¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Informe para abogado: padres separados

Iniciado por Nenuca, 03 Octubre, 2014, 19:09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nenuca

Hola chic@s:

Me gustaría pediros un poquito de orientación-consejo-ayuda.

Estoy en un centro distinto al del año pasado, y la dirección del anterior, me pide información de una alumna cuyos padres están separados, y se encuentran en un proceso judicial.

A la dirección le solicita el abogado de la madre, bajo orden judicial, un informe en el que se explicite la participación del padre como asistente a tutoría en los años que he tutelado a la niña; por lo que me piden que realice un informe con dicha información.

Querría saber, a qué estoy obligada, en qué me puede repercutir y qué debo hacer.
En caso de tener que hacerlo, si me pudierais facilitar alguna "plantilla" tipo para expresarlo todo lo más adecuadamente posible, lo agradecería enormemente; ya que tengo que entregarlo el lunes a primera hora y me lo han dicho hoy a la salida.

Muchas gracias por vuestra colaboración de antemano, buen "finde".
"No digas nunca quién eres, déjalo adivinar...
Todos te dirán maestro si lo eres de verdad..."

ontigar

¿Y por que tienes que hacerlo tu?
¿tienes algo por escrito del juez?
YO no haria nada, no te lo recomiendo. Te metes en una guerra de dos y tu nombre por ahí

franxx

El juez puede requerir información del tutor de la niña, lo normal en estos casos es que pongas las veces que vino el año pasado a reuniones de tutoria, si recogió las notas trimestralmente, si atendió a las peticiones del tutor, etc... El juez te puede mandar incluso un requirimiento para que tengas que ir a declarar al juicio y lo tendras que hacer si o si aunque estes destinado en otro centro.

Nenuca

Hola Ontigar, yo no querría hacer nada. El informe lo tiene que hacer la directora, pero como no tiene esa información, necesita basarse en mi "vivencia". Yo era la tutora de la niña. El único inconveniente es que lo tengo que hacer de memoria, puesto que al terminar el ciclo e irme del cole, tiré los registros de tutoría.

franxx supongo que haré ese escrito y espero que no me llamen a declarar, resultaría muy desagradable.

Muchas gracias a ambos por contestar!!!
"No digas nunca quién eres, déjalo adivinar...
Todos te dirán maestro si lo eres de verdad..."

patruchita

Cita de: Nenuca en 03 Octubre, 2014, 19:09:35 PM
Hola chic@s:

Estoy en un centro distinto al del año pasado, y la dirección del anterior, me pide información de una alumna cuyos padres están separados, y se encuentran en un proceso judicial.

A la dirección le solicita el abogado de la madre, bajo orden judicial, un informe en el que se explicite la participación del padre como asistente a tutoría en los años que he tutelado a la niña; por lo que me piden que realice un informe con dicha información.

Querría saber, a qué estoy obligada, en qué me puede repercutir y qué debo hacer.
En caso de tener que hacerlo, si me pudierais facilitar alguna "plantilla" tipo para expresarlo todo lo más adecuadamente posible, lo agradecería enormemente; ya que tengo que entregarlo el lunes a primera hora y me lo han dicho hoy a la salida.

¿Lo solicita el abogado? ¿o el juez?. El abogado, en principio, es solo un representante de la madre, no es autoridad para demandar nada. Si lo demanda el juez, evidentemente hay que acatarlo, siendo el obligado, aquel al que se dirija la demanda. Ahora bien, ante asuntos de la seriedad de un requerimiento judicial no se puede andar pidiendo plantillitas en un foro. La dirección (si es el obligado) debería ponerse en contacto con los servicios juridicos de delegación, que para eso está.

rents

Cita de: patruchita en 07 Octubre, 2014, 21:06:09 PM
Cita de: Nenuca en 03 Octubre, 2014, 19:09:35 PM
Hola chic@s:

¿Lo solicita el abogado? ¿o el juez?. El abogado, en principio, es solo un representante de la madre, no es autoridad para demandar nada. Si lo demanda el juez, evidentemente hay que acatarlo, siendo el obligado, aquel al que se dirija la demanda. Ahora bien, ante asuntos de la seriedad de un requerimiento judicial no se puede andar pidiendo plantillitas en un foro. La dirección (si es el obligado) debería ponerse en contacto con los servicios juridicos de delegación, que para eso está.

Totalmente de acuerdo contigo. Alucino con que a última hora de un viernes te diga el director o directora que para el lunes quiere un informe de lo que hizo un padre el curso anterior. Nos tratan como al botones Sacarino. ¡Qué digo! Al Botones Sacarino se le tenía más respeto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'