¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Por qué pido el voto para USTEA el 4 de diciembre?

Iniciado por rents, 11 Noviembre, 2014, 18:01:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unodejerez

Ratifico lo que dice Flafli, fue por muy pocos votos de diferencia... Pero eran decisiones tomadas por mayorías aunque muy simples. Personalmente apoye y defendi el que no se convocaran plazas si eran muy pocas ...

ave fenix

Cita de: unodejerez en 12 Noviembre, 2014, 16:05:05 PM
Hola. En ustea (he sido liberado dos años por Cádiz) no preguntamos nunca si se es o no afiliado para las consultas y demás. Simplemente quería aclarar eso.
Habla por ti hermano, a mi si me lo han preguntado en Huelva. Y ni te digo los mensajes en este foro y no solo mio para que javi_24 habilitara la consulta de la aplicación que hizo para consultar la posición en el concurso de traslados, que solo estaba disponible para los afiliados.

Solo hablo de lo que se podía mejorar, y creo que es positivo que se conozca y que conste que no es un ataque a Ustea, que me parece que hacen cosas muy buenas por eso mi voto será para vosotros, pero que no se pierda la esencia de lo que era antes del 2010 y que involucró a la gente con UStea
"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula".
Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

unodejerez

Siento contradecirte, pero en Huelva mr extraña muchísimo que te preguntaran sí eres afiliado o no. Querias poner un recurso con abogado o que? Respecto la aplicación, si se llamaba a la sede de tu provincia te facilitaban la contraseña. No era un metodo para limitar sino para tomar contacto con la gente de forma presencial o telefónica. Sin acritud, por supuesto!! Un saludo

unodejerez

Es más... Si me pongo a hablar ya, y ojo q no es mi estilo criticar a otros compañeros de itrose sindicatos, en ustea la informacion es 100% accesible a través de la web. Por tanto, la unica distinción que se hace a afiliados y no afiliados es la de participar en las decisiones (para votar has de ser afiliado/a) y para la cobertura jurídica costosa (abogados,procuradores....) aunque en Cádiz se nos ha dado muchos casos en que hemos dado cobertura sin estar afiliado incluso vaya. De nuevo, por supuesto, sin acritud ehhh!!! Buenas noches!

ET

Pues yo este año no voy a votar. Estoy indignada con cosas como que las elecciones sindicales coincidan casualmente con un jueves vispera de un puente. Legalmente tambien tienen el viernes por ley... asi que nada mejor que alargar un par de día más un puente. Me parece vergonzoso. Y mientras perdiendo los demás poder adquisitivo, no cubriendose bajas, no mejorando nuestra situación laboras (cada vez más horas, más burocracia....). El remate es que en todo este tiempo no ha aparecido nadie de ningun sindicato, y en dos semanas han venido todos!! Y para rizar el rizo venian buscando gente, aunque no estuviesen sindicados, para estar en las mesas... y encima nos ponen el caramelito de: oye que el viernes no tienes que ir a trabajar y te paga dietas!!! Te mueres!!! Pues si. Eso es lo que tenemos. Yo por primera vez, no voto porque no me gusta que me tomen por idiota.

rents

Cita de: ET en 12 Noviembre, 2014, 23:41:30 PM
Pues yo este año no voy a votar. Estoy indignada con cosas como que las elecciones sindicales coincidan casualmente con un jueves vispera de un puente. Legalmente tambien tienen el viernes por ley... asi que nada mejor que alargar un par de día más un puente. Me parece vergonzoso. Y mientras perdiendo los demás poder adquisitivo, no cubriendose bajas, no mejorando nuestra situación laboras (cada vez más horas, más burocracia....). El remate es que en todo este tiempo no ha aparecido nadie de ningun sindicato, y en dos semanas han venido todos!! Y para rizar el rizo venian buscando gente, aunque no estuviesen sindicados, para estar en las mesas... y encima nos ponen el caramelito de: oye que el viernes no tienes que ir a trabajar y te paga dietas!!! Te mueres!!! Pues si. Eso es lo que tenemos. Yo por primera vez, no voto porque no me gusta que me tomen por idiota.

No entiendo lo de que "legalmente también tienen el viernes. Por ley".

Respecto a lo de no votar, pues es tu decisión y hay que respetarla, pero mesa sectorial va a haber y mejor que esté en ella el sindicato con el que te sientas más identificada.

FLAFLI

Cita de: ET en 12 Noviembre, 2014, 23:41:30 PM
En la provincia de Cádiz el 5 es no lectivo.  No podrían ir a votar.

Efectivamente quienes están en la mesa no tienen que ir al centro al día siguiente. Pero es lo menos teniendo en cuenta que están de 9 a 6 de la tarde más recuento y papeleo.

Además USTEA no quiere este sistema de elección, quiere que en cada centro se elija a un representante, que se puede votar en un claustro,  y nos ahorramos tanta campaña y demás. Pero mientras esto no se cambie. La normativa sobre elecciones es la que es, y como ha comentado rents, es la única forma de elegir quien puede defender tus intereses ante la consejería, e indirectamente ante el ministerio. Cuestión que está a tu criterio.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

ET

Ya os digo, que han venido a buscar gente para las mesas que ni siquiera estan sindicados!!!! Es muy triste... pero así es.
No me parece bien la fecha que se han buscado... Me parece una falta de respeto total. Y desde luego por currar hasta las 6... todo el día siguiente sin ir al centro una tomadura de pelo. Yo el lunes empecé a las 8, tuve preevaluaciones hasta las 8 y 10 de la tarde-noche... y al día siguiente otra vez a las 8. Eso sin contar que tenia 45 minutos de coche ida y otros 45 vuelta... Vale que falten un par de horas o 3, pero todo el día!!!

mindistheway

Cita de: ET en 13 Noviembre, 2014, 15:52:55 PM
Ya os digo, que han venido a buscar gente para las mesas que ni siquiera estan sindicados!!!! Es muy triste... pero así es.
No me parece bien la fecha que se han buscado... Me parece una falta de respeto total. Y desde luego por currar hasta las 6... todo el día siguiente sin ir al centro una tomadura de pelo. Yo el lunes empecé a las 8, tuve preevaluaciones hasta las 8 y 10 de la tarde-noche... y al día siguiente otra vez a las 8. Eso sin contar que tenia 45 minutos de coche ida y otros 45 vuelta... Vale que falten un par de horas o 3, pero todo el día!!!

Mira, que para un permiso que tenemos, no quieras que encima nos lo quiten! Jajaja

Somos los funcionarios mas "puteados" en cuestiones de permisos y facilidades, así que no nos tiremos piedras encima... No obstante, es un derecho, no un deber. Quien no quiera que no se coja el permiso. Yo por mi parte sí que me lo voy a coger después de que llegare a mi casa cerca de las 9 de la noche (seré secretario en mi mesa).

Y el funcionamiento de unas elecciones es el que es, que le vamos a hacer... Podemos estar de acuerdo o no, pero no hay otra.

Algún sindicato quizás se piensa que va a comprar mi voto por haber ido al colegio en la media hora del recreo a darme un bolígrafo y un calendario, pero que me parece una labor muchísimo más importante en la época en la que vivimos mantener un foro como este en el que todo el que entra puede estar informado y se siente verdaderamente apoyado.

Por supuesto, mi voto para USTEA.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

ET

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'