¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aula esoecifica en IES

Iniciado por txiky, 21 Septiembre, 2014, 22:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txiky

Hola compañeros, este año por primera vez voy a trabajar en un aula especifica en un IES, ademas es de nueva creacion, por lo que no tengo referente de otros años en el centro, alguien puede compartir su experiencia conmigo?

carmensudoku

Cita de: txiky en 21 Septiembre, 2014, 22:47:01 PM
Hola compañeros, este año por primera vez voy a trabajar en un aula especifica en un IES, ademas es de nueva creacion, por lo que no tengo referente de otros años en el centro, alguien puede compartir su experiencia conmigo?
Ya somos dos.
Mi aula específica también es de nueva creación.
Yo he trabajado en aula apoyo en IES, no en específica.
Por el momento, llevo ya para dos semanas sin alumnos. Estamos esperando la resolución de matriculación (temas burocráticos). Sólo tengo un informe de uno de los tres alumnos que voy a tener. No se nada de los otros, por lo que imagínate lo perdida que puedo andar. Vamos, perdidos el dire, el orientador y yo.....

Respecto al trabajo en el aula. Estoy pensando aun como voy a repartir materias y talleres.
Voy a tener las 25 horas, porque de momento no sabemos cómo ni en qué materias van a poderse integrar los chicos.
Trabajaré a nivel de aula sobretodo las instrumentales y talleres.
He pensado en taller de emociones, taller de cocina, taller de reciclado, huerto escolar y taller de HHSS.
Intentaremos trabajar la autonomía, ya que son alumnos con 16-17 años. Sobretodo el salir a comprar, visitas culturales, y temas que sean de sus intereses.
En fin, que ya iremos comentando cómo nos va....Yo de momento, programando un poco al aire...
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'