 en listening, un 7 en writing, un 7 en use of English... Y suspendí porque en la parte oral "cometí muchos errores" según me dijo la profesora. Teniendo en cuenta que tuve que examinarme con otros dos compañeros, que el examen duró unos 10 minutos y que yo estuve hablando más de la mitad del tiempo porque los otros dos estaban callados, era normal que me equivocara más que ellos. Se trata de una cuestión de lógica aplastante. Pues se me dijo que era mejor hablar menos y solo responder a lo que se preguntaba... ¡Con dos cojones! El examen era un role-play sobre los partidos políticos, ¿qué preguntas y qué respuestas se pretendían?

Decidí entonces que la EOI no me servía para nada en mis pretensiones de aprender inglés, al igual que de nada me sirvió el instituto para hacerlo. Y es curioso que, estando en Bélgica con integrantes de otros siete países europeos de un Comenius, tomando unas cervezas y de cachondeo, fui capaz de contar algunos chistes en inglés para hacernos unas risas y todo el mundo se enteró, del mismo modo que los cinco días que estuve allí fui capaz de trabajar en las sesiones y hacer vida normal y corriente usando el inglés las 24 horas del día. También es curioso que antes de cursar aquel fatídico 4º de EOI estuve cuatro meses viviendo y trabajando en Inglaterra, como un currito inglés más, y pude entrevistarme con el landlord para conseguir el alquiler, dar de alta los suministros, obtener mi National Insurance Number, hacer dos entrevistas de trabajo...

Nunca entendí qué era lo que se pretendía que hiciera en el examen oral aquel, máxime cuando en el Wulfrun College de Wolverhampton me decían que hablaba muy bien el inglés. Hice el GESE 8 del Trinity sin prepararme los topics que ellos dan, más que nada porque era final de curso y estaba muy cansado, y no tuve problema alguno para superar la prueba que es, qué casualidad, únicamente oral.

Mr. Maker

Cita de: manano en 06 Septiembre, 2014, 13:04:55 PM
Y luego nos quejamos de los padres. Como no podemos aprobar un examen, vamos a ver  si es ilegal que examine nuestro compañero, para que nos den el aprobado.

Cuánta razón llevas! Es un poco triste este hilo...

Freeman

Cita de: jmcala en 07 Septiembre, 2014, 04:47:51 AM
Mi experiencia en la EOI es que el sistema que se sigue para enseñar es el mismo que tuve que padecer en el instituto cuando era adolescente y el sistema para evaluar no. Quiero decir que en clase la metodología seguía siendo la tediosa clase magistral nada participativa, mientras que los exámenes trataban de medir habilidades que no habían sido trabajadas en clase adecuadamente.

En cuarto curso, cuando el B2 se alcanzaba con el quinto curso, obtuve un 10 en reading, un 6 en listening, un 7 en writing, un 7 en use of English... Y suspendí porque en la parte oral "cometí muchos errores" según me dijo la profesora. Teniendo en cuenta que tuve que examinarme con otros dos compañeros, que el examen duró unos 10 minutos y que yo estuve hablando más de la mitad del tiempo porque los otros dos estaban callados, era normal que me equivocara más que ellos. Se trata de una cuestión de lógica aplastante. Pues se me dijo que era mejor hablar menos y solo responder a lo que se preguntaba... ¡Con dos cojones! El examen era un role-play sobre los partidos políticos, ¿qué preguntas y qué respuestas se pretendían?

Decidí entonces que la EOI no me servía para nada en mis pretensiones de aprender inglés, al igual que de nada me sirvió el instituto para hacerlo. Y es curioso que, estando en Bélgica con integrantes de otros siete países europeos de un Comenius, tomando unas cervezas y de cachondeo, fui capaz de contar algunos chistes en inglés para hacernos unas risas y todo el mundo se enteró, del mismo modo que los cinco días que estuve allí fui capaz de trabajar en las sesiones y hacer vida normal y corriente usando el inglés las 24 horas del día. También es curioso que antes de cursar aquel fatídico 4º de EOI estuve cuatro meses viviendo y trabajando en Inglaterra, como un currito inglés más, y pude entrevistarme con el landlord para conseguir el alquiler, dar de alta los suministros, obtener mi National Insurance Number, hacer dos entrevistas de trabajo...

Nunca entendí qué era lo que se pretendía que hiciera en el examen oral aquel, máxime cuando en el Wulfrun College de Wolverhampton me decían que hablaba muy bien el inglés. Hice el GESE 8 del Trinity sin prepararme los topics que ellos dan, más que nada porque era final de curso y estaba muy cansado, y no tuve problema alguno para superar la prueba que es, qué casualidad, únicamente oral.

En mi EOI, además de cargarse a todo el mundo en el B2 por supuesto, se han cargado a una chica que llevaba trabajando en la pérfida Albión 2 años... JAJAJAJ  Lo de la EOI es para un documental.

Europa dice que el B2 es un nivel "INTERMEDIO" - ALTO, pero la EOI española considera que Europa y el mundo están equivocados, así que están en su particular cruzada para que el nivel B2 sea el que ellos digan.

La consecuencia es que si no tienes pasta (para las academias privadas y sacarte certificados reconocidos mundialmente), otros te quitarán el trabajo.

Lo mas espectacular fue un año, que me tocó una profesora en la EOI que miraba el diccionario cada 20 minutos, es decir, que le haces el examen de B2 y no lo pasa.

albay

Ciertamente creo que deberíamos de movilizarnos de alguna manera. Hay demasiadas coincidencias en mucha gente de lo que estamos hablando aquí. Ah, y de buena fuente, las inspecciones educativas no están informadas, desconocen todo esto.

manano

Bajo mi punto de vista se estan mezclando muchas cosas, y, esto es malo.
Se habla de que el profesor no podía realizar el examen, vamos a ver si reclamamos y así aprobamos, esto es ir contra los compañeros.
Se habla de que los profesores de EOI están endiosados, que no explican, que exigen mucho, que no tienen ni idea, esto es ir contra los compañeros.
Se habla de que el nivel es muy alto, que el sistema no es bueno, y os dais cuenta ahora cuando han salido las calificaciones de septiembre?. Ahora teneis una oportunidad de decir algo cuando empiece el curso.

De todas formas el hilo me parece lamentable se está cargando contra unos profesionales, como vosotros, luego nos quejamos, ya está bien de tirar bajo el anonimato a unos compañeros.
No soy de idiomas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'