¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un alumno ASESINA un profesor en Barcelona

Iniciado por toroloco, 20 Abril, 2015, 11:28:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mamache

Hola, el lunes nos quedamos sin palabras... pero hoy, trabajando con mi tutoría, nos quedó claro el mensaje que debemos dar a la sociedad. Me permito mostraros nuestro trabajo, tiene una pésima calidad técnica pero está elaborado con mucho amor.

A Abel Martínez Oliva, In memoriam

https://youtu.be/DU0IKT8ocqA

omis

Cita de: jmcala en 22 Abril, 2015, 17:45:06 PM
¿De verdad que tantos "docentes" se creen que lo que ha pasado es porque los jóvenes son asesinos en potencia y que ahora irán pasando a asesinos en acto cuando cunda el ejemplo?

En este gremio hay mogollón de gente que debería estar haciendo otra cosa. Así de claro.

¿Alguien de los que está convencido de que los chicos son escoria se ha parado a pensar en cómo los trata el sistema y lo que tienen que soportar? Si yo fuera alumno ahora mismo tengo claro que sería campeón de España de salto de valla y carrera de fondo delante de la policía.

Lo del sistema te ha quedado muy bien, me ha recordado a la canción que le dedicaron los Bordón 4 al Torete.

CitarPlanta cara a la sociedad
que te da la espalda.
No renuncies a la libertad
que tu cuerpo reclama.
No te sientas marginado
porque no te comprenden.
¿Quién será el equivocado? ¿Quién?
¿Quién será?
http://www.albumcancionyletra.com/al-torete_de_bordon-4___147947.aspx

Nadie ha dicho que los alumnos son escoria o todos van a apuñalar mañana, si has entendido eso de mi mensaje es que no te los ha leído bien.

Tendremos miles de alumnos/as a lo largo de nuestra carrera y si sumamos todos los alumnos que hay hoy día en el sistema educativo español, son millones. En miles y millones veremos y hay de todo, desde cuerdos a inestables, pasando por antipáticos a simpáticos o lo que quieras. Lo único que nos queda es intentar conocer lo mejor que podamos a nuestros estudiantes para intentar prevenir los potenciales peligros, igual que estamos (o yo lo estoy) atento a los casos de anorexia, malos tratos Etc., pero siempre en la medida de nuestras posibilidades, ya que muy pocos tenemos las carreras de sicología o psiquiatría. Aún así, lo peor es pensar que esto que hemos visto es imposible, porque antes de este lunes pensábamos que solo pasaba en EEUU y ahora me encuentro con gente que sigue pensando que en realidad esto solo pasa en EEUU y eso con un cadáver de un compañero aun caliente.

Por poneros otro ejemplo de que esto que ha pasado no es privativo de los yanquis. ¿Cuál es el país cuyo sistema educativo más nos restriegan en la cara a los docentes españoles? Finlandia. Allí todo es perfecto en las escuelas, los profesores están bien considerados,  los padres se implican para bien y las escuelas son tan geniales que no tienen vallas porque los estudiantes son felices. El problema es que a pesar de toda la perfección de vez en cuando un alumno entra en una escuela y mata a 11 compañeros: http://www.rtve.es/noticias/20080923/adolescente-asesina-tiros-once-estudiantes-instituto-finlandes/161961.shtml

¿De donde sacó la idea? Pues quizá de otro estudiante finlandés que hizo lo mismo un año antes: http://jorlandoabantoquevedo.blogspot.com.es/2007/11/otra-matanza-estudiantil.html

Tenemos que estar atentos siempre, pero creo que especialmente en los próximos meses/años. Y yo me pregunto. ¿Sí entra un alumno armado con un par de escopetas a nuestro instituto ¿Qué hacemos mientras viene la policía a la que sin duda llamaremos? ¿Llamamos al profesor de Gimnasia para que lo reduzca? ¿Hay alguna circular de la Junta que de algún consejo? Porque en los EEUU se hacen prácticas en los centros educativos sobre como reaccionar, aquí sin embargo nada. Porque esto no pasa aquí, claro, solo en EEUU.


Profesor


omis

Cita de: rents en 20 Abril, 2015, 13:34:27 PM
Quien se eche las manos a la cabeza sorprendidisimo ante esto no ha trabajado en secundaria, en ciertos institutos... Vamos a dejar que todo siga igual? A quién le va a tocar mañana?

Veo que no soy el único.


Profesor

Espero que la foto del parte que está por internet sea simplemente una broma de mal gusto, porque si no es que ya es para ir pensado hacer otra cosa en el futuro.

rents

Cita de: jmcala en 22 Abril, 2015, 17:45:06 PM
¿De verdad que tantos "docentes" se creen que lo que ha pasado es porque los jóvenes son asesinos en potencia y que ahora irán pasando a asesinos en acto cuando cunda el ejemplo?

