¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA CASTA

Iniciado por RM, 10 Octubre, 2014, 17:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Herte

A ver, Uleti, ¿cómo puedes decir que ""es lo que hay. Se llama democracia". cuando son acuerdos, tomados, precisamente, en una etapa que no era democrática?
   Una sociedad democrática, como, con todas sus imperfecciones, es la actual, no tiene por qué cargar con el fardo de decisiones, impuestas y tomadas a espaldas de los ciudadanos, por una dictadura sangrienta. Te recuerdo que, en este momento, en el que se negocia tal acuerdo con el Vaticano, acaban de llevarse a cabo los fusilamientos de Burgos, luego rotundamente condenados por los partidos democráticos. Si a nadie se le ocurre apuntar tal decisión en el debe de ningún partido democrático, ¿por qué han de aceptarse otras?
   Me parece discutible que entiendas que con dinero público, sacado de los impuestos de todos, puedan defenderse en la escuela pública afirmaciones como la que indica que la mujer no es otra cosa que la costilla de un hombre (Génesis 2:5-25), pero, hombre, hazlo con otros argumentos. 
   Un saludo. 

Uleti

Cita de: Herte en 27 Marzo, 2015, 12:42:33 PM
   A ver, Uleti, ¿cómo puedes decir que ""es lo que hay. Se llama democracia". cuando son acuerdos, tomados, precisamente, en una etapa que no era democrática?
   Una sociedad democrática, como, con todas sus imperfecciones, es la actual, no tiene por qué cargar con el fardo de decisiones, impuestas y tomadas a espaldas de los ciudadanos, por una dictadura sangrienta. Te recuerdo que, en este momento, en el que se negocia tal acuerdo con el Vaticano, acaban de llevarse a cabo los fusilamientos de Burgos, luego rotundamente condenados por los partidos democráticos. Si a nadie se le ocurre apuntar tal decisión en el debe de ningún partido democrático, ¿por qué han de aceptarse otras?
   Me parece discutible que entiendas que con dinero público, sacado de los impuestos de todos, puedan defenderse en la escuela pública afirmaciones como la que indica que la mujer no es otra cosa que la costilla de un hombre (Génesis 2:5-25), pero, hombre, hazlo con otros argumentos. 
   Un saludo.

Se llama que no se puede prometer algo que no se puede cambiar por la única voluntad de quien lo promete. Cuyo cambio necesita el consenso de 2/3. Sí, se llama democracia y lo que hace no sólo el PSOE es timar al votante con ello. Hoy estamos en 2015, sigue siendo un tratado internacional en el que para cambiarlo, como cualquier otro tratado internacional hace falta algo más que ganar.

Es lo que hay, se llaman normas elegidas después de una sangrienta dictadura, que funcionan del mismo modo en otros países. Es lo que hay, que te están mintiendo cuando te dicen "lo voy a cambiar". De todo eso que es lo que hay, ¿qué parte te están mintiendo no entiendes?

¿Qué parte de te están mintiendo no entiendes?

respublica

No sé de qué se extraña nadie tras ver que la principal medida que proponía (y sigue proponiendo para las restantes elecciones) Podemos para las autonómicas era la revocación de diputados, sabiendo que es algo para lo que no tiene competencias ningún parlamento autonómico sino el parlamento nacional y que además necesita antes una reforma constitucional de calado.

Lo mismo se puede decir ahora del programa municipal, que prioriza parar los deshaucios, cuando saben perfectamente que para eso hay que cambiar antes la ley hipotecaria, competencia igualmente del parlamento nacional.

Esto está ya muy visto: se lanzan unos cuantos eslóganes simplistas con los que mucha gente está de acuerdo, pero sin explicar cómo hacerlo y de cosas que sí se podrían hacer con cada una de las competencias del parlamento que se va a elegir, ahí emplean términos genéricos sin comprometerse a nada.

Y todo eso de un partido que critica que los demás no cumplan su programa y se jacta con soberbia y arrogancia de que "sí se puede" y que ellos sí que representan a "la gente", mientras todos los demás son partidos viejos de la casta.

Pues bien, ya sabemos en Andalucía "la gente" a la que representan: 15 diputados de 109.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mestizo

Todos sabemos lo que queremos, y por tanto también sabemos lo que la mayoría de la gente quiere, por eso los políticos nos dicen lo que más nos gusta oír, y esto lo hacen todavía más los que tienen menos posibilidades de gobernar.
Por eso a mí de la política solo me interesan dos cosas:

1-   Que me demuestren como y de donde van a sacar el dinero que se necesita para realizar lo que prometen.
2-   Intentar responderme a mí mismo la pregunta que sigue sobre el que gobierne ese momento, ¿En este momento y en estas circunstancias otro partido lo podría hacer mejor? Según la respuesta, en las siguientes elecciones votare al  gobierno o votare a otro.

