¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

deducción por movilidad

Iniciado por nexus6, 06 Noviembre, 2014, 00:16:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edfisicamarin

Pues en mi caso, me lo deduje 4 años, ultimo año el pasado, y sólo me pidieron papeles el primer año, por ahora.
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

coronita

En mi caso, tras muchos papeleos y quebraderos de cabeza he conseguido que me devuelvan el dinero este año... hace un par de semanas. Y he estado a punto de que me abran expediente por no aportar todas las "pruebas" en plazo. Vergonzoso.


majona

Cita de: edfisicamarin en 10 Noviembre, 2014, 07:27:29 AM
Pues en mi caso, me lo deduje 4 años, ultimo año el pasado, y sólo me pidieron papeles el primer año, por ahora.

¿Eran los 4 ejercicios consecutivos? ¿Y sin papeles al tercer año?
¡Qué suerte! Será la excepción que confirma la regla... (y a cruzar los dedos por si no revisan que aún están en plazo)

De entrada siempre suelen alegar que sólo se aplica en dos ejercicios consecutivos y rechazan la liquidación que propongas el tercer año (sobre todo, como digo, con contratos consecutivos... si hay meses de diferencia y se cumplen todos los requisitos no suele hacer problema)
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

edfisicamarin

Sí, consecutivos, entre el segundo y tercer año sólo estuve parado 10 primeros días de septiembre. Volví a cumplir los requisitos, vuelvo a pedirlo. Eso sí, cruzo los dedos
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...


bluejag82

Como va eso.del tercer año, si yo estuve en paro en abril 2013 y cumplo todos los requisitos, puedo beneficiarme en la declaracion del 2013, 2014 y 2015? pensaba que eran 2 años

edfisicamarin

Eso va que si vuelves a cumplir las condiciones cuando comiences en septiembre otra vez, pues marcas la casilla de movilidad y ya está. La cuestión es que a lo largo del año estés aunque sea un día en el paro, y luego te contraten otra vez fuera de tu provincia, con lo que conlleva eso (contrato arrendamiento, cambio de médico, etc). Y este año no he vuelto a pedirla porque llevo dos años con vacante informatizada y por lo tanto no tengo el requisito del paro.
Creo que estoy haciendo lo correcto, y si no, pues hacienda me parará los pies en cualquier momento (tienen 5 años para investigarnos) y tendré que pagar las consecuencias. Un saludo
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

majona

Cita de: bluejag82 en 11 Noviembre, 2014, 08:40:33 AM
Como va eso.del tercer año, si yo estuve en paro en abril 2013 y cumplo todos los requisitos, puedo beneficiarme en la declaracion del 2013, 2014 y 2015? pensaba que eran 2 años


Cada situación que conlleve movilidad cumpliendo todos los requisitos, da derecho a dos ejercicios consecutivos.

El tercer ejercicio debe deberse a un nuevo contrato que genere derechos de nuevo siempre que se parta de situación de desempleo demostrable, de acepte contrato que exija movilidad y se cumplan todos los demás requisitos.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

sergioingles

Hola a todos,

Subo este hilo porque en Diciembre me hicieron un requerimiento para presentar documentación que justificara la movilidad y así lo hice.

A fecha de hoy en mi expediente pone "su declaración está siendo comprobada". ¿Alguien más está en mi situación a estas alturas de febrero? ¿Es normal? ¿Me rechazarán el recurso?

Gracias de antemano.


IRELOBE

Hola sergioingles,

No te preocupes. Yo espero desde noviembre y fui a hacienda a ver qué pasaba. Me dijeron que mi expediente todavía no había sido ni siquiera asignado a ningún empleado para realizar la comprobación. Así que a esperar. Tienen 6 meses desde la fecha del requerimiento.

sergioingles

Gracias, Irelobe. Me quedo más tranquilo así.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'