¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

protocolo de maternidad

Iniciado por rh79, 25 Enero, 2015, 10:34:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rh79

Hola, tenia una duda y no se si me podreis ayudar.
Estoy embarazada de 20 semanas y tengo que conducir  mas de 100 km para ir y otros 100 para volver.  Me gustaría saber si existe algún protocolo de actuación para poder darme de baja o directamente tengo que ir al medico a pedir la baja. Cobramos el 100 por 100?

selenita

No hay ninguno, aunque una compañera me comeentó que a partir de las 20 semanas puedes pedir por riesgo.
Debes ir al médico e indicar tú situación, el conducir conlleva una situación de alerta estrés continua y de inmovilización durante un largo periodo como es tu caso, no es bueno que estés mucho rato en la misma postura.
Debes pedir una solicitud para cobrar el 100% la llaman " el cien".
El médico debe poner en el parte lo que te ocurre: estrés, ciática, lumbago  y además riesgo en el embarazo.

Creo que han llegado a un acuerdo para conceder el 100% a las embarazadas, sino es así, pues llama al sindicato que te informarán de todo ello, y si al final no lo consigues, creo que ganas en tranquilidad que hoy en día es un tesoro para las futuras mamás, ya que así tú bebé irá creciendo estupendamente y no con estrés.
Yo no tuve opción, no podía conducir nada de nada, entre los mareos, vómitos, era imposible.
Mucha suerte.
Pregunta en varios sindicatos en los que te informarán y seguro que alguno te remite los documentos.

rh79

Muchas gracias por tu respuesta.

javi_24

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'