¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ORIENTACION PROFESIONAL E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Iniciado por lorquino, 29 Enero, 2015, 16:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lorquino

Hola a todos y a todas. Este hilo que abro va dirigido a todos aquell@s que ya sea de Economía, Fol o AE déis la materia optativa en 4º de ESO de Orientación profesional e Iniciativa emprendedora. Como sabéis es prácticamente nueva y cuando llegué a mi centro lo único que me dieron fue el BOE donde salen sus contenidos. Hasta ahora he ido preparándola con ayuda de manuales de FOL, pero ¿ cómo se puede hacer esta materia un poco más atractiva para los alumnos? Tengo la impresión de que no hay demasiados recursos y es todo muy psicológico y teórico; no hay libro de texto de referencia....etc, lo cual al final desmotiva al alumno y al profesor le cuesta mucho tiempo y trabajo prepararla para que luego digan lo típico, que es una asignatura que no entienden y que no les va a servir para nada.

¿Alguien en esta situación me puede contar cómo da las clases de esto, y si le funciona?

Gracias y un saludo

Delacroix

Profe_de_geh

Os referís a Iniciativa a la actividad emprendedora y empresarial? Os habéis mirado el currículo? Yo me ceñiré a él y al libro. Este curso tengo muchos niveles, así que voy servida, pero podemos compartir ideas.
Yo tengo pendiente un dosier del periódico La Marea sobre cooperativas que podríamos usar en clase.
Además, había pensado ir haciendo un blog, en el que colgar noticias, intercambiar comentarios,...
Docente siempre en lucha

jorrll

Me interesa mucho. Yo también he estado mirado la ley y la orden de la junta. En la orden solo he encontrado referencia a la de primer ciclo y no a la de 4º de la ESO. Al final he pedido muestras a Santillana y a Anaya, y con el que mas me guste me quedaré. El problema es que el tipo de alumnado no lo veo muy interesado y habrá que buscar actividades para engancharlos.
Otra cuestión, ¿cómo vais a evaluar?, por lo que he podido ver, tampoco es que hay demasiado contenido en los manuales. En fin, que estoy algo perdido y cualquier ayuda o idea que se pueda aportar por aquí será bienvenida.

Saludos

Godemo

Pues yo también doy IAE a los de 2eso y3eso asi que al ser mas pequeños mas me cuesta darles la misma. Voy haciendo las clases sobre la marcha porque parece una asignatura mas de orientación que de emprendimiento.  Ademas a niños tan pequeños no les puedes hablar tampoco con tecnicismos. En fin un lio.

jorrll

Anaya ha pasado de mi, y el manual de Santillana, aunque hay cosas aprovechables, tampoco me convence. Me estoy haciendo los temas poco a poco, lo cual es un trabajazo. De todas formas a este tipo de alumnado hay que darle mucho más que teoría.
Me fastidia que te saquen una asignatura de la manga y, hala! Búscate la vida

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'