¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Borrador acuerdo garantías implantación LOMCE

Iniciado por toroloco, 24 Marzo, 2015, 18:57:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Herte

Ya sé que con las judías no se juega, pero, ¡hombre!, un poquito de por favor.
   ¿Otra solución, dices, Fasalva? ¿Que se derogue la LOMCE?

CADISTA

Va a ser un follón enorme el cambio de las bolsas si llega a darse...y dará problemas legales seguro.
Esto no lleva a buen  puerto...

fasalva

Pues por ejemplo eso, sí, que se derogue la LOMCE... o que reduzcan la ratio de alumnos ... o que, como comenta el compañero, se eliminen las 20 horas lectivas ... o que vuelvan a ser lectivas las guardias ... etc.

Soluciones hay muchas, pero ellos hacen lo que más les interesa... que por supuesto no tiene nada que ver con la mejora de la enseñanza, claro, más bien con ahorrarse unos eurillos a costa de precarizar la educación, tanto para docentes como para alumnos.

DEJAN

Soluciónes hay otra cosa es que se quieran llevar a cabo , en mi opinion la Lomce será breve pero se puede buscar algo transitorio

fasalva

Todo el mundo tiene muy claro que la LOMCE va a durar poco, pero yo no lo tengo tan claro.
Nada más hay que darse cuenta como actúa la gente, que estan en su libre derecho de elegir al partido político que quieran por su puesto, pero ¿qué gane en Andalucía con casi la mayoría absoluta el PPSOE después de los ERE, los cursos de formación, las pagas extra desaparecidas, etc?
Pues yo creo que lo mismo va a pasar a nivel nacional... que van a seguir los del PP, después de todo lo que han hecho... recortes, ROBAR, recortes, ROBAR, recortes, ROBAR, etc ... pero la gente ve las noticias donde dicen que ya hemos salido de la crisis, ahora una ayuda para familias y dos chorradas más, y ya está, ya lo tienen en el bolsillo.

Yo no creo que la LOMCE vaya a estar poco tiempo... ojalá me equivoque, por supuesto.

lmdcerro

Todas estas noticias tienen unos responsables claros. Nosotros. Sí, porque hemos bajado, no todos, pero sí un buen número, los brazos y hemos dejado que hagan. Aún no puedo creer por qué no nos hemos movilizado más y de forma más contundente. Es muy grave todo lo que están haciendo, y preocuparnos sólo por lo nuestro es lo que nos ha llevado hasta aquí. Necesitamos retomar la lucha, aunque yo aquí en Andalucía, sinceramente no veo ambiente. En Madrid era otra cosa. Esccomo si nos hubiéramos  rendido. Y no quiero ofender a nadie, pero joder, q nos están puteando. Y, al menos en mi centro, el único q conozco aquí, la gente pasa de todo. Mientras ande yo caliente... Da mucha pena. Y no hablo de los interinos, hablo de todo el mundo. Q yo con lo de las 20 h voy con la lengua fuera y trabajo como una bestia. No creo q sea la única. Pues nadie dice nada. Y  el alumnado apiñado  en clase y las familias mudas... Esta sociedad no reacciona y nos estamos dejando hundir. La concertada crece, nos van a sustituir por bancarios, ... Hay muchos motivos pero no reaccionamos.

FLAZO

Ésto aún está muy primario y falta mucho detalle, así que no hay que desatar nervios.
Y respecto al cambio de bolsa recuerdo lo que ocurrió con la entrada en funcionamiento, en su día, de la LOGSE cuando maestros pasaron a impartir educación secundaria en los Institutos, eso sí que fué grave, claro que era eso o salir despedidos porque suprimieron dos cursos de EGB de un plumazo, en este caso serán horas de determinadas especialidades, pero también implantan horas de TIC, por ejemplo.

tecno8

Parece ser que ahora a todos nos asusta la LOMCE, y no lo digo por los comentarios que se realizan aquí, lo digo por todo lo que se comenta y se escucha este año en los centros. Yo siempre digo lo mismo...señores/as, tuvimos bastantes oportunidades... huelga por la subida de dos horas, por la prdida de profesores en el sector, por el aumento de ratio en clase, por la entrada de la nueva ley,etc,etc,etc. Y la gran mayoría se hacían los suecos, y lo digo por los interinos, si por los interinos, porque los funcionarios ya están dentro y sabemos de sobra que no se van a mover por nosotros (muy pocos lo hacen).
Aquellos interinos que se pensaban que eran intocables (con mi tiempo...que me quiten lo bailao)...bienvenidos al mundo real.
Los interinos, o vamos todos a una o perdemos todos. Ahora, si hay cambios de bolsas nos toca apechugar a todos, a los que estábamos y continuamos al pie del cañón, y a los que todavía no son conscientes de que su presencia en las huelgas acontecidas en 2011,2012,2013,2014 y 2015, podía haber cambiado algo.

PD. Los centros vacíos de interinos provocan serios problemas para la salud de la administración

Herte

fasalva

tecno8, tienes toda la razón... en centros en los que he estado hacíamos huelga 4 gatos, se podían contar con una mano... y pa colmo tenías que escuchar comentarios tales como: "es que eres muy joven y estás muy guerrera... cuando lleven unos cuantos años más te darás cuenta que las huelgas solo le benefician a los de arriva porque no te pagan, se ahorran mucho dinero gracias a vosotros" y de ese estilo, miles.

Me da envidia como, por ejemplo, los médicos, enfermeros y tal de madrid han luchado como perros... a costa de perder sueldos enteros, no 70-80 euros aquí por un día de huelva, sueldos enteros... pero saben que o hacen eso, paralizar la sanidad durante un tiempo, o no van a conseguir nada ...
O los de justicia, que se tiraron también un tiempo de huelga y consiguieron cosas.

Aquí estamos APERRAOS, hay una desunión descomunal... pero bueno, es el mismo discurso de siempre, y que vamos a seguir igual, sabes? ... ya nos quiten pagas extras, que es muy fuerte, que no solo han sido a interinos, sino también a funcionarios... pues ni con eso... yo no se, que más horas de trabajo, pues toma ... que nos bajan el sueldo ... nada
Yo no se que pensar, sinceramente, que estamos aperraos o que somo g.......

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'