¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo real Decreto para Educacion Primaria

Iniciado por biribiri81, 20 Octubre, 2014, 19:08:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tonygr

Dudo mucho que cambien la ley de educación a mitad de curso...jamás he visto cambiar libros, programaciones etc a mitad de curso la verdad. Yo lo veo más fácil que todo esto, actualmente en Andalucia está en vigor el Rd 1513 y la LEA....

juan máximo

Cita de: tonygr en 25 Octubre, 2014, 15:43:30 PM
Dudo mucho que cambien la ley de educación a mitad de curso...jamás he visto cambiar libros, programaciones etc a mitad de curso la verdad. Yo lo veo más fácil que todo esto, actualmente en Andalucia está en vigor el Rd 1513 y la LEA....

anaid3 anaid3 anaid3 Y también están en vigor La LOE,La LOMCE y el RD 126/2014.Vaya lío cafeara

Elisa88

No se han cambiado libros ni nada, pero en los coles se está aplicando la LOMCE ya en los cursos impares.
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

zOOn

Compis cómo haríais la cita:
- Párrafo a) Conocer y valorar... Articulo 17 LOE 2/2006 ( Este no ha sido modificado)
- Párrafo j) Utilizar diferentes... Artículo 17 LOE 2/2006 modificado por la Lomce 8/2013 ( si ha sido modificado)

En los que no han sido modificados nombráis la lomce?

Mundburgo

Leed el RD 126 que DEROGA claramente el 1513. Si Andalucía no saca decreto de primaria propio, habría que basarse en el estatal.

juan máximo

El RD 1513/2006 no está derogado todavía,según la LOMCE:

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

A partir de la total implantación de las modificaciones indicadas en la Disposición final primera, quedará derogado el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se
establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

Disposición Final Primera.. Calendario de implantación.
Las modificaciones introducidas en el currículo, la organización, objetivos, promoción
y evaluaciones de Educación Primaria se implantarán para los cursos primero, tercero y
quinto en el curso escolar 2014-2015,y para los cursos segundo,cuarto y sexto en el curso escolar 2015-2016.

Hasta que no se implanten totalmente las modificaciones,el decreto 1513/2006 no quedará derogado,es decir en el curso 2015-2016.

En cuanto al Decreto Andaluz es posible que salga uno nuevo sobre el mes de Enero. cafeara
ResponderCitar

mgarhod

Creo que no habeis mencionado lo de repetir al final de ciclo , ya eso tb desaparece, al ser cursos independientes se repite en cualquier curso una sola vez en la etapa de primaria. Por lo demas da gusto leeros chicos , mira que estudiais...un saludo.

Mundburgo

Es cierto que el 1513 no está derogado aún. Le queda 1 año.
Por lo que veo Andalucía va a implantar LOMCE de un tirón el año que viene, no??
Por lo tanto las programaciones de Oposición deberán estar basadas en LOE integramente, verdad?? +1513 y demás decretos y ordenes antiguas.

Me parece un poco absurdo hacer una programación con una legislación obsoleta y que se dejará de usar el próximo curso.

Otra cosa, ¿sabéis donde puedo encontrar información para el práctico de música? me refiero concretamente a la prueba de análisis musical.
Gracias y un saludo

juan máximo

Cita de: mgarhod en 01 Noviembre, 2014, 20:21:02 PM
Creo que no habeis mencionado lo de repetir al final de ciclo , ya eso tb desaparece, al ser cursos independientes se repite en cualquier curso una sola vez en la etapa de primaria. Por lo demas da gusto leeros chicos , mira que estudiais...un saludo.

En el borrador del decreto Andaluz de primaria se sigue hablando de ciclos.Si no lo cambian creo que sería una incongruencia,pues como dices la LOMCE ya no recoge los ciclos en primaria,y serían cursos independientes. cafeara

zOOn

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'