¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA CASTA

Iniciado por RM, 10 Octubre, 2014, 17:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Holgado21

Pues yo no creo que deba dimitir, no hay delito, para empezar. Después es triste ver que lo único que tienen contra un partido nuevo es que uno de sus miembros ha declarado como sociedad en lugar de cómo persona física, antes de existir si quiera el partido y cosa perfectamente legal. Ni contraponemos medidas o proyectos, el modelo productivo, nada, lo que intentamos es equipararlos a otros partidos y eso no es así ni de lejos. Están intentando que la gente que estaba asqueada de la política y los políticos y se ha ilusionado con la oportunidad de que haya un cambio, un cambio real, se canse y vuelva a desconfiar de todo. Lo malo es que esa sarta de mentiras y la estrategia del miedo empieza a calar entre mucha gente, como dicen: miente y miente que algo queda. Es triste.
Podría no haber pagado nada, cosa que el 90% de los españolitos hubieramos hecho, y creo que me quedo corto con el 90%. Por cierto, cualquier buen asesor, que debe mirar por su cliente, lo hubiera hecho para que no hubiera tenido que pagar nada. Y por poner un ejemplo, este mes de enero mi mujer ha llevado a su gestoría sus facturas y tickets y ya no hemos sabido nada más, ni de que forma se ha realizado la declaración del IVA ni nada, solo si nos sale a pagar o no y cuanto. Su problema ha sido quedarse a medias tintas, debería o no haber pagado nada o haber pagado como perdona física o autónomo.
También he de decir que no debería existir diferencia entre pagarlo de una forma u otra, que tenemos en este país a los autónomos exprimidos. Pienso que habría mucha gente que se daría de alta si tuvieran más ventajas y esto repercutiría en una mayor recaudación y tenderían más confianza para invertir y estimular la economía interna. Es mi opinión de todo este tema, no os doy más la brasa jejejej. Como última cosa decir que tdo esto salta cuando más están asfixiando sus respectivos casos de CORRUPCIÓN con mayúsculas a PP y PSOE. Matan dos pájaros de un tiro, tiramos mierda y la nuestra se ve menos. Saludos compañeros.

Uleti

Cita de: Holgado21 en 12 Febrero, 2015, 16:34:24 PM
Pues yo no creo que deba dimitir, no hay delito, para empezar.

Eso dicen todos. Yo pensé que lo que transmitían es que ellos no eran Casta... Han pasado de Casta a la Peña de la beca fantasma y vuelven para ser las CashTa.

CitarDespués es triste ver que lo único que tienen contra un partido nuevo es que uno de sus miembros ha declarado como sociedad en lugar de cómo persona física, antes de existir si quiera el partido y cosa perfectamente legal.

Dos minutos antes de existir... No han tocado pelo y ya tienen lo mismo de lo que ellos se presentaban como los inquisidores.

Han hecho lo mismo que los ricos que no pagan impuestos de lo que se quejan... ¿No iba de que las rentas del capital tenían que tributar lo mismo que las del trabajo?

CitarNi contraponemos medidas o proyectos, el modelo productivo, nada, lo que intentamos es equipararlos a otros partidos y eso no es así ni de lejos.

¿Qué medias? Si aún no tiene programa... Bueno sí, tienen uno europeo que no es socialdemócrata, ahora quiern ser socialdemócratas, de leninismo amable. Pero sin ser ni de izquierdas ni derechas.

:D ¿Qué programa y qué medias?

CitarEstán intentando que la gente que estaba asqueada de la política y los políticos y se ha ilusionado con la oportunidad de que haya un cambio, un cambio real, se canse y vuelva a desconfiar de todo. Lo malo es que esa sarta de mentiras y la estrategia del miedo empieza a calar entre mucha gente, como dicen: miente y miente que algo queda. Es triste.

Para jugar con los mayores hay que estar preparado para que te metan codazos en los corner y tal... ¿Has visto un político que no mienta?

