¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

no quiero ofender a nadie.......

Iniciado por chichu, 01 Octubre, 2014, 16:31:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chichu

.....pero a la gente que toma estas decisiones que tantos nos afectan,¿no se los ocurrió dejar de abrir bolsas extraordinarias bilingues y empezar a llamar a los interinos de las normales que tengan las acreditaciones de idiomas?Eso permitiría
1-dejar de tener 2 bolsas para cada especialidad
2-que se repare la injusticia de que gente sin opos aprobadas que han entrado en su día en la bolsa bilingüe trabaje y personas con opos aprobadas que luego han sacado el título de idioma no lo haga
3-a los que ya están en las bilngües no los afectaría ,llamarían a los de la normal cuando esa bolsa se agote
4-premiaría el esfuerzo de la gente de la bolsa normal que se ha sacado el título de idioma y que por ahora se lo come con patatas porque cuando llenamos los destinos cada año no nos dejan incluirlo
5-llegaría un momento que ambas bolsas serían solo una
La única pega,y es verdad...cómo nos ordenaría el  curso siguiente????
Lo único que veo eso sí que esto empezó como un apaño y cada día va creciendo,no lo pensaron antes de tomar la maravillosa decisión de crear estas bolsas extraordinarias????

rents

La justicia y la CEJA van tan juntas como la decencia y los directivos de Caja Madrid.

Sé de un caso de un profesor de bilingüe que lleva tres años trabajando sin no sólo no haber aprobado sino jamás haber hecho unas oposiciones. Y se puede dar el caso, perfectamente, de ser un gran profesor sin pasar por unas opos - ahí habrá montones en la concertada y la privada- pero concretamente este al que me refiero es de lo más nulo que ha parido madre. Eso sí, de los primeros de su bolsa y a currar cada año con su vacante.

Incongruencias de la CEJA, que las tiene a mogollón. De todos modos, los afectados deberíais dar caña a los sindicatos para que estos se la den a la CEJA.

chichu

a ver si alguno de las especialidades que sí tuvieron opos este año (como historia y geografía)me pueden decir cómo quedó la situación de la bolsa bilingüe.¿Los de la bilingue debieron presentarse a las opos?¿si no aprobaban los han sacado de la bolsa?¿en la bolsa normal están ahora los que ha trabajado en la bilingúe con el tiempo de servicio que tenían en ella y por lo tanto han adelantado a mucha gente de la normal? Vuelvo a repetir no estoy en contra de nadie,solo quiero un poco de justicia para todos.
Gracias!!!!

Ephram

Los bilingües de geo e hist sí tuvieron que presentarse a las oposiciones para mantenerse en bolsa (no era necesario aprobarlas, sólo presentarse como cualquier otro interino). Ahora, al haberse presentado, aparecen en la bolsa ordinaria como aspirantes y están ordenados por nota de oposición. No pueden sumar su tiempo de servicio de la bilingüe hasta que no hayan prestado servicios por la ordinaria. Aunque no creo que les afecte demasiado porque a estas alturas ya están entrando aspirantes de la bolsa bilingüe que se abrió en enero, es decir, todos los que tienen tiempo de servicio y los que quedaban en la bolsa bilingüe como aspirantes ya han sido llamados. Por tanto, ahora que formar parte de la normal, no adelantarán a la gente hasta que puedan sumar su tiempo de servicio en ambas bolsas.

Espero haberte ayudado!

chichu

gracias Ephram!!!
o sea que sólo debían presentarse ,no era que con la nueva ley había que aprobar????y los de la normal han podido anotarse en la bilingÜe aunque no se hayan anotado previamente en la bolsa extraordinaria(también sin su tiempo de servicio) Gracias de nuevo!!

FLAFLI

Eso lo ha pedido USTEA en los últimos años, y de hecho, hay personal de primaria que teniendo el B2 y aprobado las oposiciones de la especialidad, no se le ha permitido acceder a la bolsa bilingüe, por supuesto está recurrido, lo malo es lo que la justicia pueda dar respuesta a esto.

El sentido común, por desgracia, no brilla en la Consejería.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

chichu

gracias flafli ya sé que están con el tema,pero por lo que dices ,luego de un procesos de oposición¿ los de bilingüe pueden entrar en la bolsa normal ordenados por su nota de examen pero no puede ocurrir el caso inverso???Con lo fácil que sería poner una leyenda del tipo"Deseo formar parte de la bolsa bilingüe de mi especialidad"y marcar con una cruz y presentar el certificado de idiomas que te habilita......vaya pues la bolsa bilingüe si que está blindada!!!!

Ephram

Cita de: chichu en 03 Octubre, 2014, 09:59:38 AM
gracias Ephram!!!
o sea que sólo debían presentarse ,no era que con la nueva ley había que aprobar????y los de la normal han podido anotarse en la bilingÜe aunque no se hayan anotado previamente en la bolsa extraordinaria(también sin su tiempo de servicio) Gracias de nuevo!!

Hola de nuevo,

Que yo sepa sí, sólo era necesario presentarse. De hecho, ha habido unos cuantos expulsados de la bilingüe por no presentarse a las oposiciones.

Y no, los de la normal podían solicitar centros bilingües para las vacantes informatizadas en el caso de aprobar con plaza. Si no es con plaza, la única forma de entrar a la lista bilingüe es por bolsa extraordinaria (mientras no haya oposiciones de especialidades bilingües). Y, de seguir como hasta ahora, no volverá a abrirse la bolsa bilingüe hasta que se agote, cosa poco probable teniendo en cuenta la cantidad de personas que han entrado. Esto ha provocado que personas con tiempo y sin él de la bolsa ordinaria y que han sacado el B2 después de enero de 2014 no hayan podido formar parte de la bolsa bilingüe.

Como decía antes, en esta bolsa ya están llamando a aspirantes. Mientras, en la bolsa ordinaria, muchos con tiempo de servicio llevan dos cursos esperando y, algunos, dudando si entrarán en este....

chichu

pues entonces se confirma lo que pensaba en un principio,la falta de justicia y sentido común en todo esto no tiene límites y por lo visto seguirá así la cosa...puf  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'