¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿CUANDO ES MEJOR VOLVER A BOLSA?

Iniciado por salowild, 16 Diciembre, 2014, 01:31:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salowild

Pues mi titular se incorpora en el 2º trimestre (día 8 de Enero). Me dice que no tiene  problema con su médico de cabecera que le da el alta cuando quiera y que elija yo cuando me viene mejor el alta, a primeros de año o el mismo 7 de Enero. ¿Qué es mejor? la verdad, hasta que no me lo ha dicho hoy no me lo había planteado. ¿Me podeís ayudar? Gracias a todos.

karlovaca

Creo que cobrando la prórroga vacacional de Navidad vas a estar dado de alta hasta el 7 de todas formas.
Webeloper

zOOn

Mientras más días estés de alta más días tendrás para el verano. La navidad ya la cobras, pero si te cesan el 1 de enero esos 7 días los pierdes para el computo del verano.

lupenteam

Creo que no es así zoon, no sé si estoy en lo cierto, pero creo que para el cómputo del verano no se tienen en cuenta las prórrogas vacacionales. Diferente es para el tiempo de servicios, que sí que suma entero en los periodo de prorroga vacacional.

Que me corrijan si no es así.

Saludos.

zOOn

Has venido a decir lo mismo que he dicho yo. Es decir, la prórroga vacacional cuenta como tiempo servicio pero no para el verano, salowild pregunta que es mejor, cesar a principios de año o el día 7, pues bien, si cesa el 1 por ejemplo ya va cobrar hasta el 7 y le cuenta como tiempo de servicio, pero no para verano. En cambio si se espera a cesar el 7, igualmente cobrará todo y le contará el tiempo, pero además esos días también le contarán para el verano.

Xenon

Para el verano debes haber estado trabajando un total de siete meses o dos meses en cada triemestre.
A mi, en cambio, el titular al que sustituyo no me dio esa opcin de elegir, y se ha incorporado la ultima semana de diciembre, fastidiandome el periodo vacacional.
Ya hay quien vaticina que volverá a darse de baja la semana del 12 al 16 de enero. En fin, es lo que hay. Agua y ajo.
Aun asi, ademas de que no puedo hacer nada y no dependen de mi ni los nombramientos ni los ceses, casi que me ha venido mejor ésta situación, porque he vuelto el numero 1 por mi bolsa, y espero ser llamado el 8 o 9  de enero para empezar en un nuevo destino, que en lo que va de curso ya llevo dos, a cual mas lejos.
En enero hay un buen tiros de las bolsas, y siendo el primero, quizá hasta me den opcion a elegir entre varios.
Crucemos los dedos

Herte

Por la experiencia que yo tengo, las sustituciones son una lotería. A mí el año pasado, el compañero me "dio" la Semana Santa y la interina que estaba detrás de mí cogió una sustitución hasta fin de curso, que me habría tocado a mí si me hubieran dado la baja antes de coger las vacaciones.

zOOn

Cita de: Xenon en 16 Diciembre, 2014, 22:57:02 PM
Para el verano debes haber estado trabajando un total de siete meses o dos meses en cada triemestre.
A mi, en cambio, el titular al que sustituyo no me dio esa opcin de elegir, y se ha incorporado la ultima semana de diciembre, fastidiandome el periodo vacacional.
Ya hay quien vaticina que volverá a darse de baja la semana del 12 al 16 de enero. En fin, es lo que hay. Agua y ajo.
Aun asi, ademas de que no puedo hacer nada y no dependen de mi ni los nombramientos ni los ceses, casi que me ha venido mejor ésta situación, porque he vuelto el numero 1 por mi bolsa, y espero ser llamado el 8 o 9  de enero para empezar en un nuevo destino, que en lo que va de curso ya llevo dos, a cual mas lejos.
En enero hay un buen tiros de las bolsas, y siendo el primero, quizá hasta me den opcion a elegir entre varios.
Crucemos los dedos
No puedes guiarte por la posición en la que has vuelto antes de las vacaciones, porque todos aquellos que vuelvan durante el tiempo que la bolsa esta desactivada y tengan más tiempo que tu se pondrán por delante.

Xenon

Totalmente de acuerdo, zOOn, pero seguiré estando el primero porque en septiembre fui el primer interino que no cogió vacante. Me llamaron desde la delegacion de Sevilla, la primera en llamar, el 11 de septiembre, para empezar el lunes 15, y me dijeron que ya habian dado todas las vacantes. Eso, sí, me ofrecieron entre 8 sustituciones, otodas ellas de pocos meses. Y cogí la que mas me convenía. Luego, volvi a la bolsa en noviembre, el numero 1, me llamaron y volvi a cesar el 12 de diciembre, siendo, otra vez, el numero 1. Al cierre de bolsas, con un monton de retornos, seguia estando el n umero 1.
esto es asi porque delegacion de Sevilla fue la primera en llamar en Septiembre, y dias despues lo fueron haciendo todas las demas. Mal hecho a mi modo de ver, porque no es justo que lo hagan en dias distintos ANTES DE INICIAR EL CURSO. Esto pasó en varias especialidades.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'