¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adaptación al grado, máster ayuda ( ampliación del baremo)

Iniciado por vanesiya, 14 Enero, 2015, 18:05:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

howards

pero de qué oposiciones hablas ? `porque si tienes una licenciatura, te presentas a secundaria, y aportas el grado de magisterio, si que puntúa.
Pero si tienes magisterio diplomatura de lo que sea, y haces el grado de infantil, a mi en otras comunidades no me ha puntuado.

Y lo de castilla la mancha, no lo tengo tan claro, mi ex pareja, es diplomada de primaria, hizo la adaptación a grado de infantil, desde la diplomatura de primaria ( en la camilo jose cela), y no le puntuó, que yo recuerde. En mi caso hice el grado de infantil de 4 cursos con convalidaciones; pero ella, simplemetne hizo el grado cruzado de infantil a modo de complemento de formación, y no le puntúo.

Es que no es lo mismo hacer el grado de infantil con 4 cursos en el expediente ( y aun así no me puntoó), que hacer el grado cruzado de infantil, desde diplomatura de primaria, y ella en castilla la mancha, que yo recuerde no le puntuó.

ikari

Hablo de las últimas oposiciones a primaria. A mi siendo de infantil me puntuó la adaptación al grado a primaria. Por eso pensaba que puntuaba en todas las comunidades  :-[

howards

ikari

Ya te digo. Tenemos que esperar a ver que hacen aquí en estas oposiciones. Puede ser que decidan puntuarlo... Hay mucho negocio en ese tema con las universidades

howards

el problema es que aun cuando salga la convocatoria de oposiciones, no especifica nada.
Simplemente dirá, por el titulo de diplomatura, grado , licenciatura o titulaciones de segundo ciclo, otorga 1 punto.
Más o menos eso es lo que siempre suele salir publicado en el decreto de opsiciones.

Pero luego cuando ves la rebaremación definitiva, ves que no lo cuentan, y llamas para pregunta, y te dicen que solo cuentan titulaciones de grado qeu no sean de maestro, porque maestro ya has accedido a oposiciones, y que a nivel de convalidaciones, se convalida mucho más de la mitad del grado, y que eso no se considera otra titualción a nivel administrativo;  ahora solo cuentan otras titulaciones diferentes de grado, como pedagogia, psicología, etc.

Como digo cada comunidad es un mundo, no se puede hablar a nivel general. Si nos basamos en el decreto, por el titulo de grado, deberían conceder 1 punto; pero luego la realidad es bien distinta. Y ya me ha pasado en varias comunidades, tanto para oposiciones, como para bolsas extraordinarias, y nada.

Entonces... hasta que no salga la resolución final de tu baremo en concreto en tu comunidad, no lo podrás saber a ciencia cierta si te lo cuentan o no.

Nakaro

Cita de: howards en 07 Febrero, 2015, 00:06:00 AM
no, yo era diplomado de ingles y de primaria, e hice el grado de infantil, y no me ha contado ni una mísera décima. Eso si, habilitado por infantil si estoy porque cursé el grado de infantil. No la diplomatura.

Según me comentaron, dan puntos los grados que no sean de magisterio, como pedagogia, psicología, etc. porque  al ser maestros diplomados, maestros ya somos. No por hacer la adaptación a grado de primaria, o el grado de infantil, somos otra cosa, seguimos siendo maestros.
Si lo que buscas es un punto, yo te aconsejaría hacer el grado de pedagogía, qeu te convalidan 120 creditos mas o menos, desde tu diplomatura de maestro, o hacer un master oficial. Pero el grado de magisterio infantil, siendo maestro diplomado de primaria u otras especialidades, a mi no me ha dado puntos en oposiciones, de tres autonomias, ni en bolsas extraordinarias de Madrid, Aragón, Asturias o Andalucía.

