¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda interino - Centro difícil desempeño

Iniciado por cristoforo, 15 Octubre, 2014, 10:59:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristoforo

Buenas, ¿Si nos llaman para realizar una sustitución en un centro de difícil desempeño se puede rechazar? ¿Deben indicarnos en la llamada de Delegación que es un centro catalogado como tal?
¿Dónde podría consultar la lista de dichos centros?

Mer24

Sí puedes, por eso deben decirte en la llamada que es una sustitución voluntaria.
La lista la puedes consultar en uno de los anexos del Concurso de traslados del año anterior (creo que es el Anexo V).

Xenon

Al recibir la llamada, te dicen que es de dificil desempeño y que no estás obligado/a a aceptar. Si aceptas, bien. Si no, te saltan en la bolsa y prueban con el siguiente. Tú te quedas en la misma posición en la que estabas, como si no te hubieran llamado.
Otra cosa son los criterios que llevan a clasificar los centros cmo de dificil desempeño.
Hay algunos centros no catalogados comotales, y que son mas complicados que otros que si lo están

fioco

Los directores son los que se encargan de solicitar anualmente la catalogación del centro como de especial dificultad.
Sabemos la fama que tiene la costa de Málaga y Cádiz, sin embargo no solicitan ser de difícil desempeño.
Te puedo asegurar que los centros catalogados en Almería y Granada como de difícil desempeño no son más conflictivos que los de Cádiz o Málaga.
Solicitar el difícil desempeño supone no poder ser centro bilingüe...

Xenon

Hay algunos centros catalogados como tal que son muchisimo mas llevaderos y "cómodos" que otros que no tienen ésa catalogación.

mamache

Hola, yo he trabajado en varios y la experiencia ha sido muy positiva. Te dotas de muchísimos recursos, el claustro suele estar unido para poder sobrevivir y, cuando encuentras la grieta por la que llegar a esos alumnos ( difícil, pero se consigue) , te proporciona una satisfacción enorme.  A alguien que empieza se lo recomiendo , empezar en las trincheras, en primera línea de fuego , te prepara para todo lo que venga después.

No intento dar lecciones, por favor, no me malinterpretéis, pero detrás de alumnos disruptivos hay situaciones familiares y del entorno extremas. Es verdad que no estudiamos para esto y que nadie nos prepara . Pero es una realidad de muchas zonas y alguien tendrá que trabajar con ese alumnado.

Un saludo

Xenon

totalmente de acuerdo contigo. Yo he estado en dos de esos centros, que no nombraré. Al principio te vienes abajo y se te hace un mundo porque estás "sólo ante el peligro". Aún así, como dicen los compañeros, tambien alli está nuestro reto y se nutre nuestra experiencia.
Merece la pena haber estado alli porque aprendes a vivir con alumnado complicado y de todo hay que sacar la parte positiva, que la tiene, pero cuesta encontrarla.

eyre

Las cosas no están como para elegir. Si te quieres dedicar a esta profesión no debes rechazar los centros en los que puedes trabajar, adquirir experiencia, aprender y ganar dinero. Y como han dicho en comentarios anteriores, hay centros no calificados como de dificil desempeño  y el alumnado no es ideal. Mi consejo, no renuncies. Por otra parte, no estaré muy enterada pero me suena raro eso de rechazar un centro y que te quedes en la misma posición. Ten cuidado, entérate bien de todo si vas a rechazar alguno , no vaya a ser que te pongan al final de la lista y no trabajes hasta el curso que viene.
Psd. yo trabajo en la La Linea, qué te voy a contar. Suerte!

turu86

Buenas! Sin poneros en ningún tipo de compromiso, quisiera trasladaros una pregunta, sobretodo a Mamache y Xenon (que comentáis que habéis tenido experiencias en centros de difícil desempeño). Estoy tratando de informarme para pedir un centro de este tipo en Málaga de cara al próximo curso, si alguien tiene alguna experiencia que quiera compartir, algún consejo o conoce a alguien que pudiera hacerlo se lo agradecería enormemente (podéis contactarme tanto por el hilo como por mensaje privado).

Muchísimas gracias de antemano

Angel 2.0

Cita de: turu86 en 28 Abril, 2015, 15:18:42 PM
Buenas! Sin poneros en ningún tipo de compromiso, quisiera trasladaros una pregunta, sobretodo a Mamache y Xenon (que comentáis que habéis tenido experiencias en centros de difícil desempeño). Estoy tratando de informarme para pedir un centro de este tipo en Málaga de cara al próximo curso, si alguien tiene alguna experiencia que quiera compartir, algún consejo o conoce a alguien que pudiera hacerlo se lo agradecería enormemente (podéis contactarme tanto por el hilo como por mensaje privado).

Muchísimas gracias de antemano

Hola, puedes mandarme un MP, he estado este año en un centro de estas características en Málaga. Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'