En este gremio hay mogollón de gente que debería estar haciendo otra cosa. Así de claro.

¿Alguien de los que está convencido de que los chicos son escoria se ha parado a pensar en cómo los trata el sistema y lo que tienen que soportar? Si yo fuera alumno ahora mismo tengo claro que sería campeón de España de salto de valla y carrera de fondo delante de la policía.

Vaya manera de interpretar a tu antojo lo que aquí se ha escrito.

Por otra parte resulta ya cansina tu manera de repartir carnets de profesores. Tú, claro, haces tu trabajo muy bien, como ya has posteado, y no tienes problema ninguno. Por desgracia, tienes compañeros ineptos que como forman parte de este archipiélago gulag de tortura a adolescentes -tú, no, claro- pues tienen-tenemos toda clase de problemas.

jmcala

Yo no reparto nada de nada. Tampoco reparto culpas; que si los padres del chico, que si los videojuegos, que si nadie los controla...

El sistema es una mierda. Si un chico tiene problemas NADIE está ahí para ayudarlo. ¿De qué sirve que los padres informen? De nada.

Tengo en un mismo grupo dos alumnos en tratamiento psicológico. Vienen cuando pueden, están medicados, no hacen nada porque no pueden ya que se han descolgado... ¿Sabemos alguno qué tienen? No, ni tenemos derecho a saberlo porque pertenece a su privacidad. ¿Qué hace la CEJA? NADA. Seguimos con una orientadora y un profesor de PT para 1000 alumnos.

Si mañana uno de esos dos chicos me apuñala por la espalda y acaba conmigo, ¿es culpa de él? En los medios de comunicación no saldría nada de lo que está pasando desde hace 5 meses, solo el suceso de otro muerto. Y volvería a haber una horda de vengadores clamando por castigos ejemplares, desde todos los sectores.

Está pasando lo que está pasando porque han decidido acabar con el sistema educativo y porque los que trabajamos en él nos las estamos tragando dobladas. En mi centro nadie se ha plantado y ha exigido que la puta CEJA mande más recursos al centro para tratar esos casos (que son los que yo conozco pero seguro que hay más). Ni padres, ni directivos, ni profesores, ni alumnos. Todos miramos para otro lado y a las dos y media nos vamos tan tranquilos para casa.

Seguid pidiendo venganza en lugar de justicia. Seguid tomando como axioma lo que publican los medios de comunicación. Seguid sin enteraros de que ese menor ha arruinado su vida y la de sus padres. Quedaos en lo anecdótico, en lo que se habla en las tertulias de tertulianos que no saben un carajo pero hablan de todo. Clamad por un cambio legislativo que condene a niños como si fueran adultos.

Y seguiréis haciendo el juego a los que quieren acabar con la EDUCACIÓN.

rents

Cita de: jmcala en 23 Abril, 2015, 06:21:42 AM
Yo no reparto nada de nada. Tampoco reparto culpas; que si los padres del chico, que si los videojuegos, que si nadie los controla...

El sistema es una mierda. Si un chico tiene problemas NADIE está ahí para ayudarlo. ¿De qué sirve que los padres informen? De nada.

Tengo en un mismo grupo dos alumnos en tratamiento psicológico. Vienen cuando pueden, están medicados, no hacen nada porque no pueden ya que se han descolgado... ¿Sabemos alguno qué tienen? No, ni tenemos derecho a saberlo porque pertenece a su privacidad. ¿Qué hace la CEJA? NADA. Seguimos con una orientadora y un profesor de PT para 1000 alumnos.

Si mañana uno de esos dos chicos me apuñala por la espalda y acaba conmigo, ¿es culpa de él? En los medios de comunicación no saldría nada de lo que está pasando desde hace 5 meses, solo el suceso de otro muerto. Y volvería a haber una horda de vengadores clamando por castigos ejemplares, desde todos los sectores.

Está pasando lo que está pasando porque han decidido acabar con el sistema educativo y porque los que trabajamos en él nos las estamos tragando dobladas. En mi centro nadie se ha plantado y ha exigido que la puta CEJA mande más recursos al centro para tratar esos casos (que son los que yo conozco pero seguro que hay más). Ni padres, ni directivos, ni profesores, ni alumnos. Todos miramos para otro lado y a las dos y media nos vamos tan tranquilos para casa.

Seguid pidiendo venganza en lugar de justicia. Seguid tomando como axioma lo que publican los medios de comunicación. Seguid sin enteraros de que ese menor ha arruinado su vida y la de sus padres. Quedaos en lo anecdótico, en lo que se habla en las tertulias de tertulianos que no saben un carajo pero hablan de todo. Clamad por un cambio legislativo que condene a niños como si fueran adultos.