Cuidado, si convalidas mucho de una carrera a otra después en las oposiciones tampoco te dan el punto.  Debe ser una carrera entera nueva con solo alguna  asignatura convalida.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

manu29

Hola, soy maestro de lengua extranjera y he hecho la adaptación al grado, ahora la universidad me permite pedir el título como grado en educación primaria con mención en lengua extranjera, o simplemente pedirlo como grado en educación primaria. ¿Qué me recomendáis? Había pensado sin la mención para acceder a la bolsa bilingüe, porque al ser ya maestro de lengua extranjera, pedir el título con la mención, sería tener lo mismo pero adaptado al grado. Pero no me termino de decidir, a ver si hay alguien que haya tenido que pedirlo o que entienda más, que me pueda decir que sería lo más ventajoso, que por otra parte ya he visto que para las oposiciones en Andalucía es muy difícil que lo cuenten según el borrador.

howards

Cita de: manu29 en 07 Marzo, 2015, 11:57:58 AM
Hola, soy maestro de lengua extranjera y he hecho la adaptación al grado, ahora la universidad me permite pedir el título como grado en educación primaria con mención en lengua extranjera, o simplemente pedirlo como grado en educación primaria. ¿Qué me recomendáis? Había pensado sin la mención para acceder a la bolsa bilingüe, porque al ser ya maestro de lengua extranjera, pedir el título con la mención, sería tener lo mismo pero adaptado al grado. Pero no me termino de decidir, a ver si hay alguien que haya tenido que pedirlo o que entienda más, que me pueda decir que sería lo más ventajoso, que por otra parte ya he visto que para las oposiciones en Andalucía es muy difícil que lo cuenten según el borrador.
hombre yo tengo mis dudas de si la universidad te deja solo obtener el titulo de grado y que no te pongan la mención, cuando la tienes cursada/reconocida. Primero creo que debes preguntarlo si puedes solo solicitar el titulo de grado y que no te pongan la mención. Una vez eso, ya decides.

Tampoco sé, en qué comunidad quieres hacer uso del titulo de grado, he de imaginar que lo quieres usar para andalucía. En esta autonomía en concreto, no cuentan para puntos de traslados, oposiciones o méritos, tener dobles o triples especialidades de magisterio ( sea diplomado o grado); entonces partiendo de esa base, te da igual que solicites el grado con o sin mención, porque no le darías uso respecto a puntuación.

Si que te puede valer, para esta comunidad, el hecho de que para trabajar en centros bilingües, tal como comentas, se pide la especialidad de lengua extranjera y otro titulo de maestro. En tal caso, al tener la diplomatura de maestro en lengua extranjera, y si presentas el titulo de grado de maestro de primaria ( sin mención), si te podría valer para habilitarte por bilingüe; en cambio si incluyes la mención de idioma en el grado, no te valdría, porque seguirias siendo maestro de lengua extranjera, aunqeu con el titulo de grado, y por lo tanto no te valdría para habilitarte por bilingüe.
Yo lo que haría, en el caso de que la universidad me de opción a incluir o no , la mención en el título; en principio solicitaría el titulo de grado sin la mención, por la finalidad de trabajar en bilingüe; y ya con el tiempo si decides o no cursar otra mención, ya que muchos acaban haciendo más menciones con el tiempo, volvería a solicitar el titulo de grado con la mención de inglés, + la mención que hicieras en un futuro, sea de pt, como de ed. fisica. Si  tienes ya claro que no vas a hacer más menciones, entonces pide primero el grado sin la mención; y luego si consigues ahorrar un poco, solicita otro titulo de grado con la mención; ya que hoy en día lo que existe son los grados. Las diplomaturas no dejarán nunca de tener validez, pero bueno, ya que tienes reconocida la mención de idioma en el expediente, no estaría demás, que en un futuro solicitaras otro titulo de grado con mención, para tener el titulo actual de maestro de ingles de grado. Lo que pasa es que cada solicitud de título vale casi 200 euros, pero si puedes solicitar un titulo que incluya la mención y otro que no.

El problema que más veo yo, quizá sea el solicitar el certificado de notas, porque en él, si o si van a estar las asignaruras de inglés puestas, porque eso si que no se puede decir, lo quito y lo pongo. Entonces quizá si aparte del titulo de grado ( sin mención), en un futuro te piden el certificado de notas, donde aparece la nota media del grado; ahí incluye las asiganturas de inglés, y posiblemente también esté escrito que tienes reconocida la mención de inglés; aunque en el título hayas tu solicitado expresamente que no aparezca la palabra mención de inglés, solo grado de primaria.

por eso te digo, que antes de hacer todo esto, presguntes en tu facultad, si es posible no incluir la mención en el titulo, y con el tiempo , volver a solicitar otro titulo que incluya la mención ( ambos titulos serian vigentes, uno con mención y otro sin él); pero el problema es el certificado de notas, que ahí viene la nota media, las asignaturas de inglés como de la adaptación, y psoiblemente figure escrito que tal alumno ha conseguido el grado con mención en inglés ( todo esto en el certifcado de notas).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'