¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Huelga el 23 octubre?

Iniciado por Doceori, 17 Octubre, 2014, 11:19:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Para que las  huelgas lograsen algo tendrian que participar todos los elementos educativos conjuntamente  y eso es imposible, padres , alumnado , docentes y sindicatos no solo no se ponen de acuerdo en temas generales , sino que en cuestiones concretas piensan diferente o en funcion a unos intereses propios , estos dias leo foro criticas a lentitud bolsas pero en cuanto me llaman el problema es de otros, lo que quiero decir es que mas unidad de todos la educacion podria mejorar

Tutor

Cita de: RM en 18 Octubre, 2014, 17:06:56 PM
El Sindicato de Estudiantes no convoca huelgas de 1 día sino de 3 días y es la 3ª o 4ª vez que la convoca por los mismos motivos.En Secundaria casi todo el alumnado se suma a la huelga.

Así que no se puede decir que es por falta de seguimiento o por ser de 1 sólo día.

¿Para qué han servido dichas huelgas?¿Han conseguido algo de lo que piden?

A nivel de estudiantes el seguimiento es cercano al 100%. A nivel docente es casi del 0%.

Y en cualquier caso, no podemos afirmar con rotundidad que no sirvan para nada. Igual si nadie se hubiera manifestado/hecho huelga no se habría recortado en becas sino que directamente se habrían quitado del todo, o en Andalucía no se hubieran recortado 4000 puestos sino 8000, o habrían quitado el erasmus, o las matrículas de la universidad costarían 5 ó 6.000€... que estemos mal, no quiere decir que no pudiéramos estar peor, y en ese "no estar peor" pueden haber influido las manifestaciones o huelgas.

Supongo que el que todo eso no haya ocurrido está dentro de un cúmulo de circunstancias, donde el papel de las huelgas tiene un %. Qué tanto por ciento tienen las huelgas? Qué tanto por ciento tienen otras cosas y qué cosas son? Decídmelo vosotros.

En resumen, es como si me dan una paliza, me defiendo, y acabo con varios moratones por el cuerpo. Y aquí dijéramos que defenderme no ha servido de nada, pues tengo moratones. Y yo os digo que defenderme ha hecho que no me maten.

Pues aquí igual, se golpea a la educación, y los estudiantes/profesores se defienden como pueden, y acaba amoratada... si nadie hubiera hecho nada pensáis que estaría igual?

RM

Lo que quiero decir es que el Sindicato de Estudiantes en todas sus huelgas ha pedido:

No a los recortes,no a la LOMCE y dimisión de Wert.

Y seguimos teniendo las tres cosas.

Yo creo que más que huelgas simbólicas ya realizadas varias veces,hay que ir pensando en echar en el 2015 a los que han propiciado las tres cosas anteriores.

jmcala

Nosotros nos estamos planteando hacer un encierro el jueves. Van a ser los estudiantes los que van a decidir si lo hacen o no y luego nos sumamos los docentes. Eso sí, ya hemos hablado con los chicos para explicarles cómo lo deben hacer y cómo reunirse y notificar las cosas.

Se trata de que el centro esté abierto 24 horas y que los chicos vaya a él a hacer actividades, charlas y debates.

RM

Por lo menos en el encierro no se da un donativo para la casta.

sevi11

Cita de: david08 en 18 Octubre, 2014, 15:06:45 PM
Es mi opinión, pero se ha demostrado que las huelgas de un día no valen para nada, porque a la administración se la sopla, paga menos y no se "notan" en el "normal" funcionamiento del curso.

Y resulta que como solución, en vez de hacer huelga indefinida (que eso si que funcionaría), se hacen paros parciales? Vamos, que los chicos tendrán clases a unas horas y a otras no. Eso ya lo hace la administración con la no sustitución de profesores y ya veis lo que le preocupa la "opinión pública" en general, o más concretamente, a los padres.

