¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PERMISO POR TRASLADO DE DOMICILIO

Iniciado por beatrizparaiso, 23 Septiembre, 2014, 11:29:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beatrizparaiso

Buenos días,

necesito ayuda con una cuestión respecto al traslado de domicilio. Soy interina y hasta el 1 de octubre no me puedo cambiar de domicilio por motivos de alquiler. He solicitado el traslado de domicilio, de una provincia a otra, según pone en la ley me corresponden 3 días, además de que me traslado con dos niños pequeños y mudanza completa.

Cuando se lo he comunicado al director me ha dicho que lo pida pero que está pendiente de delegación porque a los interinos no nos corresponde, y que en tal caso lo tenía que haber hecho a principios de curso... En mi situación me era imposible.

Me gustaría saber si esto es así, y no.

muchas gracias

Saludos

j_delpino

krater

Yo no sé lo dice la ley pero los traslados se suelen hacer a principios de curso o no se hacen.

Me resulta difícil pensar que te dieran ahora los días ya que para eso el contrato de tu piso debería empezar en octubre.

beatrizparaiso

Si, mi contrato de alquiler empieza el 1 de octubre. Y tengo justificante del traslado de colegio de mi hijo para el 1 de octubre y de mi hija en la guardería para el 1 de octubre ya que no había plaza en todo el pueblo, y hasta octubre no había una plaza vacante. Por eso, no he podido solicitarlo anteriormente.

tootii

Yo creo que lo puedes hace. Igual te piden justificante de una empresa de mudanzas. Un compañero hace un par de años lo hizo en octubre. Obviamente todo depende del buen hacer de la directiva.

Tengo entendido que no es sólo para funcionarios.

berrete

por supuesto que tienes derecho a pedirlo, aunque seas interina, y no tiene porque ser al principio de curso, es cuando haces la mudanza, vale:

Empadronamiento en nueva localidad
resguardo de pago de mudanza, etc

existen directores que mienten

diles que ser interino no significa renuciar a tus derechos, que no somos idiotas.

otra cosa es , que muchos no lo pidamos por pensar en los compañeros que te cubren de guardia, pero eso lo deberia solucionar la consejeria, el pedirlo no deberia suponer cargar de trabajo a los demas, es un derecho NUESTRO, pero asi funcionan las cosas, para reclamar un derecho, hay que ser un heroe!!!, sobre todo, si eres interino.

berrete

Cita de: krater en 23 Septiembre, 2014, 14:58:47 PM
Yo no sé lo dice la ley pero los traslados se suelen hacer a principios de curso o no se hacen.

Me resulta difícil pensar que te dieran ahora los días ya que para eso el contrato de tu piso debería empezar en octubre.

pues estas equivocado en tus afirmaciones tan concluyentes. no sientas catedra, pues los traslados se hacen cuando uno quiere o puede.

Es un derecho que uno tiene, debido a que ya es bastante sacrificio, cambiarte de localidad cada año, y asi se reconoce , no es gratuito, hay personas que han luchado, para la conquista de ese derecho, y no veo bien que digas " o no se hacen ", no me parece propio de un docente que haya padecido muchos km a sus espaldas,

lo dicho me parece impropio lo que has dicho, y gratuito.

beatrizparaiso

Muchísimas gracias todos.

Yo siempre he creído que nos aparaba la ley en este caso, pero me parece sorprenderé que un director, que es docente y compañero, que sabe mi situación, pues me traslado con un niño de 4 años y una niña de 9 meses, sabiendo que he estado 15 días buscando plaza de guardería que he hecho todos los días 2 horas de viaje, me diga que no tenga derecho a nada.

Yo sólo le digo que se mire la ley, tan sólo eso, y que con artimañas no consigue nada. Yo entiendo profundamente a los compañeros que tienen que hacer las guardias pero espero que entiendan que si pido los días no es por gusto, es porque los necesito de verdad. Y los tengo bien justificados.

Es una pena que no se nos ayude y tengamos que pelear por algo que nos corresponde.

Muchas gracias a todos

berrete

Todo mi apoyo Beatriz, no se hace por gusto, pero aunque se hiciese, tambien tendrias derecho, yo he disfrutado en varios años de ese permiso, y en varias provincias de andalucia, soy interino como tu y no tengo nada de que avergonzarme, me indigna que otros reprochen a terceros, el disfrute de derechos que ha costado mucho conseguir.

Si alguien es súbdito pasivo, pues no se atreve a pelear por un derecho, al menos, que no afee la conducta de otro que se considera ciudadano con derechos escritos.

cada uno es mayor para saber que tiene que hacer.

berrete

perdón, Andalucia, con mayúscula, que ha sido un error( luego hay personas que se molestan )

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'