¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Entrar en el áula ¿legal?

Iniciado por lorenzo10, 22 Diciembre, 2014, 07:40:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lorenzo10

Cita de: jmcala en 23 Diciembre, 2014, 08:24:38 AM
¿Acoso? ¿Desde cuándo el control de la labor realizada por un trabajador es acoso laboral? Nosotros también podemos, y debemos, ser controlados en nuestro desempeño.
¿Qué normativa lo contempla?

lorenzo10

Agradecería me dijeran la normativa

Bolchevika

Yo tengo entendido que los inspectores son los únicos que pueden meterse en un aula a observar al maestro. El equipo directivo no puede, no es su competencia. No sé en qué normativa está recogido, pero si miras las funciones del equipo directivo, no viene "observar cómo dan clase los maestros de su centro".

theedge

A ver una cosa es que entren a ver como das una clase... cosa que dudo que ocurra, vamos lo dudo muchiiiisimo. Otra es que por algún asunto hayan tenido que entrar a tu clase para una cuestión concreta que nada tenga que ver con fiscalizar el trabajo de nadie.

Supongo que entrarían a decirle algo o a pedir algo o a hablar con los alumnos de alguna cuestión que surgiera de forma improvisada, no sé.

En fin me suena muy raro que entren en tu aula a ver lo que haces.
We are one but we are not the same

Bolchevika

Cita de: theedge en 26 Diciembre, 2014, 11:58:35 AM
A ver una cosa es que entren a ver como das una clase... cosa que dudo que ocurra, vamos lo dudo muchiiiisimo. Otra es que por algún asunto hayan tenido que entrar a tu clase para una cuestión concreta que nada tenga que ver con fiscalizar el trabajo de nadie.

Supongo que entrarían a decirle algo o a pedir algo o a hablar con los alumnos de alguna cuestión que surgiera de forma improvisada, no sé.

En fin me suena muy raro que entren en tu aula a ver lo que haces.

A mí me pasó el primer año que trabajé, que el tutor de una clase entraba a ver lo que yo hacía. Se sentaba y me miraba, miraba los libros de los niños, me preguntaba por qué usaba X material y no X... La primera vez me callé, porque de novata, no tenía ni idea de si era normal, incluso le contestaba con una sonrisa. Pero cuando vi que seguía pasando, se lo comenté al director de aquel centro y le llamaron la atención. No me ha vuelto a pasar jamás.

Supermaestro

Bolchevica, con lo que criticas a los directores siempre..... podrias quizas haberselo comentado antes al compañero ¿no?
Respecto a ls duda sobre la legalidad, creo que sin una exposicion clara y concisa de los hechos es dificil aportar algo....

keops77

Eso ya se lo he dicho antes. Pero como no informa, no se debe opinar tan a la ligera.....

Bolchevika

Cita de: Supermaestro en 27 Diciembre, 2014, 08:38:53 AM
Bolchevica, con lo que criticas a los directores siempre..... podrias quizas haberselo comentado antes al compañero ¿no?
Respecto a ls duda sobre la legalidad, creo que sin una exposicion clara y concisa de los hechos es dificil aportar algo....

Esto me pasó la primera vez que trabajé, entonces aún no conocía los entresijos de la profesión, ni tampoco estaba la cosa como ahora, que los directores son los perros de la junta. Antes era diferente, te estoy hablando de hace muchos años.

keops77

Los directores los perros de la junta......interesante reflexión......

viky

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'