¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Que hacer cuando te llaman y aceptas pero estas travajando?

Iniciado por zocter, 11 Septiembre, 2014, 22:13:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

keops77

Pero tampoco te agobies, simplemente que en la fecha de baja de uno te pongan un dia antes que la del otro. No hay problemas con eso. Pero es para que no se te pase. Eso si, los 15 dias los pierdes porque el preaviso lo vas a hacer justo el dia que te llamen. Si avisas antes pues se reducen los dias. Eso ya está en cada uno.

kubala

Cita de: keops77 en 12 Septiembre, 2014, 09:50:27 AM
Los 15 dias de sueldo los pierdes. Y ojo, ten cuidado si en tu contrato pone que tienes exclusividad. En ese caso, deberas gestionarlo para que no cuenten los dos contratos a la vez porque te podrian denunciar.

Buenas. Yo estuve en esa situación hace dos años. Me llamaron un día a las 2 y el día siguiente estaba en delegación y lo dije en mi empresa. Yo también creia que me iban a quitar 15 días de sueldo pero no es así. Por lo menos en el convenio que yo estaba, el de estudios de ingenieria y oficinas técnicas (soy ingenieros), no se regula que te quitan 15 días de sueldo por no avisar con preaviso. Lo que indicaba es que tendría que devolver lo correspondiente a pagas extras que hubiese cobrado prorrateadas mes a mes si las cobraba así.

Por ejemplo, yo que lo hice el 9 de febrero, me descontaron del finiquito la prorrata de la paga extra que cobre en enero y ya esta.

No se como será en otros convenios, pero en mi caso no fue así y menos mal que me informe bien.

david08

Y si no es así, y te deben por ejemplo 5 días de vacaciones, pues pierdes 15 días - 5 que te deben = 10 días. Al final no es mucho lo que pierdes... lo que realmente pierdes es que te cierras esa puerta para el futuro.  anaidpreocupados

kubala

Como ya he dicho no tienes porque perder 15 días. Léete el convenio q te corresponda. No es una generalidad para cada trabajo, cada convenio tiene su peculiaridad.

mdmp5

¿No se puede compatibilizar dos trabajos?¿No se puede renunciar a la exclusividad?¿Qué pasa si estás dado de alta en otra empresa?¿Te echan de la bolsa?

yelmo

Cita de: mdmp5 en 08 Agosto, 2016, 18:28:27 PM
¿No se puede compatibilizar dos trabajos?¿No se puede renunciar a la exclusividad?¿Qué pasa si estás dado de alta en otra empresa?¿Te echan de la bolsa?
Puedes optar por tu trabajo y mantener tu puesto en bolsa.
En cuanto a lo de "compatibilizar", mírate los artículos 12.2 y 14 de la ley 53/1984.

ziggypesado

¿No puedes pedir excedencia?  Yo lo hice así.  Lo malo es que cuando cedas en Educación y no te incorporas a tu antiguo trabajo, no cobras. Pero tal y como están las cosas,  no me arriesgo a cerrarme esa puerta...

Profesor

Cita de: zocter en 11 Septiembre, 2014, 22:45:32 PM
Fué el móvil, si te fijas dentro está con B, y se que s.e escribe con B Pero vamos, gracias por la ayuda....

Compañero sé del verbo saber es con tilde. Por favor, la ortografía... somos docentes y me da igual la especialidad, la ortografía es fundamental. Puede que el móvil o la velocidad al escribir pase alguna mala pasada, no lo dudo, pero antes de publicarlo hay que revisarlo un momento, que después te pueden poner la cara "colorada" y pagamos todos cuando la sociedad quiere darnos.

Andaluz 04

Cita de: Profesor en 09 Agosto, 2016, 00:09:38 AM
Cita de: zocter en 11 Septiembre, 2014, 22:45:32 PM
Fué el móvil, si te fijas dentro está con B, y se que s.e escribe con B Pero vamos, gracias por la ayuda....

Compañero sé del verbo saber es con tilde. Por favor, la ortografía... somos docentes y me da igual la especialidad, la ortografía es fundamental. Puede que el móvil o la velocidad al escribir pase alguna mala pasada, no lo dudo, pero antes de publicarlo hay que revisarlo un momento, que después te pueden poner la cara "colorada" y pagamos todos cuando la sociedad quiere darnos.

Los monosílabos no suelen llevar tilde. "Fue", por lo tanto, no se acentúa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'