¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA CASTA

Iniciado por RM, 10 Octubre, 2014, 17:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cervantes

Cita de: RM en 17 Enero, 2015, 18:14:42 PM
Posible escisión en IU de Madrid la próxima semana:

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-01-17/el-sector-de-tania-sanchez-se-escindira-de-izquierda-unida-para-volar-con-ganemos_623049/

Deberias de revisar donde te informas, frecuentar estos medios de extremaderecha son perjudiciales para la salud.

RM

respublica:

Si los que criticamos el pacto derechizante de IU en Andalucía con el Psoe somos de derechas nos apuntas junto a:

-Anguita
-Cañamero
-Podemos

Somos todos de extrema derecha.

Y a los que apoyan a la izquierdista Susana Díaz,Valderas y Cía,los apuntas en la izquierda pura y dura.

Yo ya te he dicho mil veces que a nivel nacional no critico a IU,ojalá suba en votos  y hasta la podría votar; pero que a la IU andaluza la criticaré en el foro hasta las próximas elecciones del 2016 para que baje en votos pidiendo a los foreros que la castiguen.

respublica

RM, eres libre de compararte con Anguita si quieres pero sus planteamientos nada tienen que ver con los que tú defiendes. Él es del PCE y de IU y no de Podemos. Tiene algunas discrepancias pero como buen demócrata respeta la voluntad de la mayoría de su organización.

El SOC es un sindicato muy minoritario y marginal y Podemos  en Andalucía está en manos de cachorros troskistas para quienes su principal enemigo parece ser IU, no el PP y el PSOE y ha tenido que venir el líder máximo a poner orden.

En todo caso ninguno de los que has citado defiende cerrar medios de comunicación públicos o despedir a gran parte de sus trabajadores, sino fortalecer esos medios y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. Tampoco defienden el despido masivo de los trabajadores de las agencias públicas ni muchas otras medidas con las que estás de acuerdo y en lo que coincides con el PP.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Por otro lado, Izquierda Unida en Andalucía tiene plena coincidencia y apoyo de la dirección de IU, que defiende pactos programáticos con el PSOE, no con el PP, como IU de Extremadura, ni tampoco dejar por omisión que gobierne el PP, como defendía el secretario general de Podemos de Málaga.

Así que en mi opinión carece de fundamento apoyar a IU nacional y no la andaluza porque entre ellas hay total sintonía.

Saludos.

zocter

IU, PSOE y PP mismo perro, distinto collar.

respublica

Cita de: zocter en 18 Enero, 2015, 15:51:05 PM
Apuesto a que pronto dirás lo mismo de Podemos, C's,  UPyD o Vox.

Saludos.

zocter

Cita de: respublica en 18 Enero, 2015, 16:33:26 PM
Cita de: zocter en 18 Enero, 2015, 15:51:05 PM
Apuesto a que pronto dirás lo mismo de Podemos, C's,  UPyD o Vox.

Saludos.
Puede ser, pero mi voto no irá a alguien que ya se que me roba. Cuando los otros lo hagan, pues a otro....y así hasta que me muera o llegue alguien que lo haga bien

RM

respublica

Te cuesta entender mis  argumentos  y le das la interpretación tuya personal.Te los repetiré y resumiré de nuevo:

Yo me comparo con Anguita,con Cañamero o con Podemos a la hora de criticar el pacto de IU con Psoe.Nada más.Se puede criticar a dicho pacto desde la derecha(PP) o desde la izquierda,como hacen ellos.

Yo respeto pero no acepto lo que votó la militancia de IU sobre el pacto porque no soy militante y por tanto no  tengo por qué aceptarlo y sí tengo  perfecto derecho a criticar su voto y su opción y así lo hago en un debate democrático.

Yo no soy de Podemos.En las europeas voté IU y en las nacionales te he dicho que no me importaría votar a IU y me alegraría que creciera en votos.No me parece muy justo que se quede en el 5% o 6% de votos.

Si Podemos no concreta su programa o me parece disparatado no los votaría.

Mi voto no pertenece a ningún partido ,sólo es mío y en cada momento lo cambio en función de lo que hacen los partidos.No sólo en función de lo que dicen.

A fecha de hoy no tengo decidido mi voto.Sí a quien no votaré.No votaré en las nacionales seguro al PPSOE.No votaré en las andaluzas seguro al PPSOEIU.

Suelo oir muchas tertulias en tv y nunca oigo a los de Podemos criticar a IU o a la inversa,ambos centran sus críticas en PPSOE.

Yo no soy partidario de cerrar Canal Sur sino de reformarlo y hacerlo más viable.No veo por ej que su director gane más que la presidenta de Andalucía,a lo mejor tú sí.

Yo no soy partidario del despido masivo de trabajadores,sino del despido masivo de enchufados del Psoe,de IU( y del PP).Son dos cosas distintas.

Sí de puede estar a favor de IU nacional que se opone a los recortes y estar en contra de IU andaluza que los está aplicando.Ya que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Robar a los funcionarios 4 pagas extras
Robar a los funcionarios el 25% de la devolución de la paga de 2012
Subir 2 hrs lectivas en la eso y despedir 4500 interinos
No reforzar las hrs de los mayores de 55 y despedir a 500 interinos.
No rebajar las ratios
No cubrir las bajas hasta que pasen 15 días.

Ninguna de estas medidas es de izquierdas,van en contra de la escuela pública y de sus trabajadores,todos los sindicatos se oponen a ellas incluyendo a los sindicatos progresistas o de izquierdas  y las aplica el Psoe andaluz con el silencio cómplice de IU andaluza.

Te recuerdo que el sindicato en cuyo foro estamos-Ustea- califica de robo lo que el bipartito PSOEIU nos ha hecho con las extras de 2013 y 2014.

Hay que estar con la escuela pública con hechos,no con meros discursos retóricos.

Yo no coincido con los recortes del PP;IU sí coincide con los recortes del Psoe andaluz.

Yo estoy en contra de tripartito embustero y recortador PPSOEIUandaluza.

Yo creo que dejo clara mi postura,aunque no coincidas con ella;pero no trates de darle otra interpretación  distinta a la que digo.

FLAFLI

La noticia del embarazo de la presidenta, explica las últimas provocaciones a IU (los cuales tragan), como el tema de los saharauis.

Quiere adelantar las elecciones.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

RM

Para mí que quiere adelantar las elecciones para no conceder lo que queda que pidió en el pacto IU.Los habrían utilizado para apoyar sus recortes y ahora a la cuneta sin ninguna compensación.Esta Susana es una maquinanta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'