¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones 2017.Educación Infantil.

Iniciado por juan máximo, 14 Octubre, 2014, 11:56:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Cita de: andrejuela en 14 Abril, 2015, 18:38:26 PM
Chicos, dicen que la experiencia es un grado y cuanto más loé los temas de mi academia menos me gustan!!! Y a estas alturas ya no sé que hacer, si dejar lo que tengo o buscar temario nuevo. Qué me aconsejáis? Por cierto, qué interpretación le dais a eso de que será motivo de exclusión no participar en la primera prueba incluidas sus dos partes??? Creéis que si dejas el examen en blanco te puedes ver fuera de la bolsa??? Gracias y ánimo a todos!!
La verdad que un buen temario ayuda mucho.Aunque ya queda poco para el examen,y cambiar de temario a estas alturas,no sé.Quizás sea mejor tratar de mejorar el que tienes.
En cuanto a lo del motivo de exclusión por no participar en la primera prueba,incluidas sus dos partes,eso ya hace tiempo que viene en la Convocatoria,y no pasa nada.
Pero bueno,ya que te obligan a estar un tiempo hasta que el tribunal lo decide,pues por poner un índice o algo así,tampoco pasa nada.Y así la gente se queda más tranquila. cafeara

andrejuela

Cita de: juan máximo en 15 Abril, 2015, 12:18:03 PM
Chicos, dicen que la experiencia es un grado y cuanto más loé los temas de mi academia menos me gustan!!! Y a estas alturas ya no sé que hacer, si dejar lo que tengo o buscar temario nuevo. Qué me aconsejáis? Por cierto, qué interpretación le dais a eso de que será motivo de exclusión no participar en la primera prueba incluidas sus dos partes??? Creéis que si dejas el examen en blanco te puedes ver fuera de la bolsa??? Gracias y ánimo a todos!!
La verdad que un buen temario ayuda mucho.Aunque ya queda poco para el examen,y cambiar de temario a estas alturas,no sé.Quizás sea mejor tratar de mejorar el que tienes.
En cuanto a lo del motivo de exclusión por no participar en la primera prueba,incluidas sus dos partes,eso ya hace tiempo que viene en la Convocatoria,y no pasa nada.
Pero bueno,ya que te obligan a estar un tiempo hasta que el tribunal lo decide,pues por poner un índice o algo así,tampoco pasa nada.Y así la gente se queda más tranquila. cafeara

andrejuela

Cita de: andrejuela en 15 Abril, 2015, 15:02:00 PM
Cita de: juan máximo en 15 Abril, 2015, 12:18:03 PM

Muchas gracias!!! Tú como siempre ayudando tanto!!! La verdad es que ese punto me asusta un poco porque este año no lo llevo muy bien, pero como dices, escribir un algo no cuesta nada. Me recomiendas algún temario en concreto? Gracias!!!

juan máximo

En cuanto a los temarios,a mí por ejemplo no me convencen los de las grandes Academias a distancia:CEN,MAGISTER,ADAMS,....En cambio prefiero los elaborados en las Academias presenciales.En todas las provincias hay alguna que destaca.

Elimar

Buenos días!!!

No son mis primeras oposiciones, pero la otra vez no había supuestos prácticos y no sé cómo prepararme esta parte. He elaborado un guión base y me estoy leyendo diferentes ejemplos, ¿cómo os preparáis vosotros esta prueba?

juan máximo

Cita de: Elimar en 16 Abril, 2015, 10:52:00 AM
Buenos días!!!

No son mis primeras oposiciones, pero la otra vez no había supuestos prácticos y no sé cómo prepararme esta parte. He elaborado un guión base y me estoy leyendo diferentes ejemplos, ¿cómo os preparáis vosotros esta prueba?
Difícil explicar en unas líneas como preparar los supuestos.
Lo primero creo es conocer bien los temas,porque casi todos los supuestos están relacionados con ellos.
Como dices,yo también uso un guión base,lo puse en otros comentarios anteriores.Y me miro supuestos ya resueltos.E intento resolver otros.
Te puedo dejar unas recomendaciones sobre como enfocar los supuestos:
1.Contestar a lo que se pregunta.
2.Ordenar y organizar ideas antes de contestar.
3.La respuesta a las preguntas que se hacen deben ser visuales y contestadas debidamente.
4.Se deben adecuar los contenidos de la respuesta a la especialidad a la que se opta y en su caso al nivel o curso elegido por el opositor.
5.Se valorará la claridad de expresión,la ortografía,la correcta redacción y originalidad,así como la presentación del examen.
6.Se deben escribir todo todo tipo de ejemplos.actividades,instrucciones,conclusiones ,que enriquezcan y clarifiquen el contenido de la respuesta.
7.Justificar y hacer un apartado para las referencias teóricas y legislativas.
8.Fundamentar con bibliografía.
9.Conocer tipos de enfermedades,alimentación ,etc,(temario).
10.Utilizar las palabras que nos dan en la cuestión,no sinonimizar.
11.Tener un repertorio de autores para justificar las cuestiones.
12.Etc....

Este es mi esquema:

ÍNDICE:

1.INTRODUCCIÓN.FUNDAMENTACIÓN EN EL MARCO TEÓRICO Y NORMATIVO.RELACIÓN CON EL CURRÍCULO.
2.DIAGNÓSTICO.
3.INTERVENCIÓN.PROPUESTA DIDÁCTICA Y ORGANIZATIVA.
-OBJETIVOS.
-CONTENIDOS.
-METODOLOGÍA.
-EVALUACIÓN.
4.CONCLUSIONES.
5.BIBLIOGRAFÍA.
6.NORMATIVA DE ED.INFANTIL EN ANDALUCÍA.

albam

¿Creéis que caerá un supuesto sobre programación: hacer una unidad didáctica, actividades...?

Gracias!
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

juan máximo

Cita de: albam en 17 Abril, 2015, 21:23:53 PM
¿Creéis que caerá un supuesto sobre programación: hacer una unidad didáctica, actividades...?

Gracias!
Es posible albam. cafeara

sanae

juan máximo mil gracias por tu ayuda..he entrado por el foro, que hacía muchísimo que no entraba y me encuentro con esto! yo también ando algo desganada ya que veo que los días vuelan y mis horas de estudio me cunden poco!

me ha gustado eso de elaborar una lista de autores...podríamos ir añadiendo autores entre todos, qué os parece?

juan máximo

Cita de: sanae en 19 Abril, 2015, 12:35:02 PM
juan máximo mil gracias por tu ayuda..he entrado por el foro, que hacía muchísimo que no entraba y me encuentro con esto! yo también ando algo desganada ya que veo que los días vuelan y mis horas de estudio me cunden poco!

me ha gustado eso de elaborar una lista de autores...podríamos ir añadiendo autores entre todos, qué os parece?
Pues me parece buena idea  sanae.Hay bastantes autores,sobre todo más " modernos",que sería bueno incorporar. cafeara

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'