¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA CASTA

Iniciado por RM, 10 Octubre, 2014, 17:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RM

El tema de la religión en la escuela no depende del gobierno andaluz sino del estatal.

Uleti

Cita de: RM en 21 Marzo, 2015, 13:33:16 PM
El tema de la religión en la escuela no depende del gobierno andaluz sino del estatal.

Si dependiera del andaluz no hay huevos de tocarlo, pero vamos, ni Teresa Rodríguez.

antonioef

Cita de: Uleti en 22 Marzo, 2015, 17:12:42 PM

Si dependiera del andaluz no hay huevos de tocarlo, pero vamos, ni Teresa Rodríguez.

Pues yo es lo primero que haría

david08

Cita de: Uleti en 22 Marzo, 2015, 17:12:42 PM

Quien no lo va a tocar es Susanita que ya tiene preparada la peineta... y no para la Feria (al menos no sólo para la Feria :P)

Herte

RM: ¿no son los mismos los partidos a nivel andaluz y a nivel estatal? Yo es que ya me pierdo.

RM

Para quitar la religión de la escuela habría que cambiar la LOMCE y revisar los acuerdos con la S Sede,y aunque son los mismos partidos,depende del parlamento y del gobierno nacional.

Me temo que ni el PP ni el Psoe se plantean ese tema por miedo al electorado conservador.

Herte

El PSOE tiene un discurso en la oposición y otro en el gobierno. No hace mucho, Rubalcaba pedía abolir ese convenio con el Vaticano.
   En cualquier caso, siendo así, razón de más. ¿no?, para dar nuestro voto a un partido que  sí se moje en este tema que, como recordaba, es preconstituciional y, por tanto, tan inconstitucional como la propia bandera franquista.

Uleti

Cita de: Herte en 25 Marzo, 2015, 21:10:07 PM
   El PSOE tiene un discurso en la oposición y otro en el gobierno. No hace mucho, Rubalcaba pedía abolir ese convenio con el Vaticano.
   En cualquier caso, siendo así, razón de más. ¿no?, para dar nuestro voto a un partido que  sí se moje en este tema que, como recordaba, es preconstituciional y, por tanto, tan inconstitucional como la propia bandera franquista.

Hmm... para abolir los acuerdos con la Santa Sede... no hace falta mayoría, ni siquiera mayoría absoluta, hace falta más... y para eso hay que contar con el PP y el PP no está por la labor pues es lo que hay. Se llama democracia.

Ah vale, que te quejas de que te engañen... bueno esto ya lo debería saber todo el mundo, como lo del cambiar la constitución y tal... es una cosa tan importante que con mayoría abosoluta tampoco basta.  Se llama democracia y es tan normal aquí como en Francia o Italia.

Hace falta un 60% de la representación, normal.

No es lo mismo predicar que dar trigo, y esto ya en España tiene ya tiempo... como para que nos creamos a vendedores de crecepelo.

Yo creo que ya no es culpa sólo de "ellos" yo creo que ya va siendo culpa de los que se creen esas cosas sabiendo cómo funciona el sistema y no sólo aquí.

respublica

Cita de: Uleti en 25 Marzo, 2015, 23:14:45 PM
Hmm... para abolir los acuerdos con la Santa Sede... no hace falta mayoría, ni siquiera mayoría absoluta, hace falta más... y para eso hay que contar con el PP y el PP no está por la labor pues es lo que hay. Se llama democracia.

Desconozco qué argumentos pueden respaldar esa información, pero hasta donde yo sé esos acuerdos son como cualquier otro acuerdo que se firma con un país extranjero y para ello basta que lo decida el gobierno y lo apruebe el parlamento. Diferente sería si quisiesen modificarse determinados artículos protegidos de la Constitución, pero eso nada tiene que ver con los acuerdos vergonzosamente preconstitucionales que se firmaron con el único país teocrático y absolutista que queda en Europa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uleti

Cita de: respublica en 26 Marzo, 2015, 00:59:50 AM
Cita de: Uleti en 25 Marzo, 2015, 23:14:45 PM

Desconozco qué argumentos pueden respaldar esa información, pero hasta donde yo sé esos acuerdos son como cualquier otro acuerdo que se firma con un país extranjero y para ello basta que lo decida el gobierno y lo apruebe el parlamento. Diferente sería si quisiesen modificarse determinados artículos protegidos de la Constitución, pero eso nada tiene que ver con los acuerdos vergonzosamente preconstitucionales que se firmaron con el único país teocrático y absolutista que queda en Europa.

Saludos.

Tienen rango de tratado internacional, por lo es necesario 2/3 del Congreso. Por eso prometer la derogación, así si ganan, sin más es mentirle al votante.

Lo dicho, una cosa es predicar y otra dar trigo. Se promete como propaganda y luego la realidad, que no contaron cuando vendieron la moto, es que no pueden si no se pone de acuerdo a la oposición. Al final lo que crea es frutración y no sólo lo hace el PSOE.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'