De verdad, para hacer esto mejor nos ponemos de rodillas, no agachamos y nos bajamos pantalones y ropa interior. Así no le ponemos cortapisas a la Administración.

Siento que me van a caer ostias como panes por esta opinión, pero si no lo digo, reviento.

Si una huelga de un día no la sigue ni la mitad de los docentes, no se va a convocar una huelga indefinida para hacer el ridículo!!! Si un día de huelga general hubiera un 75% o más en huelga entonces se podría plantear la indefinida, pero con los porcentajes que hay en cada huelga... Lo que pasa es que muchos sacan como excusa que la de un día no sirve para nada para no seguirla, pero en general esas mismas personas tampoco harían la de varios días. Por otro lado y teniendo en cuenta la situación económica actual, los paros parciales permiten a tod@s l@s que estén a favor de la huelga participar en ella, sea durante 1h o durante todo el día según lo que uno pueda perder de sueldo. Lo siento por los de la tarde, creo que no pensaron bien en el horario a la hora de fijar el tramo...

jessi

Así nos luce el pelo, si los docentes son los primeros que piensan que las huelgas no sirven para nada que va a pensar el gobierno????

david08

Vamos a ver, yo he hecho todas las huelgas de un día y si, es verdad, la siguen no más de un 10% del profesorado.
Pero es obvio que no funcionan, no sirven de nada, los padres ni se enteran la mitad de las veces y si se enteran, no le importan. La prueba está en que los estudiantes de 3º y 4º la hacen y les preguntas el motivo de la huelga y no tienen ni idea, sus padres tampoco y "les dejan" hacerlas.
Si queremos cambiar algo, hay que hacer huelga indefinida, del profesorado sería suficiente, porque si la hacemos nosotros, todo lo demás va detrás.
Es cierto, si la huelga de un día no la sigue casi nadie, es posible que la indefinida la siga menos gente... o no, quizá esta se viese más útil (en mi entorno lo percibo, otra cosa es que a la hora de la verdad se siguiese) y la hicieran.
Yo estoy a más de 200 Km de casa, pagando piso, tras año y medio parado por los recortes. Mi mujer no trabaja, necesito el dinero, pero creo que hay que hacer algo y lo que sirve es una huelga, pero una que les duela, no una de un día.

Y de lo que me quejaba es que convoca paros parciales es simplemente ridículo, no va a salir ni en los medios. Eso sirve tras una agresión o algo así, más como señal de repulsa que como reivindicación, pero para hacer cambiar a un Gobierno su política educativa? eso es simplemente ridículo.

Es mi opinión, repito. Respeto profundamente la vuestra y reitero, una huelga seria la sigo (he seguido hasta las de un día anteriores a pesar de no creer que sirvieran, por cuestión de principios) pero esto raya lo absurdo.

A lo mejor es cuestión de que los liberados sindicales (generalizo, no hablo de todos, que todos no son iguales, claro) hicieran una labor pedagógica en los centros, explicando con detalle lo que ocurre de verdad, lo que se podría cambiar y lo importante de hacer una huelga indefinida. Convenciendo a la gente y movilizándola, en vez de ir en los recreos a hablar con los tres que están en la sala de profesores sobre lo buenos que son ellos y los malos que son los otros sindicatos y regalando calendarios para demostrarlo.

No le echo la culpa a los sindicatos, pero en este caso, me parece que los paros parciales son para limpiar conciencias, no para protestar.

Dicho esto, cualquier compañero/a que haga la huelga y tiene todo mi apoyo y respeto.

auryl

Yo quisiera saber si a los interinos que hagamos huelga, ya sea paro parcial o dia completo, nos quitan el tiempo de servicio de ese dia. Porque si es así ya podían cambiar eso ya que te arriesgas a que te adelanten en lista....en mi caso me supone estar en mi casa o tener que irme fuera.

RM

Yo tengo clara mi postura:menos huelgas simbólicas y más voto activo para largar del gobierno a los que mandan, en el 2015.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'