¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

aguantara el temario y sistema hasta el 16

Iniciado por DEJAN, 11 Noviembre, 2014, 01:39:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Mi pregunta es ¿ el temario seguira igual ?algunas comunidades hablan de posibilidad convocar secundaria por lo que si salen me presentare y si no algo llevare para el 16 Aunque ese año no se que hare dependera de mil cosas mi miedo es empezar y cambios sabeis si estan en ello o se rumorea algo
Gracias

karlovaca

en mi opinion, el cambio al temario antiguo fue una pataleta del gobierno, por lo que si vuelven a publicar un nuevo temario, sera casi en el 90% muy parecido al que publicaron en 2011.

El interes de Pp Psoe esta mas enfocado a cambiar la forma de acceso que a cambiar el temario en si.
Webeloper

DEJAN

Y la forma acceso conmo lo  veis teniendo en cuenta proximidad electoral

karlovaca

Cita de: DEJAN en 16 Noviembre, 2014, 15:38:28 PM

Si las generales coinciden con las municipales (Mayo 2015) para el próximo año es posible que ya hayan modificado la forma de acceso, aunque si gobierna el PSOE supongo que tendrán que tumbar de alguna forma la LOMCE, con lo cual no está nada claro que de primeras ya quieran enfrentarse a las plataformas de educación.
Lo que está claro es que si quieren hacer cambios impopulares, tendrán que hacerlo en el primer año y medio de legislatura.

Si las generales son en Noviembre (Diciembre, Enero 2016) no creo que les de tiempo a cambiar la forma de acceso y los temarios, aunque en menos tiempo tuvimos dos cambios de temarios y la derogación del 302.

Por mi parte, si alguien quiere empezar a estudiar pronto, que le eche un ojo al temario derogado de 2011 y que estudie fuerte las prácticas. El resto habrá que dejarlo para el final (a partir de Enero de 2016) cuando ya esté todo más claro.
Webeloper

DEJAN

gracias por vuestras respuestas las elecciones las veo mas en noviembre 2015 , por lo que para empezar a hacer algo seria en enero 2016 lo veo justo sinceramente , respecto a que fueran en 2015 mayo tendría que haber borrador o algo lo cual les afectaría  a compañeros primaria y parece que no les dejaría 4 meses para nuevo sistema  y mas pensando en elecciones aunque con WERT nunca se sabe

bobastra

Cita de: karlovaca en 17 Noviembre, 2014, 10:08:22 AM
Cita de: DEJAN en 16 Noviembre, 2014, 15:38:28 PM

Si las generales coinciden con las municipales (Mayo 2015) para el próximo año es posible que ya hayan modificado la forma de acceso, aunque si gobierna el PSOE supongo que tendrán que tumbar de alguna forma la LOMCE, con lo cual no está nada claro que de primeras ya quieran enfrentarse a las plataformas de educación.
Lo que está claro es que si quieren hacer cambios impopulares, tendrán que hacerlo en el primer año y medio de legislatura.

Si las generales son en Noviembre (Diciembre, Enero 2016) no creo que les de tiempo a cambiar la forma de acceso y los temarios, aunque en menos tiempo tuvimos dos cambios de temarios y la derogación del 302.

Por mi parte, si alguien quiere empezar a estudiar pronto, que le eche un ojo al temario derogado de 2011 y que estudie fuerte las prácticas. El resto habrá que dejarlo para el final (a partir de Enero de 2016) cuando ya esté todo más claro.

¿Las generales y las municipales como van a coincidir? que barbaridad.

DEJAN

Baratheon

Cita de: karlovaca en 16 Noviembre, 2014, 13:05:45 PM
en mi opinion, el cambio al temario antiguo fue una pataleta del gobierno, por lo que si vuelven a publicar un nuevo temario, sera casi en el 90% muy parecido al que publicaron en 2011.

El interes de Pp Psoe esta mas enfocado a cambiar la forma de acceso que a cambiar el temario en si.

¿Ha dicho algún político algo con respecto a cambiar la forma de acceso?

DEJAN

respecto a politicos y declaraciones
WERT abril 2013 cadenaser.com/ser/2014/04/23/sociedad/1398219208_850215.html
básicamente prueba idiomas y competencia digital
hace  9 meses y según parece el sistema  de acceso se discutiría en ESTATUTO DOCENTE el cual parece estar parado
PEDRO SANCHEZ hablo de un MIR
PODEMOS Leo su programa cosas muy genéricas en educación nada sobre tema  salvo que hay a habido cambios
UPD MIR EN PRENSA VENIA ESTO NOVIEMBRE 2013
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/105333-Un_MIR_para_profesores_de_secundaria_se_abre_paso_en_el_Congreso_gracias_a_UPyD
IU NO TENGO NI IDEA
y el resto partidos ni lo mire
PD CREO QUE PARA 2016 PODRIA SEGUIR LO MISMO PERO NUNCA SE SABE

DEJAN

¿Alguna novedad o noticia tiempo pasa  y no se que va pasar?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'