¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GRACIAS UNA VEZ MAS

Iniciado por FLAFLI, 04 Diciembre, 2014, 22:48:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

seductor

Cita de: RM en 06 Diciembre, 2014, 13:20:55 PM
Enhorabuena a Ustea;aunque también he leído que están muy contentos varios de ellos más:Csif,Anpe, incluso CCOO.

Yo voy a hacer una primera valoración crítica.

Parece que ha habido una abstención del 70% lo cual debería hacer reflexionar a todos los sindicatos.Es la más alta que recuerdo.La última creo fué sobre el  50%.

La conclusión que se saca es que la inmensa mayoría del profesorado no los ve de utilidad, ni como instrumentos para confiar o delegar en ellos.

Hay una gran falta de credibilidad de los sindicatos en general por:

- su alejamiento de los centros
- su escasa capacidad de conseguir cosas
- los casos de corrupción de algunos
- el ninguneo que les hace la Consejería
- los liberados sindicales alejados de los centros.
RM estoy muy de acuerdo con tus comentarios, yo he votado, pero la verdad , es que tanto mis compañeros como yo tenemos le sensación de que los sindicatos no van a conseguir nada.
Me parece lamentable el resultado de ccoo ,cuando han sido uno de los cómplices de los recortes de la paga extra,ccoo=Iu, Ugt=psoe= recorte de la paga y Zapatero el 5% de nuestro sueldo y la gente los siguen votando, no me lo creo.
La vida es un arco iris que incluye el negro

pressfield

De nuevo felicito a USTEA por sus resultados más que merecidos. Es verdad lo que comenta RM, pero también es cierto que los que no han ido a votar que no se quejen despues. Si de cerca de 100.000 docentes andaluces solo hemos votado unos 30.000 pues que quereis que os diga, tenemos la fuerza que tenemos. Pero esto no quita para que personalmente me alegre de que UGT se haya quedado fuera, lo triste es que no lo haya hecho CCOO, porque para mi ambos son la misma bazofia. Por todo ello me alegro porque la JUNTA solo va a tener a CCOO como sindicato afin, en contra casi siempre (con las lógicas diferencias ideológicas ) tendrán a CSIF, USTEA y ANPE. Ya se que a la Junta le da igual, pero no olvidemos que se aproximan las elecciones y será entonces cuando a estos politicuchos se les puede sacar algo con respecto a nuestras reivinciaciones.
Saludos.

RM

Mi mujer es de primaria y no fue a votar.Le pregunté por qué no votaba y me dijo que para lo que consiguen  los sindicatos que ni se molestaba.

UGT ha salido malparada por los escándalos de los cursos de formación.A CCOO le ha salpicado menos este escándalo.

Parece que la mayoría del profesorado opta por un sindicato menos politizado,como puede ser Csif,lo que lo vuelve a convertir en el primero y dentro del voto progresista optan por Ustea al que ven más luchador y consecuente que los otros.

RM

Una cosa más:yo sería partidario que el voto abstencionista se viese reflejado tanto en las elecciones políticas como en las sindicales con escaños y asientos vacíos.

El sindicato que verdaderamente ha ganado ha sido el SA:Sindicato de la abstención.

zocter

Cita de: RM en 06 Diciembre, 2014, 17:44:50 PM
Mi mujer es de primaria y no fue a votar.Le pregunté por qué no votaba y me dijo que para lo que consiguen  los sindicatos que ni se molestaba.

UGT ha salido malparada por los escándalos de los cursos de formación.A CCOO le ha salpicado menos este escándalo.

Parece que la mayoría del profesorado opta por un sindicato menos politizado,como puede ser Csif,lo que lo vuelve a convertir en el primero y dentro del voto progresista optan por Ustea al que ven más luchador y consecuente que los otros.
dile a tu mujer de mi parte que así nos va.... El derecho a voto es fundamental, hay gente que no lo entiende... que vote en blanco o lo que quiera, sino...mal vamos

RM

Traté de convencerla para que votara pero me dijo que para lo que vale su voto y para lo que sirven los sindicatos,votara a quien votara,que no lo haría.Parece que igual que ella ha habido 70 de cada 100 profes.

Todos los sindicatos deberían hacer una profunda y seria reflexión,que dudo que hagan.

La abstención de esta vez es la más alta que recuerdo desde que hay elecciones sindicales.

RM

Y creo que no vale la explicación de que CCOO y UGT tienen la culpa del desprestigio sindical,porque  mucha de la gente que decide no votarlos y castigarlos podría optar por votar a otros pero  no opta por otros,sino por no ir a votar.

majona

Enhorabuena por los resultados de USTEA, aunque la participación no haga más que reflejar la desilusión y desconfianza en un concepto tan importante pero tan mancillado, como el del sindicato y sus funciones.

Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

chos

Pues yo no estoy tan feliz como parecéis estar con estos resultados.

1.- Me parece horroroso que con los ataques que estamos sufriendo quienes trabajamos en la enseñanza, con el desprecio por lo público y la promoción de lo privado que sufrimos a diario, la gran triunfadora haya sido....el Csif. Para echarse a llorar. Me parece asombroso que tanta gente crea que defiende una política de defensa de lo público votando al Csif.

2.- No entiendo cómo los sindicatos, incluido Ustea, previamente a las elecciones, no han hecho nada eficaz para evitar lo que ha ocurrido en tantísimos institutos, que los directores se han saltado a la torera la norma, y han obligado a los profesores a ir por la tarde, fuera de su horario laboral, si querían votar.

3.- El punto 2 ha perjudicado claramente a Ustea. En la zona que conozco, el Campo de Gibraltar, hay muchos interinos. Buena parte de los interinos tienen simpatía por Ustea, entre otras cosas por este foro, y al hacerse las elecciones en día previo a puente de festivo, pues en Cádiz no se ha trabajado el día 5, y al impedirles el director ir a votar por la mañana,  todos esos  interinos han salido pitando a las 3 de la tarde para volver a sus lugares de origen, para no perder el autobús o los coches compartidos con compañeros. No han votado, y Ustea ha perdido una buena cantidad de votos por esta razón.

Herte

En Cantabria no impartimos las dos últimas horas lectivas, fuéramos o no a votar. Y el que ha desaparecido ha sido CSIF.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'