¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué diferencia hay entre horario regular y no regular?

Iniciado por Brunosan, 05 Diciembre, 2014, 12:04:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

El horario regular debe ser de 25 horas. La CEJA ha hecho una interpretación de la norma torticera y ha dado la orden de que se presione a los centros para que los horarios regulares puedan estar en la horquilla de las 25 - 30 horas. El motivo de esto es aplicar recortes extraordinarios en las plantillas de manera soterrada, como hace siempre el PSOE (con la complicidad de IU que los mantiene en el poder), cuando aseguraron que no iban a hacer recortes en Educación, ¿verdad?

El horario no regular es de 5 horas semanales y es el que se usa para reuniones de coordinación, claustros, formación... Son horas que no tienen horario fijo. La suma del horario regular y el horario irregular es lo que llamamos el horario de permanencia en el centro.

Nuestra jornada laboral, desde el RD de 30 de diciembre de 2011, es de 37,5 horas semanales. Las 7 horas y media que no están dentro del horario de permanencia en el centro son para tareas inherentes a la tarea docente y las podemos hacer donde mejor nos vengan... Pero hay que hacerlas.

Tutor

Cita de: lorquino en 07 Diciembre, 2014, 19:19:32 PM
Los horarios sí se firman, en mi centro lo tuvimos que firmar todos los profesores hace un mes o así

Pues yo los últimos años, y con vacante, no.


joseandres

El horario regular está compuesto por 25 horas, teóricamente 20 lectivas y 5 no lectivas. Es "ilegal" un horario lectivo por debajo de 20 horas, y no debe sobrepasar las 22. Por tanto, se deben completar de 3 a 5 horas de horario regular. En mi centro, por ejemplo, a los tutores se les asignan menos  guardias para no sobrepasar las 25 horas de permanencia regulares. Se puede hacer el horario de manera que no se sobrepasen las 25 horas. Es cuestión de buena voluntad. Muchas veces se cometen errores por desconocimiento. A día de hoy, la delegación no ha presionado a mi centro para que se asignen más horas de las previstas.

bessonova

Pues yo tengo 27 horas de horario regular y 3 de horario no regular


jmcala

Es una irregularidad que permite y promueve la CEJA. Cuando hace las plantillas no tiene en cuenta las horas no lectivas en la dotación. Eso hace que para cumplir, por ejemplo, con la asignación de profesores a las guardias las direcciones tengan que cargar los horarios regulares.

USTEA promovió una campaña de denuncia de esta práctica ILEGAL pero parece que con muy escaso eco. Mi teoría es que los adultos hacemos lo mismo que nuestros alumnos, no leemos los "enunciados" de los problemas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'