¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Preparación del temario

Iniciado por dianas, 10 Octubre, 2014, 11:18:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dianas

Hola a todos, bueno os quería hacer una pregunta: ¿cómo creéis que es mejor prepararse el temario para las opos?

A ver, os cuento. Hace ya unos años me compré el temario de una academia por internet y también tengo algunos libros de opos de la editorial MAD, pero aunque los utilicé en su momento, la verdad es que no me convencían mucho, no me gustaba su redacción y demasiado extensos.

Así que he pensado ir creándome mi propio temario, es decir, empezar de cero. Coger libros de la biblioteca, investigar por internet por mi cuenta y ir creando poco a poco mi temario.

Sé que tardaré bastante pero por eso quiero empezar desde ya para las posibles opos que haya en el 2016.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Pensáis que es mejor tener ya un temario y hacer modificaciones sobre él? ¿Alguien que lo haya hecho como yo quiero hacerlo?

"Plis", ayuda.

Muchas gracias.

Conchir

Si tienes tiempo de hacerlo personalmente me parece la mejor opción. Siempre está bien empezar con una buena base, temas de academia, libros.. e ir resumiendo o ampliando según veas. Yo comprobé en las opos que un mismo tema de academia en un tribunal fue un 9 y en otro un 5, siendo un tema de esos que te tocan y dices "he triunfado", en los dos casos. Así que ni siquiera eso te garantiza que pagando un pastón y sabiéndote el tema saques buena nota. Si haces el tema a tu gusto te será más fácil estudiarlo. De hecho muchos temas de academia son muy extensos para que luego tu lo resumas y así hacerlos un poco a tu manera.

Otra opción muy buena son los grupos de trabajo. He participado por aquí con muy buena experiencia. Y ya también con los temas de los compañeros hacer retoques  según veas conveniente. Eso sí, tampoco es bueno mucho material porque al final acabas loco!! Jeje

Mucho ánimo!

dianas

Gracias, Conchir por responderme.

Lo que haré es intentar desarrollarlos yo misma e ir comparándolos con los epígrafes de temarios ya hechos para guiarme.

Gracias!

Trubezkoy

Cita de: dianas en 10 Octubre, 2014, 17:28:26 PM
Gracias, Conchir por responderme.

Lo que haré es intentar desarrollarlos yo misma e ir comparándolos con los epígrafes de temarios ya hechos para guiarme.

Gracias!

Con ese método conseguí la plaza. Ánimo.
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

DEJAN

soy partidario de partir de una base y elaborar  luego ya dirá el tribunal , el problema que veo actualmente es saber si para 2016 sera el mismo sistema  y temario
animo

Conchir

Cita de: DEJAN en 10 Octubre, 2014, 18:07:08 PM
soy partidario de partir de una base y elaborar  luego ya dirá el tribunal , el problema que veo actualmente es saber si para 2016 sera el mismo sistema  y temario
animo

Pues sí Dejan, es lo de siempre!! La incognita de si cambiará temario y sistema de acceso. Como los políticos están tan bien preparados y saben tanto  (modo irónico) se piensan que nos podemos preparar unas oposiciones en seis meses!!

DEJAN

CONCHIR ESE EL MIEDO QUE LES DE POR CAMBIAR  A ULTIMA HORA GRACIAS POR TU RESPUESTA , TU OPINIÓN PUES¿ ES QUE TODO IGUAL ?

Conchir

Pues no tengo ni idea, Dejan. Lo lógico sería que si hubiese algún cambio ya deberíamos saber algo, por lo menos un borrador... Pero como se piensan que en unos meses se preparan unas oposiciones de este tipo, vete tu a saber!!!  Siempre de cada especialidad hay temas que "sabes" que van a cambiar poco. Ante la incertidumbre es mejor empezar por esos temas, en mi opinión. Lo que pienso es que entre elecciones y demás no creo que cambie nada para las opos de 2016, sería muy precipitado. Y ya sabemos lo que se montó en las de 2012, Menudo infierno de año!!!! pero ya no me fio ni un pelo!!!

Mucho ánimo Dejan. Algún día con constancia y esfuerzo conseguiremos nuestra plaza!!!

Xenon

La primera vez que me presenté a unas oposiciones, las aprobé y me las preparé en solo 4 meses, sin academia. Saqué de las mejores notas de mi tribunal. No soy precisamente una lumbrera, pero la necesidad que imponía mi situación perosnal (dos hijos, trabajador de una empresa en suspension de pagos y en semiquiebra, presión conyugal, etc...) hizo que me agobiara bastante.
yo mismo me sorprendí del resultado. Luego es verdad que en la parte práctica y en el baremo me bajó muchísmo el cómputo, pero aun así, aprobé y entré en bolsa. Al segundo siguiente curso empecé a trabajar. Las posteriores convocatorias fueron mas llevaderas.... solo hubo que repasar.
Con ésto quiero decir que no eds imposible. A veces no somos conscientes de lo que podemos llegar a hacer o lograr, aunque a priori, ni nosotros mismos conozcamos nuestro alcance. Quizá no debamos tirar la toalla en mas de la mitad de las ocasiones.
Si nos cambian el temario, pues a por él. Como han dicho antes, los contenidos son los mismos y serán los mismos. Lo que va a cambiar es el orden y/o la estructura. Se conserva el fondo. Se cambia la forma.
Si hemos sido capaces de sacar una carrera universitaria, somos capaces de sacar unas oposiciones.
Ánimo!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'