¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adaptación al grado, máster ayuda ( ampliación del baremo)

Iniciado por vanesiya, 14 Enero, 2015, 18:05:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vanesiya

Buenas tardes escribo porque me gustaría ampliar el baremo, en las oposiciones anteriores puntuaban los máster, pero no se dónde puedo informarme ya que me interesa on line y garantizar que sea válido. No se si alguien habrá realizado alguno y me pueda orientar.
por otro lado, me he estado informando en la Universidad Camilo José Cela sobre la adaptación al grado de primaria pero no se si puntua para las oposiciones en Andalucía y si merece la pena porque es carísimo.
Si alguien tiene la adaptación al grado me gustaría saber como le ha ido o s sabeís de otras universidades donde me pueda informar.
Os estaría muy agradecida de que me proporcionaraís información porque estoy como loca buscando cosas y todo es carísimo y no se si será válido para las oposiciones. Muchas gracias

vanesiya

howards

En andalucía, la adaptación a grado no puntúa, ni para oposiciones, no para traslados.
Si puntúan los masteres oficiales universitarios; lo que pasa es que suelen ser de un año, y si te presentas a las opos de 2015 en Andalucía, ese punto para esta convocaotoria no lo tendrias porque la documentación se echará en marzo o abril, y el master es un curso académico.
Si quieres hacer un master oficial online, opta por unis privadas, las públicas solo lo ofrecen de manera presencial.
Pero ten en cuenta que las privadas, un master minimo 4000 euros.
Tienes como privadas, la unir, viu, udima, universidad europea de madrid, centro universitario la salle, la pontificia de salamanca, la catolica de valencia, la católica de murcia, la san jorge de zaragoza, la deusto de bilbao, la ramon llul de barcelona, la ceu de valencia, la ceu de madrid, etc.

tienes que mirar de esas unis privadas, periodo de matricula, requisitos de admisión (ya que pueden pedir titulo de grado, no de diplomado), y luego cuando empieza el master, cuando finaliza, y sobre todo asegurarte que es oficial. Si el master no es oficial, no vale para oposiciones.

marirroo

La adaptación al grado es un timo para Andalucía (no se en otras comunidades). No sirven para el baremo ni de las opos ni de los traslados.
En la página del mec había una lista con los master oficiales. Eso si te puntua.
A nivel de andaulicía:

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/mo_catalogo_top.php
Saludos.

vanesiya

ikari

Tengo entendido que la Adaptación al Grado no puntúa si eres de primaria y te adaptas al grado de primaria porque son por así decirlo el mismo título. Pero si eres de infantil y te adaptas a Primaria que pasaría ? En la lista se te acredita otra especialidad... Por lo que es probable que te puntué como otra especialidad no?
A ver si alguien puede resolvernos la duda

howards

yo desde diplomatura hice grado de infantil, y en bolsas extraordinarias, ni en oposición en Aragón, no me lo contaron.

ikari

Pero hiciste la adaptación desde la diplomatura de infantil?

howards

no, yo era diplomado de ingles y de primaria, e hice el grado de infantil, y no me ha contado ni una mísera décima. Eso si, habilitado por infantil si estoy porque cursé el grado de infantil. No la diplomatura.

Según me comentaron, dan puntos los grados que no sean de magisterio, como pedagogia, psicología, etc. porque  al ser maestros diplomados, maestros ya somos. No por hacer la adaptación a grado de primaria, o el grado de infantil, somos otra cosa, seguimos siendo maestros.
Si lo que buscas es un punto, yo te aconsejaría hacer el grado de pedagogía, qeu te convalidan 120 creditos mas o menos, desde tu diplomatura de maestro, o hacer un master oficial. Pero el grado de magisterio infantil, siendo maestro diplomado de primaria u otras especialidades, a mi no me ha dado puntos en oposiciones, de tres autonomias, ni en bolsas extraordinarias de Madrid, Aragón, Asturias o Andalucía.

ikari

Pues ya podrían ponerse de acuerdo porque en Castilla la Mancha si puntúa  anaidpreocupados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'