¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ANEXO XI

Iniciado por marmar, 25 Septiembre, 2014, 15:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marmar

Compañeros , necesito una ayudita.... me ha llegado la orden de 10 de mayo de 2006 donde vienen las instrucciones de los anexos XI y dice:

3. Los ingresos y gastos grabados sin fecha de materializacion figuraran a titulo informativo pero no formaran parte de la justificación.

¿Que es eso de sin fecha de materialización?

¿Es dificil rellenar el anexo XI?

Por cierto tengo facturas que aun no han sido cobradas ¿esas tambien las grabo? Necesito ayuda....socorro....

Si alguien me puede explicar que tengo que hacer.....por favor....estoy perdida y no tengo a nadie que me eche una mano ni me explique nada.....muchas gracias...

franxx

Cita de: marmar en 25 Septiembre, 2014, 15:40:40 PM
Compañeros , necesito una ayudita.... me ha llegado la orden de 10 de mayo de 2006 donde vienen las instrucciones de los anexos XI y dice:

3. Los ingresos y gastos grabados sin fecha de materializacion figuraran a titulo informativo pero no formaran parte de la justificación.

¿Que es eso de sin fecha de materialización?

En una fecha la Junta te dice: voy a darte X dinero (fecha propuesta) para tu instituto pero llega el 1 de octubre y no lo tienes todavia en el banco (materializada), en el Séneca la fecha de libramiento estará en blanco (ya que es cuando aparece en el banco). Esa cantidad te va a aparecer en el informe económico como "no materializada" y no entra en el cómputo de las cantidades que te han ingresado. Este año tengo un ingreso bajo el epigrafe de escuelas deportivas que esta todavia sin fecha de libramiento, a ver si de aqui a finales de mes nos lo libran...

Cita de: marmar en 25 Septiembre, 2014, 15:40:40 PM
¿Es dificil rellenar el anexo XI?

Por cierto tengo facturas que aun no han sido cobradas ¿esas tambien las grabo? Necesito ayuda....socorro....

Si alguien me puede explicar que tengo que hacer.....por favor....estoy perdida y no tengo a nadie que me eche una mano ni me explique nada.....muchas gracias...

El anexo XI no es dificil rellenarlo ya que sale solo, otra cosa es que hayas grabado bien todas las facturas, los pagos, el dinero que tienes en caja, las justificaciones etc, etc. (un follón vamos). Las facturas no pagadas tambien hay que grabarlas, saldran como pagos no efectuados y a deber. Como te veo muy verde preguntale a alguien de tu cole/insti que haya sido secretario ya que sólo es muy dificil hacer las cosas. En lineas generales te doy una cuantas pinceladas:
Cógete el estadillo del banco desde septiembre 2013 y ve comprobando que aparezcan todos los apuntes con sus facturas correspondientes en el AZ (o como archiveis las facturas)  y que esten en Séneca cada una de esas cantidades.
Las facturas pagadas en líquido también tienen que aparecer pero como pagadas por "caja" aunque acuerdate que no puede haber mas de 600€ de dinero de caja. Cuando todas las cantidades con sus facturas estan en Séneca (las pasadas por el banco y las pagadas por caja) mira bien los ingresos hechos por la junta, eso no lo puedes tocar ya que te lo hacen directamente desde Delegación pero algunas veces no todos los ingresos estan "materializados" como te comenté antes. Al final de todo el proceso tienes que tener la misma cantidad en la contabilidad de Sèneca y en el banco+caja (puede diferir pero tienes que poner en la memoria informativa del anexo XI el porqué: talones no cobrados, etc).
Cuando aprobeis las cuentas del Anexo XI en el CE (hasta el 30 octubre) cuenta bien los integrantes ya que algunos se habran dado de baja y tienes que actualizarlo, si hay profes/alumnos que se han quitado hay que poner en la memoria informativa quienes son y la razón de abandonar el CE (traslado, baja...), si los integrantes no concuerdan te lo echan para atrás y tendras que rectificar. Acuerdate que el secretario no vota en el CE.
Te recomiendo que entres en tu CEP y veas cuando hay cursos para secretarios ya que la cosa se esta moviendo mucho ultimamente y cada vez lo estan poniendo más dificil. Suerte.

marmar

Muchisimas gracias, no sabes como te agradezco tu explicacion. Un saludo.

marmar

El problema es que no hay nadie que sepa de secretaria en mi cole, porque el anterior se ha ido del mismo y no hay nadie que haya sido anteriormente.....y la diirectora , que me la apañe.....asi que imagina... toda la ayuda es poca porque he tenido que coger la secretaria y nadie me explica nada de nada.....

franxx

jo, pues lo tienes crudo, al menos en secundaria nos estan friendo con nuevas normas. Te pongo un enlace de un curso de gestión económica que se acaba de hacer en el cep, tienes un monton de material asi que echales un vistazo: http://www.cepalgeciraslalinea.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=529:gestion-economica-y-juridica&catid=30:curso-20102011

Suerte

marmar

Muchas gracias. Le echare un vistazo a ver si me aclaro.  :-[ Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'