¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

porcentaje irf

Iniciado por Amsiul, 27 Enero, 2015, 09:45:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amsiul

¿Cuál es el porcentaje normal de IRP que debe poner en la nómina? Voy a solicitar el cambio y no recuerdo cuál era exactamente. Gracias de antemano

karlovaca

creo que sobre 16-18% dependiendo de tu situacion.
Webeloper

lorquino

Hola, yo he pedido el 17%, porque con el programa de simulación de Renta de la web de la AEAT es aproximadamente lo que necesito para que no salga ni a pagar ni a devolver. La Junta me estaba reteniendo sólo un 2% (teniendo vacante de curso completo) y si lo dejaba así me iban a dar un palo bueno en Renta.

Aunque depende de si tienes hijos o no, de si la presentas individualmente o conjunta con tu cónyuge; si éste trabaja o no...etc. En mi caso lo que te digo del 17% es soltero y sin niños.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo

naquia

Yo, soltera y sin cargas familiares, me he puesto un 18%.

El primer año que trabajé no pedí que me la regularan, y cuando llegó el verano me quitaron directamente de la nómina más de la mitad de las pagas.

nocreoqueseayo

A mi me retienen algo mas del 18, pero esta cantidad está bien, aunq siempre me sale a pagar Hacienda, unos 50 / 60 euros

Xenon

Depende de la situación de cada uno. De los ingresos de la unidad familiar, numero de hijos,etc....
Yo tengo 3 hijos y el 15% de retención y me devuelven siempre un buen pellizco (el veraneo familiar, vamos). Con hijos suele rondar entre el 8 y el 12%
Hace tiempo lo tenia al 2% y me daban un buen susto. Pedí el 15, me lo aplicaron. Luego ajusté y pedi el 10 pero ya no me hicieron caso, me quedé con el 15. Y así estamos. Eso si, luego siempre me devuelven y sienta muy bien, la verdad.

NESSY

Lo de que no te hicieran caso con el 10% es porque cada trabajador puede pedir que se le haga más retención de la que se le estaba aplicando con anterioridad, pero no puedes pedir que te retengan menos de lo que tienes.

Xenon

Anda! Entonces, ya me tengo que quedar con el 15% de por vida????

bessonova

Yo he pedido que me retengan un 15%, tengo una hija, pero ahora me han empezado a retener más, un 17% y me ponen lo siguiente: El porcentaje solicitado no actuará en la nómina en el caso de que sea inferior al que resulte de aplicación reglamentaria.

Proxi

Yo tenía solicitado un 14 y ahora me han regularizado a un 16, 81 %, tengo 2 hijos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'