¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA CASTA

Iniciado por RM, 10 Octubre, 2014, 17:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uleti

Cita de: Cervantes en 17 Mayo, 2015, 17:36:14 PM
Cita de: RM en 17 Mayo, 2015, 11:01:41 AM
cervantes:

Admitamos tu tesis de que Podemos no es de izquierdas y sí socialdemócrata.

Frente a las políticas ya aplicadas de derechas por PP ,de centroderecha liberal por el Psoe y a la pureza inaplicada de izquierdas de IU,sería un avance para España una política socialdemócarta que se pudiese aplicar, auque no fuese de izquierda pura.

Entre el azul de la derecha y el rojo de IU hay matices de color;además nuestro país no apostaría mayoritariamenre por la política de izquierda pura de IU.Ya lo ha demostrado muchas veces en las últimas décadas dejándola en un mero puesto minoritario con el cual es imposible provocar un cambio significativo de izquierdas.

Que no defino nada, que son los propios dirigentes de Podemos quienes lo dicen una y otra vez, la última en la entrevista de hoy en El Mundo

El PP dice que es de centro y Vox dice que el PP es socialdemócrata.... tienen tanta credibilidad como el que dice que la socialdemocracia ha muerto o es de derechas.

Los dirigentes de podemos pueden decir lo que quieran, otra cosa es que cuele, que no cuela.

Uleti

Cita de: RM en 17 Mayo, 2015, 11:01:41 AM
cervantes:

Admitamos tu tesis de que Podemos no es de izquierdas y sí socialdemócrata.

Frente a las políticas ya aplicadas de derechas por PP ,de centroderecha liberal por el Psoe y a la pureza inaplicada de izquierdas de IU,sería un avance para España una política socialdemócarta que se pudiese aplicar, auque no fuese de izquierda pura.

Entre el azul de la derecha y el rojo de IU hay matices de color;además nuestro país no apostaría mayoritariamenre por la política de izquierda pura de IU.Ya lo ha demostrado muchas veces en las últimas décadas dejándola en un mero puesto minoritario con el cual es imposible provocar un cambio significativo de izquierdas.

Admitamos que el blanco es negro y el negro blanco... Que no, que no votan con los socialdemócratas nórdicos ni nada de nada.

jmcala

Pues admitamos que son comunistas de los de toda la vida.

Ojalá que puedan influir en las políticas que se hagan en España y sea para acabar con la mierda que tenemos que tragar ahora. Esa es mi opinión.

Uleti

Cita de: jmcala en 17 Mayo, 2015, 20:58:19 PM
Pues admitamos que son comunistas de los de toda la vida.

Ojalá que puedan influir en las políticas que se hagan en España y sea para acabar con la mierda que tenemos que tragar ahora. Esa es mi opinión.

Me da a mí, me da, que si admitimos eso, por un lado estamos más cerca de lo que piensa la gente de ellos y, por el otro, que estamos más cerca de la realidad.

Así, que sí, admitámos que son marxistas, que el exsecretario general es leninista, su líder trostkysta y su secretario de programa escribe artículos en los que dice lo que es y lo que deja de ser.

Tu ojalá es un buen deseo pero, y otra vez me da a mi, no se va dar.

RM

Parece que no está claro lo que son los de Podemos,ya que según cervantes no son de izquierdas  y según uleti son de izquierda extrema leninista.

A mí me da igual lo que digan ellos que son o lo que digan otros que son,como en los demás partidos.Lo importante es lo que hagan a nivel concreto.Si sirven para algo positivo lo vamos a ver en los próximos meses.Si no valen para nada positivo,también lo veremos pronto y  a la lista detrás de PP,PSOE e IU.

Tanto Podemos como Ciudadanos,independientemente de etiquetas propias o ajenas,los vamos a ver actuar muy pronto.Y de esta manera se retratarán.

Cervantes

Repito nuevamente, son los propios jefes de Podemos quienes no definen al partido como de izquierdas, si ahora en el foro vienen algunos a rectificar a Pablo Iglesias o Errejón pues nada.

