¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ELECCIONES ANDALUZAS DE MARZO

Iniciado por RM, 29 Enero, 2015, 21:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RM

Sondeo elecciones Andalucía:

Susana Díaz tendrá que pactar con quienes no quiere pactar.

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas con 4,5 puntos de ventaja sobre el PP pero sin mayoría para gobernar en solitario

Díaz, por lo tanto, tendría que aliarse con Podemos, tercera fuerza con entre 17 y 19 diputados , o el PP, que se dejaría 11

Podemos irrumpiría en el Parlamento andaluz con 19 diputados, lo que relegaría a Izquierda Unida a un papel casi testimonial

La mayoría de los encuestados (un 26,6%) prefiere un pacto PSOE-PP antes que un acuerdo de Díaz con Podemos

La presidenta de la Junta es la dirigente más valorada y la única que aprueba, con 5,32. Moreno Bonilla (PP-A) se queda en el 4

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/01/54cd2a01e2704eae278b457e.html

RM

El no convocar las elecciones andaluzas conjuntamente con las municipales,nos costará unos 12 millones de euros.

pressfield

La astuta susanita se lo ha montado bien: ahora me peleo con IU y luego me junto con ella para seguir en el gobierno. Asistimos a una obra orquestada en tres actos: ruptura, elecciones y reconciliación por el bien de Andalucía. Yo creo que psoe + Iu seguirá siendo la coalición dominante en Andalucía. No creo que Susanita pacte con podemos, aunque visto lo visto, todo es posible con tal de seguir en el poder.
Saludos.

RM

RM

Algunas valoraciones de las encuestas:

-Psoe ganador pero sin mayoría absoluta.

No hay un gran castigo al Psoe.No lo entiendo mucho.

-PP baja y pasa a ser la segunda fuerza.

La gente castiga al PP andaluz por lo que ha hecho Rajoy.Lo entiendo.

-Podemos pasa a ser el tercer partido, nuevo en escena.

Continúa el efecto Podemos:no tiene líderes,no tiene programa, pero la gente lo vota supongo que por castigo a los otros.

-Caída de IU.

No parece que se esté muy contento con el   famoso pacto de apoyo  al Psoe.

pressfield

No le des mas vueltas RM, al final veras como psoe e iu se entienden de nuevo. Ya veras como no me equivoco mucho.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'