Y seguiréis haciendo el juego a los que quieren acabar con la EDUCACIÓN.

Yo no pido venganza. Pido que podamos trabajar en paz como cualquier otro trabajador, como trabajaron mis profesores cuando yo tenía quince años. Y he dicho que no sólo el problema es que te agredan o maten (que es muy muy puntual) sino el clima diario que es producto de dejadez de la administración y de la presión a la que se ven sometidos muchos compañeros.

Últimamente me he enterado de varios profesores que han muerto antes de los 65. ¿Tú crees que es casualidad?

No sé por qué al discrepar contigo ya todo es "estáis a favor de los tertualianos" ,etc. Yo pensaba que esta muerte del compañero Abel Martínez serviría para poder cambiar cómo está el ambiente en muchísimos, casi todos, los institutos. SIn embargo, el debate se ha centrado en la Ley del Menor, cosa que me importa, pero relativamente.

Lo que sí me importa es:

a) mi estado de salud mental en relación al trabajo que desempeño cada día

b) la sociedad cuyas riendas serán llevadas por las generaciones que estamos "educando" en los últimos años cuando yo sea mayor y me encuentre, en todos los sentidos, mucho más desvalido que ahora. En resumen, en qué mundo vamos a vivir. Porque otro mundo es posible y otra escuela también.


respublica

Cita de: rents en 22 Abril, 2015, 00:40:16 AM
He de decirte, respublica, que uno puede quejarse de una situación que padece sin proponer nada, es decir, se puede expresar el malestar sin asumir un trabajo que no nos corresponde puesto que es trabajo de la autoridad competente legislar en educación e implementar sus medidas.

Claro, ¿para qué pensar por uno mismo qué podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar nuestro trabajo? Eso no nos corresponde, es mejor que los que entienden se ocupen de ello, que para eso los hemos votado y les pagamos, que ya nos encargaremos nosotros de criticarlos y quejarnos de que lo hagan tan mal y sin contar con nosotros.


Cita de: rents en 22 Abril, 2015, 00:40:16 AM
Propongo: que no sigamos actuando como si nada muy grave estuviera pasando en la educación pública en España porque algo muy grave está pasando.

Propongo: que los alumnos responsables de que ciertas aulas sean irrespirables para el trabajador (profesor) y para los alumnos que pretenden aprender no sean tomados como pequeños traviesos sin importancia porque su actitud diaria provoca el problema de gran magnitud al que nos enfrentamos.

Propongo: que tomemos medidas contundentes para que la educación pública sea lo que una vez fue, un sistema en el que los elementos que deseaban y se esforzaban por prosperar lo hacían, simplemente porque no había otros elementos que, queriendo o sin querer, provocaran que otros se hundieran sin alcanzar sus objetivos, en este caso, objetivos tan importantes como poder seguir estudiando o lograr entrar en la carrera que se desea.

Propongo: que dejemos de caer en el GRANDÍSIMO error de pensar que somos una guardería que recoge niños temprano por la mañana y que los deja libres a la hora del almuerzo.

Propongo: considerar el derecho a la educación de quienes quieren estudiar SAGRADO (lo escribe un ateo) y las acciones enfocadas a impedir ejercer ese derecho faltas graves que han de ser evitadas a toda costa y, de ocurrir, convenientemente sancionadas.

Se agradece el intento y para analizarlas he agrupado estas "propuestas" porque pienso que en realidad son todas la misma, que se podrían resumir en: mano dura contra los alumnos que dificultan nuestro trabajo.

Llevarlas a cabo todas ellas es fácil pues no requiere de ningún nuevo Decreto y ni siquiera han de pasar por el Claustro o el Consejo Escolar, basta con cambiar nuestro pensamiento, pasando a pensar que la situación es muy grave, que no somos técnicos de educación infantil y sobre todo que tomemos medidas disciplinarias contundentes contra los alumnos que nos planteen problemas. Es decir, que pongamos muchos partes de sanción y presionemos a la dirección para que esos alumnos sean expulsados sin contemplación una vez tras otra. Se supone que así esos alumnos obtendrán mejores resultados académicos y se mejorará el abandono escolar temprano y el fracaso escolar, que son los principales problemas reconocidos de la educación secundaria en España.


Cita de: rents en 22 Abril, 2015, 00:40:16 AM
Propongo: que todo aquel alumno que haya cumplido catorce años y que se niegue a estudiar la ESO tenga una salida posible hasta cumplir los 16 años que NO sea estar en un aula en el que no quiere estar haciendo lo posible para que no se pueda dar clase. (PCPI)

Dicho con otras palabras, que los alumnos problemáticos salgan de nuestras aulas y se junten todos en algún sitio indeterminado para no se sabe qué, por ejemplo en centros de difícil desempeño o correcionales donde sean otros compañeros, los interinos en búsqueda de sus primeras vacantes o los funcionarios que estén hartos de estar fuera de casa, que ellos ya sabrán lo que hay que hacer para que esos ex alumnos nuestros, que no deben considerarse pequeños traviesos, sean tratados como merecen, que no es otra cosa que delincuentes en potencia.


