¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo de sustituciones.

Iniciado por ameru, 23 Diciembre, 2014, 11:44:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

¡Buenas!

Tengo varias dudas en torno a las sustituciones:

- ¿Cuánto tiempo es el que se sustituye a una embarazada tras dar a luz?

- Una sustitución por una jubilación, ¿se convierte en vacante con todos los derechos de vacante independientemente de la altura de curso a la que se produzca?.

- ¿Cuáles son los casos en los que se puede renunciar a un puesto sin que te saquen de lista? Creo que son por Centro de Difícil Desempeño, por Jornada Parcial y no sé si existe algún otro.

- ¿Sirve para algo tener una tutoría cuando se es sustituto?

- ¿Te pueden dar algún cargo distinto al de tutoría?

Muchas gracias.

vdevictor

Te contesto a lo que puedo:

- ¿Cuánto tiempo es el que se sustituye a una embarazada tras dar a luz?

Si lo junta todo (lactancia y toda la pesca): 24 semanas (mi señora esposa está a punto de dar a luz así que lo sé bien. Es maestra, pero para el caso es lo mismo)

- Una sustitución por una jubilación, ¿se convierte en vacante con todos los derechos de vacante independientemente de la altura de curso a la que se produzca?.

Sí. Yo pillé una en abril y fue desde el primer momento vacante. Se ponen al día con el pago y todo. Eso sí, si no sumas el tiempo de servicio mínimo, sigues sin cobrar todo el verano.

- ¿Sirve para algo tener una tutoría cuando se es sustituto?

Para darte un huevo de trabajo y mucho por culo. En el sueldo no se si influenciará en cobrar algún céntimo más.

- ¿Te pueden dar algún cargo distinto al de tutoría?

Ahí ya entra el equipo directivo que te toque y lo que uno se deje mangonear. Todavía no tengo claro lo de la jefatura de departamento y demás. Yo estuve en un instituto cubriendo al único que había de Filosofía y me tuve que hacer cargo lógicamente de dicha jefatura (me reunía conmigo mismo y a veces me costaba ponerme de acuerdo).

ameru

Muchas gracias vdevictor.

Felices fiestas y que todo vaya genial con el aumento de familia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'