¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ qué se sabe del concursillo ?

Iniciado por pressfield, 15 Noviembre, 2014, 14:56:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Pues eso, que sé que este tema se ha tratado en la mesa sectorial y según he leído, la CEJA estaba dispuesta a negociarlo. Ruego cualquier información que sepais al respecto.
Saludos.

elpeke

Me uno a esa petición de información. Ojalá habiliten el concursillo porque se masca un concurso similar al del año pasado, carente de plazas y con amortizaciones, y a mi personalmente, atrapado en mi destino definitivo, me produce impotencia ver como cada año se cubren destinos provisionales en los que yo estaría interesado con funcionarios con menos tiempo de servicio (en expectativa) y con interinos. Plazas que, por un año, y con tal de conciliar la vida familiar, yo si aceptaría pero, como digo, no puedo optar a ellas por no existir concursillo

rs21

A mi también me interesa y a miles....pero ya sabemos que la CEJA hace lo que le da la real gana.

maradentro

Hola a tod@s, yo también me uno a vuestra petición. Creo que somos miles los interesad@s en cambiar esta situación tan injusta y abominable en las que vivimos año tras año. Que poca vergüenza tienen esta gente. Ojalá algún día los echemos de su poltrona, se vayan y no destrocen más vidas ya!!! Andalucia Imparable

FLAFLI

La consejería se comprometió a realizar un proceso de negociación para tratar este tema en los próximos meses, este sistema debería estar teóricamente funcionando para el verano.

Comentaros lo siguiente. El concursillo que tanto se comenta, en cada comunidad autónoma tiene un funcionamiento distinto, y también sus criterios. El concursillo, por decirlo de una manera, no será la panacea, como mucha gente intenta vender, a la hora de pedir, sería antes que el personal interino, y detrás de todo los demás, vamos, que el nivel de plazas a elegir sería mucho menor.

Además, desde USTEA, se demanda un cambio previo en el concurso de traslados, que provoca innecesariamente adjudicaciones forzosas o casi forzosas sin una justificación pedagógica. Si se reduce a una provincia en vez de las 8 para destinos forzosos, una gran cantidad de gente no necesitaría el llamado concursillo. De igual forma, si se ofertan más vacantes, también se reduciría esa necesidad.

Básicamente, hacer el concursillo es intentar paliar unos errores previos, que se pueden subsanar. USTEA demandará en esas negociaciones esta doble situación, 1º no causemos el daño para enmendarlo con el concursillo, 2º regular un sistema para aquellos que hayan sido perjudicados de alguna forma.

Cuando llegue el momento, como siempre, vuestra participación, propuestas y recomendaciones serán las que determinen la posición de USTEA, para una mejora del sistema

Una de las cuestiones que creo que estará encima de la mesa será ¿Quienes pueden participar? aquellos que solicitan cambio de centro dentro de la misma localidad, o soliciten centros que estén a menos de 20km por ejemplo tendrían ese derecho?
Y con esto no quiero establecer debate, que ya lo habrá, simplemente, lo comento, porque la CEJA no va a querer un sistema donde puedan tener opción de participar todo el personal docente, unos 100.000, y habrá que establecer unos criterios mínimos para poder participar en ese sistema que se negocie.

Saludos

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

elpeke

Si el concursillo sale adelante, y como dices, sería antes que el personal interino, y detrás de todo los demás, creo que no serviría de nada dicho concursillo.
Quiero decir, si provisionales en expectativa van antes que los funcionarios con destino definitivo lejos (y atrapados) participantes en el concursillo, en el caso de especialidades como la mía, eso y nada,  es lo mismo.  Y te lo digo porque conozco gente que aún habiéndosele concedido una comisión de servicio por salud propia, por estar en ese orden que comentas, no obtuvieron destino para esa comisión.

Supongo que para limitar el tema, sí que habría arbitrar métodos pero creo que no basados en kilómetros sino basados en la justificación que implique el cambio de destino para la conciliación familiar y teniendo en cuenta que has participado durante X años en el Concurso General sin que haya habido la más mínima remota posibilidad de cambio en el destino.

A día de hoy, el mecanismo del CGT, ya implica, como dices, a todo el personal docente y llevamos 3 años que pocos/ningún movimiento hay.... y como digo, luego salen cosas para provisionales a las que nos gustaría optar.

Ya se que no querías crear debate, pero quería decirlo :-)

Saludos compañeros.

maradentro

Hola de nuevo a tod@s, FAFLI quería decirte que aunque fuera detrás de los provisionales no es mala cosa, claro dependiendo de las materias. Otro detalle importante que has nombrado es que hay muchos compañer@s con hora y algo de carretera. Lo mismo con este pequeños detalle (mogollón de personal en carretera de larga distancia diaria) hacemos por crearle un poco de respeto a todos los que estamos así. Ojalá la empatía fuera obligatoria. Saludos, contad conmigo y con muchos más para acabar con esta sangría de dinero también.

docenteinfantil

Hola a todos compañer@s. La verdad, que esto del concurso nos lleva a todos de cabeza teniendo la CEJA una solución tan fácil como es sacar todas las vacantes que tiene y no guardarlas para cubrirlas con provisionales e interinos. Estaríamos tod@s más contentos y podríamos conciliar mejor nuestra vida familiar. Lo dicho, hay solución sólo falta que la CEJA nos la dé y los sindicatos aboguen por la labor.

FLAFLI

Cita de: Bolchevika en 17 Noviembre, 2014, 19:59:00 PM
Pero si salen las plazas que estaban destinadas a provisionales, muchas podríamos estar cerca de nuestras casas, aunque fuera un año en un colegio y otro año en otro, mientras tenemos nuestra definitiva donde cristo perdió el mechero. Yo no lo veo tan mal. Lo que sí me parece injusto es que haya provisionales en el colegio de al lado de mi casa (por ejemplo) mientras yo y otras maestras de mi barrio tenemos que irnos a la conchinchina. Yo de provisional estuve muy cerca de donde vivía entonces, hubiera preferido estar lejos al principio, que tenía más energía y ganas, y no tenía familia que conciliar, y no ahora. Que también habrá provisionales con familia que conciliar, lo sé, pero hablo de mi caso.

El modelo concursillo nunca te van a poner por delante de un provisional, sería un fraude de ley en el concurso de traslados.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

seductor

Pues yo veo como la opción más interesante la proposición de Flafli de poner una única provincia para destinos forzosos ,yo creo que hay concretar en una propuesta coherente y luchar por ella , y no sería tan complicado para la JUNTA de cumplir, saludos.
La vida es un arco iris que incluye el negro

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'