¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

vacantes música

Iniciado por manutranqui, 13 Diciembre, 2014, 09:40:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manutranqui

hola, esta es la oferta provisional de vacantes de música, aún quedan unos 75 provisionales sin vacante, a este ritmo de colocación más de uno se jubila sin tener destino definitivo.

AL-       1   BIL, FR
CÁD.    1   BIL ING
COR.    1
GRA      2
HUE     1
JAE.     0
MAL.    3
SEV     1
SEV     1   BIL FR

gsxr

Hola, yo soy uno de esos provisionales desde 2010 que no veo cuando llegará la hora de tener una definitiva... además, mi situación de provisionalidad es un rollo porque al no estar de los primeros todos los años me dan en una provincia lejos de mi casa... :-\. Suerte

franxx

Pues no quiero ser pájaro de mal agüero pero con la nueva ley pasa a ser optativa y en mas de un insti se van a producir desplazados por falta de horario así que pasarán a ser los primeros en pedir  ::)

gsxr

El curso que viene va a ser una pasada. No sé que pasará pero me da la impresión de que a los que ya estamos dentro nos darán otras asignaturas y posiblemente no tengamos ni una hora de música en nuestro horario, lo cual, aunque no es lo ideal, puede que a algunos nos venga mejor a la hora de obtener un destino más cerca de nuestra casa...

lupenteam

Cómo creeis que nos afectara a los interinos? ahora que empezábamos a levantar cabeza este año nos van a destrozar otra vez? o creeis los mas veteranos que podemos tener esperanza por volver a trabajar?.Yo personalmente pienso que en la mayoría de centros se ofertará ya que los directores están el 99% en contra de la LOMCE. Este año dieron 9 vacantes en las definitivas para interinos aunque seguramente luego dieron bastantes más por teléfono.

Saludos

manutranqui

Hola, el panorama que se presenta para la especialidad de música es complicado, ya sabemos que pasa a ser optativa en 1º-2º-3º-4º. Pero hasta que no salga el currículo de secundaria no sabremos con exactitud como quedaremos, todo dependerá si es optativa   obligatoria o que cada  centro  tenga la libertad de ofertarla o no.
lupenteam  aunque los directores estén en contra de la lomce, te puedo asegurar que con respecto a la música no van a hacer nada por mantenerla, sólo harán lo que les obligue la ley. A día de hoy todos sabemos que hay muchos centros donde no hay profesor de música y las horas que hay obligatorias las imparten compañeros de  otras especialidades, por otro lado, en centros que el número de horas es considerable  porque hay varios primeros y segundos no la ofertan en 4º, porque para la mayoría de los equipos directivos en vez de tener dos profesores de música prefieren profesores de otras especialidades ya que supuestamente les dan mas juego para cuadrar los horarios del resto de las especialidades y por último  muchos equipos directivos piensan que los MÚSICOS sólo estamos cualificados para dar música y eso es un problema para ellos,  desde mi más humilde opinión creo que  se avecinan tiempos complicados para todos, pero en especial para los interinos, ojalá me equivoque pero esa es la realidad.

pequeña_Buda

En Castilla la Mancha, un compañero que está en la elaboración de currículos ha informado de esto:

- obligatorias dos horas en 1º y 2º ESO
-OPTATIVA DE DOS HORAS 3º ESO
- dos optativas de música ("música" y "artes escénicas"-teatro, ópera, zarzuela, danza, circo, etc-) en 4º de dos horas cada una
- bachillerato artístico
- optativa en bachillerato de humanidades

¿alguien conoce la situación en Andalucía?
gracias
saludos

lupenteam

Ufffffff ojalá aquí acabásemos así porque no estaría tan mal, pero no creo que caiga esa breva porque para los políticos andaluces los músicos somos un 0 a la izquierda. Aquí ahora mismo andamos con 2 horas en 1º y 2º y optativa de 3 horas en 4º. En bachillerato, sólo se da en algunos centros en la rama artística.

Seguro que vienen a darnos otro hachazo!!! es lo único que saben, llenarse la boca de m....a!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'