CitarPodría no haber pagado nada, cosa que el 90% de los españolitos hubieramos hecho, y creo que me quedo corto con el 90%. Por cierto, cualquier buen asesor, que debe mirar por su cliente, lo hubiera hecho para que no hubiera tenido que pagar nada. Y por poner un ejemplo, este mes de enero mi mujer ha llevado a su gestoría sus facturas y tickets y ya no hemos sabido nada más, ni de que forma se ha realizado la declaración del IVA ni nada, solo si nos sale a pagar o no y cuanto. Su problema ha sido quedarse a medias tintas, debería o no haber pagado nada o haber pagado como perdona física o autónomo.

Sí, todos lo harían, pero si los que lo hacen son os que van de D. Limpio, Vim y Mr. Propia la cosa da risa.

CitarTambién he de decir que no debería existir diferencia entre pagarlo de una forma u otra, que tenemos en este país a los autónomos exprimidos. Pienso que habría mucha gente que se daría de alta si tuvieran más ventajas y esto repercutiría en una mayor recaudación y tenderían más confianza para invertir y estimular la economía interna.

Bueno eso hay muchas formas de hacerlo... En Inglaterra que son muy capitalistas, el demonio puro, cuando empiezas un negocio y no te da para pagar no tienes por qué pagar todo el impuesto de autónomos... Y tardan en abrir un negocio dos días. Tienes sus cosas malas y buenas como todos.

CitarEs mi opinión de todo este tema, no os doy más la brasa jejejej. Como última cosa decir que tdo esto salta cuando más están asfixiando sus respectivos casos de CORRUPCIÓN con mayúsculas a PP y PSOE. Matan dos pájaros de un tiro, tiramos mierda y la nuestra se ve menos. Saludos compañeros.

No, estas cosas se hacen cuando se acercan las elecciones... No te acuerdas de los pollos de Camps, y de los Flic y Floc y Filesa... cuando no hay elecciones como que se puede descansar.

RM

Yo creo que las dos cosas son evidentes:

Los líderes de Podemos,Errejón y Monedero,parece que no lo han hecho del todo bien,para lo que piden a los demás.

Los del PPSOE,especialmente el Pp,están cagados por si Podemos les gana y muchos han de irse de la política,después de décadas pensando que el país es suyo.

Holgado21

Cita de: Uleti en 12 Febrero, 2015, 16:47:14 PM
Cita de: Holgado21 en 12 Febrero, 2015, 16:34:24 PM
Pues yo no creo que deba dimitir, no hay delito, para empezar.

Eso dicen todos. Yo pensé que lo que transmitían es que ellos no eran Casta... Han pasado de Casta a la Peña de la beca fantasma y vuelven para ser las CashTa.

CitarDespués es triste ver que lo único que tienen contra un partido nuevo es que uno de sus miembros ha declarado como sociedad en lugar de cómo persona física, antes de existir si quiera el partido y cosa perfectamente legal.

Dos minutos antes de existir... No han tocado pelo y ya tienen lo mismo de lo que ellos se presentaban como los inquisidores.

Han hecho lo mismo que los ricos que no pagan impuestos de lo que se quejan... ¿No iba de que las rentas del capital tenían que tributar lo mismo que las del trabajo?

CitarNi contraponemos medidas o proyectos, el modelo productivo, nada, lo que intentamos es equipararlos a otros partidos y eso no es así ni de lejos.

¿Qué medias? Si aún no tiene programa... Bueno sí, tienen uno europeo que no es socialdemócrata, ahora quiern ser socialdemócratas, de leninismo amable. Pero sin ser ni de izquierdas ni derechas.

:D ¿Qué programa y qué medias?

CitarEstán intentando que la gente que estaba asqueada de la política y los políticos y se ha ilusionado con la oportunidad de que haya un cambio, un cambio real, se canse y vuelva a desconfiar de todo. Lo malo es que esa sarta de mentiras y la estrategia del miedo empieza a calar entre mucha gente, como dicen: miente y miente que algo queda. Es triste.