RM

Según Cervantes no merece la pena votarlos por lo centroderechosos  que son y según Uleti por lo extremista de izquierdas que son.

Para salir de dudas,pasar de etiquetas y ver lo que proponen en cada momento concreto.

Uleti

Cita de: Cervantes en 18 Mayo, 2015, 18:18:21 PM
Repito nuevamente, son los propios jefes de Podemos quienes no definen al partido como de izquierdas, si ahora en el foro vienen algunos a rectificar a Pablo Iglesias o Errejón pues nada.

Y yo vuelvo a repetir. Según los de VOX ellos son los únicos de derechas y el PP socialdemócrata. Según los de Ciudadanos ellos son socialdemócratas a ratos y a ratos socioliberales y los demás de ultraizquierda o ultraderecha. Según los de UPyD lo mismo... Como para creerse lo que digan de sí mismo y de los demás ellos.

A Podemos se le ve entre el 1 y el 10 en el 2.29 y a Bildu se le ve en el 2.02, al PSOE en e 4.55 a C's en el 5.5... No soy yo. Yo he dicho que no han demostrado otra cosa que ser marxistas -en concreto castro-chavistas y nacional populistas- y que lo que se han cansado de decir es que proponen un leninismo -amable o menos amable- y ahora que les entra la vergüenza -electoral, o sea el oportunismo electoral de la casta de siempre- socialdemócratas, que sí que sí. Hace unos días le hicieron una entrevista a PM Iglesias y dijo que "soy socialdemócrata como lo eran Marx y Engels". Es tan grande la distancia entre lo que son y dicen ser que no pueden disimularlo.

Una cosa es decir lo que uno es, otra cosa es ser lo que uno es haciendo lo que hace y diciendo lo que dice, y otra muy diferente cómo te ven por lo que haces y lo que dices. Y no suelen coincidir y en política menos, especialmente lo primero con lo segundo y lo tercero. En el Europarlamento puedes buscar en qué grupo están y con quién coinciden en esas votaciones en las que uno se retrata ideológicamente. También puedes buscar si están en alguna "internacional" en la que están los partidos que hacen posible la socialdemocracia "del norte" y verás que NO.

¿Te queda ahora claro lo que yo he dicho? Y no es corregir es ¿te lo crees o no te crees lo que ellos dicen? ¿Te crees lo que piensa la gente de ellos (CIS por ejemplo) o no? Está claro que la gente no se cree lo que ellos dicen ser y yo creo que no se lo creen ni ellos mismos. Podemos es situado en una escala de 1(izquierda antisistema) - 10 (derecha antisistema) en el 2'29, y Amaiur en el 2,02 (según una encuesta con tan "poca" muestra como CIS y por eso ahora, que para "tomar el cielo por asalto" necesitan engañar a la peña diciendo que no son lo que son, sin embargo en las encuestas se confirma que no va colando).

En España no se cumplen ciertos cuentos, uno el de la izquierda que hay 11 MM de neoliberales, los que han votado al PP, cuento sostenido por la "izquierda" desde siempre y que a veces, como ahora, se ha llegado a creer el PP y por eso sus votantes se están yendo a casa o a Ciudanos.. Y otro cuento es que el que no es ultraliberal o neocon es neocomunista.

RM

En IU está el PCE que es marxista y no se ha comido a nadie en estos 40 años de democracia.Ha funcionado como un partido parlamentario  democrático más.

Alberto Garzón y Anguita son marxistas y no me parecen muy peligrosos.Me parecen más peligrosos los liberales tipo Aguirre o Rajoy o los socialdemócratas tipo Felipe Psoe.

Uleti

Cita de: RM en 18 Mayo, 2015, 21:20:01 PM
En IU está el PCE que es marxista y no se ha comido a nadie en estos 40 años de democracia.Ha funcionado como un partido parlamentario  democrático más.

Alberto Garzón y Anguita son marxistas y no me parecen muy peligrosos.Me parecen más peligrosos los liberales tipo Aguirre o Rajoy o los socialdemócratas tipo Felipe Psoe.

Si insistes en leer parcialmente. He dicho lo que he dicho y además que ocultan lo que realmente son. Puedes repasar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'