¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

deducción por movilidad

Iniciado por nexus6, 06 Noviembre, 2014, 00:16:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nexus6

¿El año que viene sigue vigente la deducción por movilidad en hacienda? Lo comento por que al hacerme el contrato del piso me pregunta la dueña si voy a declarar el piso.

Muchas gracias.

majona

Cita de: nexus6 en 06 Noviembre, 2014, 00:16:10 AM
¿El año que viene sigue vigente la deducción por movilidad en hacienda? Lo comento por que al hacerme el contrato del piso me pregunta la dueña si voy a declarar el piso.

Muchas gracias.

La deducción por movilidad no supone una deducción por alquiler. Son cosas independientes.
Para la movilidad lo que te piden es un contrato de trabajo y partir de la situación de desempleo; que suponga un traslado de domicilio (desde donde te encuentras inscrito en el SAE, hasta donde aceptas el trabajo).
Como justificación te piden empadronamiento en la nueva localidad, o en su defecto, el contrato de alquiler.

Oficialmente, que declares que estás de alquiler el un sitio, no lo usan para cruzar datos y comprobar si el dueño del piso lo declara o no (algún dirá lo harán, siendo fácil cruzar los datos por el catastro).


A parte sería, que por tu edad, condiciones económicas y demás, cumplas los requisitos para deducción por alquiler de vivienda habitual. En ese caso, lo oportuno es que el arrendatario también lo declare (es su responsabilidad, no la tuya).

Por lo tanto, puedes pedir movilidad geográfica y no pedir deducción por alquiler; o si cumples requisitos, solicitar ambas cosas. Tú decides.


((la vigencia de las deducciones y demás se publican en el portal de la AEAT para cada ejercicio. Desconozco si hay novedades para la campaña de 2014))
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


zocter

Yo la pedí hace dos años y aplicó ese año y este.... Se puede volver a pedir?

edfisicamarin

Si vuelves a cumplir los requisitos sí se puede pedir otra vez. Yo me la he deducido 4 años
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...


zocter

Cita de: edfisicamarin en 07 Noviembre, 2014, 00:41:19 AM
Si vuelves a cumplir los requisitos sí se puede pedir otra vez. Yo me la he deducido 4 años
Gracias

controsol

Cuidado con el tercer año de la deducción, te lo chulean

SSG

Cita de: majona en 06 Noviembre, 2014, 20:27:29 PM
Cita de: nexus6 en 06 Noviembre, 2014, 00:16:10 AM
¿El año que viene sigue vigente la deducción por movilidad en hacienda? Lo comento por que al hacerme el contrato del piso me pregunta la dueña si voy a declarar el piso.

Muchas gracias.

La deducción por movilidad no supone una deducción por alquiler. Son cosas independientes.
Para la movilidad lo que te piden es un contrato de trabajo y partir de la situación de desempleo; que suponga un traslado de domicilio (desde donde te encuentras inscrito en el SAE, hasta donde aceptas el trabajo).
Como justificación te piden empadronamiento en la nueva localidad, o en su defecto, el contrato de alquiler.

Oficialmente, que declares que estás de alquiler el un sitio, no lo usan para cruzar datos y comprobar si el dueño del piso lo declara o no (algún dirá lo harán, siendo fácil cruzar los datos por el catastro).


A parte sería, que por tu edad, condiciones económicas y demás, cumplas los requisitos para deducción por alquiler de vivienda habitual. En ese caso, lo oportuno es que el arrendatario también lo declare (es su responsabilidad, no la tuya).

Por lo tanto, puedes pedir movilidad geográfica y no pedir deducción por alquiler; o si cumples requisitos, solicitar ambas cosas. Tú decides.


((la vigencia de las deducciones y demás se publican en el portal de la AEAT para cada ejercicio. Desconozco si hay novedades para la campaña de 2014))

Aunque no tenga nada que ver para ti,..., seguro que para la dueña del piso sí..., por eso te pregunta si vas a declararlo..., pq si metes la movilidad geográfica, y ella no ha declarado su piso al hacer su declaración, puede saltar la alarma en hacienda y trincarla a ella.

Lo que sí aconsejo para asegurarnos que nos concedan la deducción al 100% (a mi me la han concedido sin haber hecho esto, pero bueno), es censarse en la nueva ciudad donde estéis trabajando y hasta cambiaros de médico de cabecera. Y por supuesto, toda la documentación bien preparadita.., contrato de trabajo, contrato de alquiler, hasta nóminas, facturas de luz y agua, hoteles, copia del censo, certificado del INEM que indique los periodos que has estado inscrito (no vale la hojita de sellar), documento que indique tu médico de cabecera..., etc.

Es decir, ponérselo "fácil"

Así le callamos las bocas a los inspectores, que algunos van de listillos y sobraos.

nexus6

Otra duda:
La parte que dice que la aceptación del nuevo trabajo "exija" o "suponga" un traslado de domicilio, es un poco ambigüo ¿existe un mínimo de kilometros?
porque yo me traslado de domicilio, pero en la misma provincia, a unos 30 km del lugar de trabajo (aunque tardo una hora porque está muy mal comunicado), y me traslado a una localidad más cercana al lugar de trabajo porque está mejor comunicada.
Por otra parte, el cambio de domicilio debe ser simultáneo? porque yo he tardado un mes y medio en buscarme el nuevo alojamiento y empadronarme.
Un saludo y gracias.


majona

Cita de: controsol en 07 Noviembre, 2014, 10:37:12 AM
Cuidado con el tercer año de la deducción, te lo chulean

El tercer año supone un problema si son contratos consecutivos. Era mi caso y tras el requerimiento y "paralela", he justificado todo y me han dado la razón. Eso sí, es el último en que lo puedo pedir (hasta que vuelva a quedarme en paro, si no me asignan vacante)

Ojo... SE PUEDEN DEDUCIR 3 EJERCICIOS CONSECUTIVOS con contratos seguidos (un curso tras otro); siempre que se cumplan los requisitos [haber estado en paro a la hora de aceptar el trabajo, contrato en otra localidad (no sé si de la misma provincia o de otra... en mi caso siempre fue de otra provincia y no tuve que investigar ese aspecto), cambio de domicilio...].

Si ya hay más tiempo de diferencia entre los contratos (cursos no consecutivos) imagino que no debe haber problema en pedir la reducción cumpliendo todos los requisitos.

Al justificar, hay que dejar siempre muy claro que se trata de contratos diferentes y que se parte siempre de situación que permite cumplir con todos los requisitos, de manera que se genere el derecho de nuevo y se pueda solicitar.

Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

controsol

Efectivamente, así fue mi tercer año, chuleado por AEAT sin ningún tipo de contemplación


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'