Para jugar con los mayores hay que estar preparado para que te metan codazos en los corner y tal... ¿Has visto un político que no mienta?

CitarPodría no haber pagado nada, cosa que el 90% de los españolitos hubieramos hecho, y creo que me quedo corto con el 90%. Por cierto, cualquier buen asesor, que debe mirar por su cliente, lo hubiera hecho para que no hubiera tenido que pagar nada. Y por poner un ejemplo, este mes de enero mi mujer ha llevado a su gestoría sus facturas y tickets y ya no hemos sabido nada más, ni de que forma se ha realizado la declaración del IVA ni nada, solo si nos sale a pagar o no y cuanto. Su problema ha sido quedarse a medias tintas, debería o no haber pagado nada o haber pagado como perdona física o autónomo.

Sí, todos lo harían, pero si los que lo hacen son os que van de D. Limpio, Vim y Mr. Propia la cosa da risa.

CitarTambién he de decir que no debería existir diferencia entre pagarlo de una forma u otra, que tenemos en este país a los autónomos exprimidos. Pienso que habría mucha gente que se daría de alta si tuvieran más ventajas y esto repercutiría en una mayor recaudación y tenderían más confianza para invertir y estimular la economía interna.

Bueno eso hay muchas formas de hacerlo... En Inglaterra que son muy capitalistas, el demonio puro, cuando empiezas un negocio y no te da para pagar no tienes por qué pagar todo el impuesto de autónomos... Y tardan en abrir un negocio dos días. Tienes sus cosas malas y buenas como todos.

CitarEs mi opinión de todo este tema, no os doy más la brasa jejejej. Como última cosa decir que tdo esto salta cuando más están asfixiando sus respectivos casos de CORRUPCIÓN con mayúsculas a PP y PSOE. Matan dos pájaros de un tiro, tiramos mierda y la nuestra se ve menos. Saludos compañeros.

No, estas cosas se hacen cuando se acercan las elecciones... No te acuerdas de los pollos de Camps, y de los Flic y Floc y Filesa... cuando no hay elecciones como que se puede descansar.

Empiezo por el principio,casta creo y para mi, que se refiere a la gente que lleva viviendo de la política toda la vida y la usa para su lucro personal o sus intereses o de sus allegados.Y no solo atañe a políticos, sino a esa clase que está por encima de todo y usa las administraciones bien porque las gestionan o porque tienen capacidad de presionar a las personas que si tienen cierto control sobre ellas.
Que hayan tenido ciertos deslices en su vida personal y privada, repito, personal y privada, eso no tiene nada que ver con la administración de lo público, otros llevan ya muchos años, todos los de la democracia moderna en España y ya sabemos de sobra como se las gastan. Digo deslices porque son cosas que no son delito, pueden ser más o menos reprochables, a mí no me gusta pero quien está completamente "libre de pecado". En lo de Errejón no hay delito, y aquí tengo un ejemplo personal, estuve a punto de no firmar y por tanto no dejar mi trabajo de monitor deportivo la primera vez que tomé posesión en un colegio porque la mujer de ventanilla de Delegación no sabía explicarme el aparatado de compatibilidades y tuve que ir a Consejería y pegarme allí tres horas buscando quien me asesorara, ya no te digo si en vez de venir para firmarlo hubiera tenido que salir de mí, el acreditar la compatibilidad. En ese caso no hay nada más, que yo sepa, ninguno tenemos información de primera mano, solo dimes y diretes contrastados o no, ya cada cual. Solo no se oficializó la compatibilización, la cual es posible.

Referente a los programas, desde el principio han dicho que sus propuestas van a ser las propuestas de la gente y sobre todo de la gente competente en las distintas materias, lo cual me parece estupendo. Siempre nos quejamos que no nos preguntan a los profesionales para las reformas educativas. Y por cierto a estas alturas ningún partido tiene programa todavía para las generales.

Lo de la estrategia del miedo no lo digo yo, creo que es evidente, ahí sobran más comentarios.

