¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¡Piojos!

Iniciado por Bolchevika, 25 Febrero, 2015, 17:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolchevika

¡Hola a todos!

Me he enterado de un caso y me ha entrado la duda. Cambio algunos datos porque el mundo es muy pequeño y no se trata de mí. Una maestra que coge piojos y falta al colegio porque en teoría no se puede ir con piojos, pero la directora del colegio le dice que eso no se justifica. La compañera no fue al médico tampoco porque no salió de su casa, no fuera a ser que pegara los piojos a los demás,

¿Cómo se justificaría? ¿El médico lo tendría que hacer? ¿Y cuántos días se puede faltar por piojos? Y aún más, ¿qué pasa si son nuestros hijos los que cogen piojos y no tenemos con quién dejarlos? ¿Se aplica el permiso por deber inexcusable de carácter familiar?

Afortunadamente no me hace falta, cruzo los dedos...

mcbarrales

Buenas...
Te hablo un poco desde la ignorancia y la experiencia.
Si coges piojos te echas el tratamiento y te los quitas y si lo cogen tus hijos/as igual.
Hay peluquerías especializadas en quitarlos (por si no sabe o por si quiere asegurarse de que no quede ni una liendre).

En cuanto al justificante... yo creo que, en parte no tiene justificación. Conozco varias maestras (tampoco doy nombres) a las que los alumnos/as le han pegado los piojos, han ido al cole con el pelo todo recogido y después han ido a quitarse los piojos. Si no pegas cabeza con cabeza no se pegan (los piojos no saltan), aunque es verdad que hay que tener cuidado.

Yo misma he ido a trabajar, más de un día, con un pañuelo en la cabeza para que mis alumnos/as no me los pegaran.

No sé si te he sido de ayuda... pero yo lo veo así.



Bolchevika

¡Muchas gracias!

Lo lógico es eso, ¿no? Ponerse el tratamiento. Pero como se insiste tanto en que los niños no vayan al colegio hasta asegurarse de que están completamente limpios... No sé, yo nunca he cogido piojos, ni mis hijos tampoco, pero me asusta porque todo el mundo dice que es tan complicado quitarlos...


Estela1

Yo los cogí en mi clase y el equipo directivo se lo tomó a guasa, me llegó a decir si mandaba una circular a los padres. Me puse el tratamiento y a las 48 horas ya no tenía ni uno. Yo creo que se pide que los niños con piojos no vayan al cole porque ellos se acercan las cabezas para jugar y hablar y se los pasan fácilmente. Eso aprendí yo, no acerques tu cabeza a la de ningún alumno, y menos si crees que tiene piojos (como me pasó a mí). Los tratamientos de ahora son muy efectivos, yo lo que hago desde entonces es tener un bote con una parte de vinagre y dos de agua (truco de la abuela) y en el último aclarado me lo echo en la cabeza (y a mis hijos). Lo suelo hacer una vez a la semana y nunca han vuelto a entrar en mi casa los piojos. Eso sí, huele un montón, pero en cuanto se seca el pelo desaparece el olor. Mis hijos me lo piden jajaja.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'