Puedo equivocarme o no, pero esto es lo que hago.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

respublica:

Si los de Podemos prometen cosas que no pueden hacer,habrá que castigarlos en las próximas elecciones por mentir ,como hemos hecho con los de IU que prometieron no hacer recortes y los apoyaron o como se ha hecho con el PP.

Los de Podemos sólo son 15 de 109,pero los de Ciudadanos son menos 9 y los  IU son muchos menos,5 de 109,prácticamente simbólicos a pesar de "haberlo hecho muy bien apoyando al Psoe".

Herte

Uleti, de "te están mintiendo" lo entiendo todo. Ya Tierno decía que "los programas están para no cumplirlos" y todos los partidos que, al menos en Espala, han "tocado poder" nos han mentido repetidas veces. Por eso te digo que lo entiendo todo. Pero no es eso lo  que yo estoy diciendo.
   Lo que yo estoy diciendo es que "la casta" (PP y PSOE), que llevan gobernando decenios este país (más el PSOE que el PP) podrían haberse tomado en serio la educación pública y, en vez de maltratarla (a nosotros y a los alumnos, en definitiva) con sucesivas leyes educativas, haberse puesto de acuerdo para evitar que, después de enseñar mi compañero la teoría de la evolución, o yo mismo la dignidad e igualdad en derechos de todos los seres humanos, llegue un señor que no ha pasado oposición alguna y diga que todo eso es mentira, que, como la Biblia "enseña", todos somos hijos de Adán y Eva y la mujer no es otra cosa que la costilla de un hombre.
   ¿Lo entiendes tú?         

Uleti

Cita de: Herte en 28 Marzo, 2015, 00:02:30 AM
   Uleti, de "te están mintiendo" lo entiendo todo. Ya Tierno decía que "los programas están para no cumplirlos" y todos los partidos que, al menos en Espala, han "tocado poder" nos han mentido repetidas veces. Por eso te digo que lo entiendo todo. Pero no es eso lo  que yo estoy diciendo.
   Lo que yo estoy diciendo es que "la casta" (PP y PSOE), que llevan gobernando decenios este país (más el PSOE que el PP) podrían haberse tomado en serio la educación pública y, en vez de maltratarla (a nosotros y a los alumnos, en definitiva) con sucesivas leyes educativas, haberse puesto de acuerdo para evitar que, después de enseñar mi compañero la teoría de la evolución, o yo mismo la dignidad e igualdad en derechos de todos los seres humanos, llegue un señor que no ha pasado oposición alguna y diga que todo eso es mentira, que, como la Biblia "enseña", todos somos hijos de Adán y Eva y la mujer no es otra cosa que la costilla de un hombre.
   ¿Lo entiendes tú?       

Si el problema más importante es ese... creo que no has entendido nada. En las clases de ciencias es tan fácil como decir, así es lo que sabemos, y para el creyente si no le basta porque así creen que su Dios lo hace posible. Y fin. Se me ocurren 200 problemas más importantes.

kermit

Cita de: Herte en 28 Marzo, 2015, 00:02:30 AM
........haberse puesto de acuerdo para evitar que, después de enseñar mi compañero la teoría de la evolución, o yo mismo la dignidad e igualdad en derechos de todos los seres humanos, llegue un señor que no ha pasado oposición alguna y diga que todo eso es mentira, que, como la Biblia "enseña", todos somos hijos de Adán y Eva y la mujer no es otra cosa que la costilla de un hombre.
   ¿Lo entiendes tú?       

Yo tampoco lo entiendo... es más... me subleva leer estas cosas.
Y no creo que haya 200 problemas más importantes que esto.... este es otro problema. La Biblia es un problema cuando se toma como premisa sobre la que construir diferentes pensamientos y planteamientos.
Respeto a quien sea creyente pero.... que no me vengan con estas y que  ellos también me respeten a mi.
Anyway the wind blows...

RM

Yo defiendo una escuela laica,que no veré antes de jubilarme debido al beaterío del PP y al miedo del Psoe.

Este curso cuando les explicaba a los alumnos el origen del ser humano y el proceso de hominización, un grupo de alumnos de 1º de Eso se negaban a admitirlo frente a su teoría religiosa de que Dios había creado a Adán y a Eva.

A pesar de ellos creo que el tema de la religión,con una hr a la semana, no es de  los más acuciantes que tiene la educación frente a por ejmplo: las ratios,la indisciplina o los objetores escolares.

RM

Cambiando de tema,pero relacionado con la casta:¿qué os parece la crisis de UPyD y la actitud de Rosa Díez,miembro de la casta polítca hace casi 40 años y que se niega a dimitir a pesar de pedírselo parte de la dirección de UPyD?

Le está pasando como a Rubalcaba,que el partido se negaba a jubilarlo pero los votantes lo jubilaron en las elecciones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'