"Van de Don Limpio", creo que no van de eso, ninguno estamos libres de haber cometido fallos, que no delitos. La cosa va de regenerar las instituciones y no se puedan usar estas para fines personales y luchar contra el fraude fiscal. Lo de las rentas del capital a las que se refieren y que se deberían eliminar sus privilegios creo que es sobre las SICAV sobre todo que tienen un tipo del 1%, de risa, cuando es donde están las grandes riquezas.
Y cierto estas cosas se sacan o se inventan o se tergiversan cuando hay elecciones y hay mucho miedo a perderlas. Piesno yo, que esto también se debe porque como sea alguien distinto quien llegue al poder y levante alfombras, creo que se hunden en el lodo de por vida.
Saludos compañeros, siempre es un placer hablar de estas cosas con ideas y desde el respeto, algo que, dicho sea de paso, los que están en primera linea de la política y deben dar ejemplo, no siempre hacen.
¡¡Viva la Educación Pública de tod@s y para tod@s!!

Cervantes

Un tio de la Uni de Málaga que pertenece a Podemos redacta las bases para una beca a las que casualmente su amigo Errejón es el único que se presenta y que cumple los requisitos... bebespole

Monedero al ser profesor no puede realizar otros  trabajos sin el visto bueno de su Universidad y posteriormente ingresarles el 20% de lo cobrado.Cosa que no ha hecho, no entro en lo de hacienda ya que no tengo ni idea y se ve claramente que Montoro vuelve a utilizar el ministerio de hacienda como su fuera su cortijo para atacar a rivales políticos.

Esas dos prácticas que he dicho con anterioridad, enchufe e intentar saltarse las normas para quedarte con mas dinero, son comunes pero no se entienden en dirigentes de un partido cuya principal temática es la lucha contra la CASTA y la corrupción.

RM

Efectivamente a mí lo de Errejón y lo de Monedero no me gusta mucho,pero la gente-según los sondeos- castiga a I Unida,no a Podemos.

Uleti

Cita de: Cervantes en 14 Febrero, 2015, 07:36:54 AM
Un tio de la Uni de Málaga que pertenece a Podemos redacta las bases para una beca a las que casualmente su amigo Errejón es el único que se presenta y que cumple los requisitos... bebespole

Monedero al ser profesor no puede realizar otros  trabajos sin el visto bueno de su Universidad y posteriormente ingresarles el 20% de lo cobrado.Cosa que no ha hecho, no entro en lo de hacienda ya que no tengo ni idea y se ve claramente que Montoro vuelve a utilizar el ministerio de hacienda como su fuera su cortijo para atacar a rivales políticos.

Esas dos prácticas que he dicho con anterioridad, enchufe e intentar saltarse las normas para quedarte con mas dinero, son comunes pero no se entienden en dirigentes de un partido cuya principal temática es la lucha contra la CASTA y la corrupción.

No hay cosa más marcad que la casta universitaria, bueno ahora como son becarios será la peña que es más guay. No sé pero hay cátedras por todo el país que o se es de X o no se entra, del Opus, del PSOE, del PP de lo que sea... y estos van a a limpiar, los cojones van a limpiar...

Ahora cada uno ya, se puede creer lo que quiera, y engañando al personal que no somos comunistas, y mucho menos de izuiqerda o derechas... pos vale.

Uleti

Cita de: Uleti en 14 Febrero, 2015, 22:12:23 PM
Cita de: Cervantes en 14 Febrero, 2015, 07:36:54 AM

No hay cosa más marcad que la casta universitaria, bueno ahora como son becarios será la peña que es más guay. No sé pero hay cátedras por todo el país que o se es de X o no se entra, del Opus, del PSOE, del PP de lo que sea... y estos van a a limpiar, los cojones van a limpiar...

Ahora cada uno ya, se puede creer lo que quiera, y engañando al personal que no somos comunistas, y mucho menos de izuiqerda o derechas... pos vale.

Y los 40 kilos de Bárcenas son de sus honrados negocios particulares... que sí , que sí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'