¿Lo he entendido todo bien? ¿Más propuestas?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Cita de: respublica en 23 Abril, 2015, 13:45:01 PM
Cita de: rents en 22 Abril, 2015, 00:40:16 AM
He de decirte, respublica, que uno puede quejarse de una situación que padece sin proponer nada, es decir, se puede expresar el malestar sin asumir un trabajo que no nos corresponde puesto que es trabajo de la autoridad competente legislar en educación e implementar sus medidas.

Claro, ¿para qué pensar por uno mismo qué podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar nuestro trabajo? Eso no nos corresponde, es mejor que los que entienden se ocupen de ello, que para eso los hemos votado y les pagamos, que ya nos encargaremos nosotros de criticarlos y quejarnos de que lo hagan tan mal y sin contar con nosotros.


Cita de: rents en 22 Abril, 2015, 00:40:16 AM
Propongo: que no sigamos actuando como si nada muy grave estuviera pasando en la educación pública en España porque algo muy grave está pasando.

Propongo: que los alumnos responsables de que ciertas aulas sean irrespirables para el trabajador (profesor) y para los alumnos que pretenden aprender no sean tomados como pequeños traviesos sin importancia porque su actitud diaria provoca el problema de gran magnitud al que nos enfrentamos.

Propongo: que tomemos medidas contundentes para que la educación pública sea lo que una vez fue, un sistema en el que los elementos que deseaban y se esforzaban por prosperar lo hacían, simplemente porque no había otros elementos que, queriendo o sin querer, provocaran que otros se hundieran sin alcanzar sus objetivos, en este caso, objetivos tan importantes como poder seguir estudiando o lograr entrar en la carrera que se desea.

Propongo: que dejemos de caer en el GRANDÍSIMO error de pensar que somos una guardería que recoge niños temprano por la mañana y que los deja libres a la hora del almuerzo.

Propongo: considerar el derecho a la educación de quienes quieren estudiar SAGRADO (lo escribe un ateo) y las acciones enfocadas a impedir ejercer ese derecho faltas graves que han de ser evitadas a toda costa y, de ocurrir, convenientemente sancionadas.

Se agradece el intento y para analizarlas he agrupado estas "propuestas" porque pienso que en realidad son todas la misma, que se podrían resumir en: mano dura contra los alumnos que dificultan nuestro trabajo.

Llevarlas a cabo todas ellas es fácil pues no requiere de ningún nuevo Decreto y ni siquiera han de pasar por el Claustro o el Consejo Escolar, basta con cambiar nuestro pensamiento, pasando a pensar que la situación es muy grave, que no somos técnicos de educación infantil y sobre todo que tomemos medidas disciplinarias contundentes contra los alumnos que nos planteen problemas. Es decir, que pongamos muchos partes de sanción y presionemos a la dirección para que esos alumnos sean expulsados sin contemplación una vez tras otra. Se supone que así esos alumnos obtendrán mejores resultados académicos y se mejorará el abandono escolar temprano y el fracaso escolar, que son los principales problemas reconocidos de la educación secundaria en España.


Cita de: rents en 22 Abril, 2015, 00:40:16 AM
Propongo: que todo aquel alumno que haya cumplido catorce años y que se niegue a estudiar la ESO tenga una salida posible hasta cumplir los 16 años que NO sea estar en un aula en el que no quiere estar haciendo lo posible para que no se pueda dar clase. (PCPI)

Dicho con otras palabras, que los alumnos problemáticos salgan de nuestras aulas y se junten todos en algún sitio indeterminado para no se sabe qué, por ejemplo en centros de difícil desempeño o correcionales donde sean otros compañeros, los interinos en búsqueda de sus primeras vacantes o los funcionarios que estén hartos de estar fuera de casa, que ellos ya sabrán lo que hay que hacer para que esos ex alumnos nuestros, que no deben considerarse pequeños traviesos, sean tratados como merecen, que no es otra cosa que delincuentes en potencia.


¿Lo he entendido todo bien? ¿Más propuestas?


Saludos.

No, ahora te toca proponer a ti y a mí interpretar lo que me dé la gana. Te advierto desde ya que pondré palabras en tus dedos que tú no dirás, mi conclusión será que eres un fascista (pero me cuidaré muy mucho de llamarte fascista) y no intentaré dialogar contigo sino ridiculizarte. Te suena de algo?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'