¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocadas OPOSICIONES DE SECUNDARIA. Fecha 2016

Iniciado por javi_24, 12 Marzo, 2015, 11:06:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

algo importante serán las elecciones y el nuevo sistema acceso que puede fastidiar o no a la figura interino
de momento PSOE PEDRO SANCHEZ apuesta por MIR , el PP   hablo del MIR en alguna ocasion  PRUEBAS EN IDIOMAS...  ,pero lo  paro todo que debía estar en el estatuto docente , Podemos ni idea de lo que propone  y CIUDADANOS tampoco lo se  pero no me inspira confianza

mkll

@DEJAN la cosa se ha "suavizado", no es tan radical, la noticia que has puesto es 2013, pero básicamente los directores tendrán el poder de contratar y despedir al interino. Se parece mas al modelo de la concertada y lo que esto conlleva. Me gustaría que después de las elecciones todos los partidos se sentasen y diseñaran un modelo educativo consensuado, teniendo en cuenta la opinión de los docentes y los diferentes sectores. Pero viendo el panorama actual escuela/institutos/universidad, el dinero prima y la educación es un tema secundario.

Saludos.

fasalva

Yo también creo que si se implatase un sistema de acceso tipo MIR, como planteaban y qué sabemos como sigue dicha propuesta, los interinos ibamos a estar tocados y hundidos. Según la propuesta que leí en su momento, dicho sistema consistía en oposición con pruebas escritas y orales, con posibilidad de exámenes de idiomas y TIC, y posterior concurso de méritos... y si aprobabas con plaza, pasabas a la parte práctica que creo que eran un par de años y que se le ofertarían las vacantes informatizadas que actualmente se dan a interinos. Una vez acabada la fase práctica, el "funcionario en prácticas" deberían de volver a examinarse y si aprueba consigue la plaza de Funcionario de carrera. Ahora mismo la fase práctica es un año y entregas una memoria de prácticas... la cosa se pondría más chunga.
Los interinos pasarían a cubrir únicamente sustituciones. Esto nos fastidia bastante, vamos.

¿Alguien sabe como va el proceso de modificación del ESTATUTO DEL DOCENTE o del SISTEMA DE ACCESO?
Hace ya mucho que no tengo información, ni borradores ni nada.

DEJAN

lo ultimo lei es de principios abril
http://www.eldiario.es/sociedad/CSIF-constituir-negociacion-personal-docente_0_372713044.html
El CSIF insta a constituir ya la nueva mesa de negociación del personal docente
En un comunicado, el sindicato de funcionarios recuerda que este órgano de negociación es una previsión del Real Decreto 1/2015 (de 25 de febrero), de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social.
"En CSI-F estamos satisfechos con la medida, pues el profesorado lleva ocho años sin una mesa sectorial con capacidad de negociar, acordar y aprobar medidas referidas a la educación pública y a sus condiciones laborales y profesionales", dice la nota.
Hasta ahora habían quedado en el "limbo", entiende el sindicato, asuntos como el Estatuto Docente y, con ello, un nuevo sistema de acceso a la función pública, la carrera profesional, el mantenimiento de los cuerpos estatales y la "recuperación de la jubilación voluntaria anticipada con gratificación".
Así, el presidente del Sector Nacional de Enseñanza, Adrián Vivas, pide la convocatoria "inmediata" de una primera reunión que permita examinar la situación actual educativa, "gravemente dañada después de varios años sometidos a una tremenda política de recortes".

pd nada nuevo aunque no se sabe nunca mi opinión es que el gobierno actual no hará nada  , elecciones en noviembre y difícil panorama tras ellas  por lo que para 2016 para bien o mal del sistema quedara todo igual , de todas formas  el miedo es grandisimo empece a mirar practicas pero con mucho temor
un saludo

mkll

Buscando he encontrado el nuevo baremo, busqué la info en ustec y de ahí a la fuente oficial,

baremo Cataluña

por lo que entiendo se acabó ordenar por tiempo de servicio, hasta ahora se hacía como aquí en Andalucía, resumiendo son máximo 12+5(entrevista con el director) puntos. Anda que no van a tener poder los directores....

Saludos.

mkll

No se porque no me salen los acentos, te que averiguar que pasa.

Xenon

Ya estoy harto de leer noticias malas. Vaya tela... nos vamos a pasar la vida preparandonos y estudiando carrera, oposiciones, idiomas.... y mas, y mas, y mas, y todavia mas, y mas, que no es suficiente, mas, mas, mas....
que pongan becarios sin experiencia, que les paguen cuatro duros, que el sistema politico debe quedar blindado para seguir manteniendo a esa clase social que vive del pueblo.
está claro que no les importa nada lo publico. Ellos si pueden costear colegios de elite para sus hijos, porque funcionan de otra manera. debe ser eso. el 5% de la poblacion esta en la elite politica y el 95% estamos aborregados, limitados, para mantenerlos, controlados, manejados a su antojo, estipulados.... para no poder levantar cabeza.
....
Basta ya!!!!

DEJAN

totalmente de acuerdo xenón ,la educación publica va  a peor , se culpa al político turno pero ¿el colectivo hace algo?
En su mayoría la gente cuando coge vacante o sustitución pasa de todo , eso si cuando acaba y hay recortes pide mejoras para mi ese es el principal problema que somos conformistas  con lo poco que hay y que nos interesa más lo individual que lo colectivo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'