¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interino con vacante sin cobrar septiembre

Iniciado por lorquino, 18 Octubre, 2014, 09:24:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lorquino

Hola compañer@s, comencé a trabajar el día 24 de septiembre y aún no he cobrado nada de septiembre, quizá porque hasta el 2 de octubre no tuve claves de Séneca al ser mi primer año....alguien en la misma situación?  Me gustaría saber si es normal

pike

Cómo empezaste a trabajar bien entrado el mes, casi al final, puede pasar que hayan cerrado las nóminas y ya no entras en la nómina de septiembre. Te los pagaran probablemente a final de Octubre que te pagarán los días de Septiembre y el mes de Octubre, ya que como tienes vacantes va cobrando mes a mes normalmente.

Delacroix

Como bien dice Pike, en la nómina de octubre aparecerá un concepto con los dias de septiembre. Y a partir de ahora ya cobras todos los meses a final de mes.

lorquino

De acuerdo muchas gracias qué alegría porque creia que hasta finales de noviembre no cobraria octubre, aunque me imagino como es vacante retendrán bastante de IRPF la verdad no sé en cuanto se puede quedar una vez descontadas las retenciones

pike

La retención que te apliquen dependerá bastante de si el curso pasado estuviste o no trabajando para la consejería y de que retención te estuvieron aplicando.

lorquino

Hola pike, este año es la primera vez que ttabajo asi que no tengo precedente

alenaz

hola buenos días, mira te cuento que yo tengo vacante este curso y me han subido la retención de un 15% que solicité yo voluntariamente el curso pasado, a un 17,50%. Me pone en la nómina:El porcentaje solicitado no actuará en la nómina en el caso de que sea inferior al que resulte de aplicación reglamentaria. De todas formas en cuanto cobres mira la retención porque si el curso pasado no curraste lo mismo te aplican el mínimo del 2% y cuando llegue la declaración de la renta te cagas seguro. Lo viví en mis carnes.

sisi_1983

estoy en el mismo caso lorquino, aunque yo empecé el 15 de septiembre. lo raro es que mi pareja que empezó 3 días más tarde que yo Sí cobró a finales de septiembre. Él también tiene vacante.

Por ahora pensamos que la razón está en que nos pagan desde distintas delegaciones. Así que supongo que lo cobraremos todo junto a finales de octubre. Espero no equivocarme...

Primaria9

Nominas se cierra el 15 desde Sevilla, así que todos los que han sido llamados después cobraran sus dias de septiembre en la nomina de octubre.
Respecto a lo del IRPF, no te preocupes si no has trabajado, te aplicarán lo mínimo para ajustarte las retenciones globales que en tu caso no tienes. El subidon de IRPF se produce cuando os retienen el 2% durante muchos meses y luego para compensarlo .... pues hasta casi un 40% he visto yo

lorquino

Gracias por vuestras aportaciones lo de la renta sí sé cómo va porque hasta septiembre trabajaba en una asesoría fiscal,  lo único que no sabía en cuanto se podria quedar el sueldo líquido o neto de un interino con vacante primerizo jeje

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'