¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lactancia acumulada para interina con vacante

Iniciado por ninita, 05 Marzo, 2015, 19:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ninita

Buenas tardes, he sido madre hace unos meses y dentro de nada voy a disfrutar de la lactancia acumulada. Tengo amigas que han sido madre hace unos años y les dieron cuatro semanas. He ido a delegación y me dicen que me corresponden 12 días y que los 16 restantes los tengo que pedir el curso que viene.
¿Sabe alguien cuándo ha cambiado la normativa, para interinas con vacante? ¿Por qué nos dividen la lactancia, en distintos cursos?

Gracias con antelación, a quien me pueda ayudar.

Un saludo.

Fermin

Hola, sí, cambió.
Te corresponde la parte proporcional hasta fin de curso...esos 12 días.
El resto el año que viene si te dan vacantes...
La delegación se ampara en que no te pueden asegurar que el año que viene te den vacante, y como la lactancia se acumula hasta los 18.meses del bebé, esos 18 meses se cumplen durante el curso que viene.

parruna

Hola! Me interesa el tema porque yo soy también interina con vacante y voy a ser mama en breve. Estoy de 36 semanas y no se que bajas me corresponden. Cuando nazca mi niña me han dicho en delegación que pida la baja maternal y el mes adicional con el Anexo I y que ya después en Julio segun sepa si me dan vacante informatizada o no pues pida la lactancia acumulada y en todo caso el mes de vacaciones si parte de esa baja cae en Agosto. LA verdad es que ando super perdida a ver si me ayudais. Gracias

sisi_1983

entonces en total cuanto sería? 6 meses mas 12 días?

y el padre? puede pedir los 15 días cuando quiera?

jcm

¿La lactancia se pide en el mismo momento que pides las 16 semanas más las cuatro adicionales'
¿Cuando te comunican exactamente cuanto te corresponde por lactancia?

helena con h

En nuestro caso, remitimos al centro la documentación tras el parto, que fue baja de maternidad del médico y el anexo I donde indicas la baja maternal, la lactancia acumulada y las cuatro semanas adicionales.
A los pocos días contestaron con la resolución a favor de las 16 semanas, las 4 semanas adicionales y la parte proporcional de lactancia.
Después tuvimos que entregar en la seguridad social los documentos para el cobro de las 16 semanas, que no las paga educación.
El permiso paterno tuvimos que pedirlo dentro de las 16 semanas de maternidad.

pberqui306

A ver si m podeis  ayudar. Di a luz el 30 abril. Comparti mi maternidad (yo hasta el 30 junio y mi marido del 1-julio al 19 agosto q acabaría). Me han dado vacante. Tengo derecho a pedir aún las 4 semanas adicionales? Y la lactancia acumulada?

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

pberqui306

Lo cierto es q no lo pedí en su día pq no sabia si iba a tener vacante ...

abubu

Holaa! Te cuento mi caso por si te ayuda:
Yo di a luz en octubre de 2013, cuando en febrero se me acabaron las 4 semanas adicionales, renuncié a la vacante y no disfruté la lactancia. Ese verano saqué la plaza y cuando me incorporé el 1 de septiembre me pedí la lactancia por horas hasta que el niño cumpliese los 16 meses, (por días no me traía cuenta porque en realidad eran 10 creo y los primeros de septiembre tampoco se hace mucho en el centro).
Puedes pedirla ahora cuando empiece el curso pero solo te dan la parte proporcional hasta que tu hijo tiene 16 meses, si antes no la has disfrutado esos días los pierdes.
Un saludo

pberqui306

Ahhhhhokok

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'