¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En serio que no te dan el dia o las horas para acudir con tu hijo al médico?

Iniciado por ave fenix, 10 Febrero, 2015, 13:51:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ave fenix

Vengo de pedir a dirección de 12:30  a 14:00 de mañana por que tengo que acudir a una cita médica con mi bebe que no tiene ni dos meses y me dicen que no dan permiso para eso.
Vamos que me hace la vista gorda pero que sea consciente de que no hay días para eso.

Pero como puede ser??? a donde hemos llegado ?? Dan permisos para doscientas tonteras y no para una cosa tan importante
"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula".
Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

mruzmor339

Te lo deben de dar, como deber inexcusable y conciliación de la vida laboral y familiar.

Esta contemplado, si no te lo dan es ilegal.

Saludos

godob

Ante estos casos, siempre digo lo mismo y debéis espabilar.
Vamos a ver, que tú no pides permiso a nadie.
Te coges un papel de los de permiso, lo rellenas, pones el artículo o ley en el que te apoyas y se los das a quién corresponda sin dar más explicaciones.
Si no lo aceptan es su problema. Es decir, tú te olvidas y faltas porque es tu derecho y si después pasa algo, que no va a pasar, ya te lo digo yo, te irías al juzgado y punto.
Somo muy inocentes con estas cosas.
Repito no hay que pedir nada, sólo cumplir con la burocracia sin más.
Espero os ayude.

FLAFLI

El problema está en que desconocen un permiso que nunca se ha utilizado, porque antes no se miraba con lupa como se hace ahora por el tema de los recortes por faltar. El permiso es deber inexcusable de caracter personal, y los hijos y la atención médica es un deber inexcusable, pues no pueden ir solos.

Solicita por ese permiso, pues es tu obligación por ley, no es un capricho.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

lorenzo10

Yo lo  flipo sinceramente y estoy muy harto de que aguantemos tanto. Es demasiao el abuso que hay y nos callamos mucho la boca.

Uleti

Cita de: ave fenix en 10 Febrero, 2015, 13:51:25 PM
Vengo de pedir a dirección de 12:30  a 14:00 de mañana por que tengo que acudir a una cita médica con mi bebe que no tiene ni dos meses y me dicen que no dan permiso para eso.
Vamos que me hace la vista gorda pero que sea consciente de que no hay días para eso.

Pero como puede ser??? a donde hemos llegado ?? Dan permisos para doscientas tonteras y no para una cosa tan importante

Los que te contestan debajo tienen toda la razón. Sólo voy a hacer una puntualización y a insistir en algo.

La puntualización es que como poder, el Director puede prohibirte que vayas, pero con la misma fuerza que puede prohibirte que no cenes atún a la plancha. No le haces caso y puede intentar abrirte un expediente, y habría pollo pero lo normal es que no pasara nada especialmente con la ayuda de cualquier representante sindical de cualquier de cualquier sindicato. Su obligación es asistirte en ello y saberse todos los procedimientos y mecanismo y asesorarte adecuadamente.

La insistencia es que hay que espabiliar me parece increíble como ningún trabajador, ni siquiera "capacidatos" o "léidos" se lean mínimamente las normas en las que se establecen sus derechos y obligaciones y para eso no están los delegados sindicales, que también, es una obligación de cada trabajador. Saberse la burocracia es tu obligación también aparte de que va en tu beneficio.

Saludos.

P.D.: Hay que ser hasta imbécil para decirle que no hay permiso para eso, porque aunque no lo hubiera, que lo hay, por su beneficio, debería haberte dicho no hay permiso para esto pero lo hay para lo otro y punto o que te diga te vas sin papeleo y ya.

jmcala

El director que ha hecho eso, ha cometido un delito.

Eso sí, nadie lo denunciará y nadie tomará las medidas que se deberían tomar contra él. Así nos va.

shin

lo triste es que en el 80% de los casos te topas con personajes de este tipo

Estela1

Como ya te han dicho es un deber inexcusable y conciliación de la vida laboral-familiar. La próxima vez avisas de que vas a faltar con el anexo en la mano y a la vuelta del médico adjuntas el justificante y punto. Aunque hace años, nos soltaron en un claustro que un niño de 10 años podía perfectamente ir solo al médico, tócate... por supuesto, los que tenían hijos no hicieron ni caso de la advertencia. La directora ponía mala cara, pero tenía que fastidiarse.

NESSY

Yo no creo que el director haya cometido ningún delito ni nada parecido, sólo creo que no está bien informado de los permisos a los que tienen derecho los trabajadores - como tampoco el trabajador en cuestión. A favor del dire: ha pensado que no existía ese derecho pero le iba a permitir faltar ese día como favor. Tengamos claro que NO es un favor, es un derecho.
Pero ahora que el profe ya sabe que SÍ tiene derecho a esa salida o permiso, lo suyo es que informe al director para que sepa que el permiso existe, y lo tenga claro para ocasiones futuras.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'